Héroes de arcilla

0
Nadal hace una indicación sobre el estado de la pista a Santana, director del 'Masters 1000 de Madrid', durante un entrenamiento, el jueves, en la Caja Mágica. / J. Martín (Efe)

A escasas horas de comenzar el Masters 1000 de Madrid, Rafa Nadal ya se entrena en la Caja Mágica. El pasado fin de semana en Barcelona conseguía su victoria 500 (diez meses antes que Federer), siendo el tercer tenista español que logra ese objetivo tras Manuel Orantes y Carlos Moyà y el segundo mas joven en hacerlo tras Björn Borg.

En Barcelona, el de Manacor sumó un nuevo título, proclamándose Campeón del Torneo Conde de Godó 2011 y consiguiendo llegar a la cifra de 31 títulos en tierra batida con un porcentaje del 93% de triunfos, o lo que es lo mismo, 213 victorias en 229 partidos. Rafa se acerca cada día más a Thomas Muster (40) y Guillermo Vilas (45), los únicos tenistas que a día de hoy le superan en títulos obtenidos en esta superficie.

En 2002 con tan solo 15 años y 10 meses, Rafael Nadal se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP, venciendo a Ramón Delgado, además con el aliciente de que el hecho se produjo en su tierra, en el torneo Internacional Series de Mallorca.

Nadal ingresó a los 17 años en la lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. Tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series e ingresar entre los 100 mejores tenistas del planeta.

El 18 de agosto de 2008, alcanzó la primera posición en la lista de tenistas de la ATP, desbancando a Roger Federer, tras 237 semanas de hegemonía del tenista suizo, estuvo 46 semanas consecutivas liderando la clasificación. Como curiosidad, llama la atención que tras Jhon McEnroe, fue el primer zurdo en llegar a nº 1 de la ATP.

Su superioridad en tierra batida de los últimos años, se ha puesto de manifiesto en torneos como en el último Masters 1000 de Montecarlo, del que Rafael Nadal es amo y señor desde hace 7 años, en los que de manera consecutiva siempre se ha proclamado campeón, siendo el primer tenista que consigue algo así en la historia.

Será bonito ver el enfrentamiento entre Rafa y Novak Djokovic en Madrid. El tenista serbio no conoce la derrota en lo que va de año. Vencedor del Abierto de Australia, de Indian Wells y de Miami, ha comenzado con un registro de victorias de 24-0, solo superado por Iván Lendl en el año 86 cuando consiguió un 26-0.

Veremos que nos depara el 2011, con nuestro Rafa. Sea lo que sea, seguro que gritaremos aquello de “ Yo soy español, español, español”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.