Devotion for women

0
Las jugadoras y el equipo técnico del Halcón Avenida exhiben el trofeo que les acredita como campeonas de la Euroliga Femenina de baloncesto, el lunes, en un restaurante de Madrid a donde acudieron a celebrar el título. / A. Martín (Efe)

El pasado fin de semana, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, se celebró la prestigiosa Final Four de la Euroliga femenina, Halcón Avenida firmó la consecución del titulo de campeonas de Europa, en frente estaba el laureado Spartak de Moscú, equipo campeón de las cuatro ediciones anteriores.

Halcón Avenida es el segundo equipo español que gana la Copa de Europa de baloncesto femenino, tras el histórico Dorna-Godella, que ya lo consiguió en los años 1992 y 1993. El equipo salmantino, con gran tradición baloncestística, ya disputó la final en 2009, curiosamente en la ciudad de Salamanca y contra el mismo rival.

Entre los participantes de la Final Four, también estaba el Ros Casares, otro de los equipos con solera en el baloncesto femenino español, 13 campeonatos de liga, 11 copas de la reina, 6 Supercopas además de los 2 títulos europeos ya mencionados.

La temporada pasada Halcón Avenida hizo una profunda renovación en su plantilla, la llegada desde CB Olesa de Lucas Mondelo como entrenador ha supuesto un gran acierto, a esta circunstancia se suman los fichajes de las internacionales, Ana Montañana, Erika de Souza y Belinda Snell procedentes del Ros Casares y de las jóvenes promesas Laura Gil y Amaya Gastaminza, además del bloque que se ha consolidado en años anteriores compuesto por Alba Torrens, Silvia Domínguez, Isa Sánchez, Anke De Mondt, Marta Xargay y la reciente nacionalizada Sancho Lyttle.

Alba Torrens se convirtió en la MVP de la Final, cumpliendo con un papel fundamental, en su segunda temporada en las filas del equipo salmantino, la joven jugadora nacida en Mallorca, es otro de los múltiples proyectos avalados por la FEB, con una formación realizada en el Centro de alto rendimiento SEGLE XXI a las ordenes del director y entrenador Ramón Jordana.

También cabe destacar en el apartado individual a Sancho Little, otra de las referencias del equipo. Como curiosidad me gustaría resaltar que el 26 de junio de 2010 se le concedió la nacionalidad española acordada en Consejo de Ministros por carta de naturaleza. Actualmente juega con la selección española de baloncesto.

No puedo obviar a los patrocinadores que han hecho posible este sueño, Perfumerías Avenida como principal patrocinador del club, su aportación, asciende a unos 750.000 euros y se complementa en Europa con 200.000 que aporta Halcón Viajes. Un presupuesto modesto si lo comparamos con los grandes equipos de Europa.

Halcón Avenida comenzará este jueves los play-off por el título de Liga Femenina contra Rivas Ecópolis, prácticamente sin tiempo para disfrutar de este gran triunfo.

Enhorabuena chicas, ya sois Reinas de Europa.

Leave A Reply