Duelo de titanes

1
A la izquierda, Messi regatea a Almunia antes de marcar el primer gol al Arsenal. A la derecha, Cristiano Ronaldo realiza un disparo a puerta en el partido contra el Málaga. / Fotos: Alejandro García y Bernardo Alvarado (Efe)

Voy a comenzar este Espíritu deportivo hablando de dos de los clubes más grandes del mundo, que, año tras año, mantienen una dura pugna por ser el mejor.

El Barça, en estos 2 últimos años, ha ganado 8 de 10 títulos posibles. Con Guardiola al frente del equipo blaugrana, nadie ha sido capaz de arrebatarles la posesión del balón, santo y seña del equipo culé en estas dos últimas temporadas. Por otro lado, el Real Madrid ha ganado todos sus partidos oficiales en casa: Mourinho lleva 9 años y dos semanas sin conocer la derrota como local y el morbo estará servido en la visita de Liga del equipo culé y el posible enfrentamiento en Uefa Champions League (UCL).

Si hablamos de lo que ha sido esta primera década del XXI, en cuanto a clasificación de puntos se refiere, es curioso ver como, a pesar de la tendencia de estos últimos años favorable al Barça, el Real Madrid (788) supera al eterno rival (766) por 22 puntos en la suma total.

Cristiano Ronaldo y Messi, destacan sobremanera, en sus respectivas escuadras, siendo su aportación determinante en cada partido. Son desequilibrantes,  y a día de hoy, probablemente, los mejores jugadores del planeta en su puesto.

En el Barcelona, Messi es máximo goleador de todas las competiciones que ha disputado: Liga BBVA, Copa del Rey, Supercopa y UCL; además, ya ha superado a Rivaldo como máximo goleador del Barça en competiciones europeas y es el mejor asistente de la liga.

En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo empata al argentino en el Pichichi de la Liga con 27 tantos y es el segundo goleador en Copa. Cristiano ha metido esta temporada 4 hat-tricks, igualando el récord madridista en una temporada, en poder de dos leyendas del equipo blanco como Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas. Di Stéfano lo consiguió en las temporadas 1956-57 y 1958-59, mientras que Puskas lo hizo en la de 1958-59. El record absoluto en la historia de la Liga de hat-tricks en una temporada lo ostentan Romario y Langara con 5.

Los dos mejores equipos del mundo juegan en España y, a día de hoy, siguen generando ilusiones, alegrías y tristezas.

Bienvenidos a Espíritu deportivo.

1 Comment
  1. celine says

    Bienhallado, FJ; me alegra ver en el frontispicio de «Espíritu deportivo» un icono de deportista con aspecto femenino. Igual en este blog se llegue a hablar del deporte aunque éste sea jugado por mujeres, que, además, también compiten. Bravo.

Leave A Reply