Visca el Barça y Visca Catalunya

0
Los jugadores del Barça, a bordo del autobús con el que recorrieron el barrio de Les Cortrs, en el que destacaba la pancarta con el lema "Llorca al nostre cor" (Lorca en nuestro corazón), en solidaridad con los afectados por el seísmo. / T. Albir (Efe)

El pasado viernes, vivimos una nueva celebración del F. C. Barcelona, un conjunto de estrellas que juega a la perfección y que el técnico Pep Guardiola ha sabido cohesionar, marcando claramente una identidad de juego, basada en el dominio del esférico.

En estas tres últimas temporadas el Barça ha ganado prácticamente todo, 3 Ligas BBVA (08-09,09-10, 10-11) 1 Copa del Rey (08-09), 2 Supercopas de España (2009 y 2010), 1 Copa Mundial de clubes (2009), 1 Liga de campeones de la UEFA (08-09), 1 Supercopa de Europa de la UEFA (2009) y aún puede sumar en la presente campaña la Champions League. Enfrente tendrá al todopoderoso campeón de la Premier, el Manchester United. La final se celebrará el 28 de Mayo en el estadio de Wembley (Londres).

Publicidad

En la celebración del 21 Titulo de Liga en la historia del Club, unos 350.000 aficionados acompañaron el desfile de los jugadores por las calles de Barcelona, 90.000 más abarrotaron el Camp Nou en una de las noches mas emotivas del barcelonismo que tuvo como principales protagonistas a los integrantes de la plantilla culé.

A las 18:30 h el autobús de los campeones partía rumbo al Camp Nou. En uno de sus laterales portaba una pancarta de apoyo a los afectados por el terremoto: “Lorca en nuestro corazón”

Tres horas mas tarde, la aparición de Puyol y Xavi en el césped del Camp Nou marcaba el inicio oficioso de la celebración. Utileros, ojeadores, masajistas, médicos, preparadores físicos y cuerpo técnico saltaban al césped del campo, el último fue Pep Guardiola, quien recibió una gran ovación.

Con este título de Liga, Guardiola es el segundo técnico más laureado de la historia del Barça.  Sólo Johan Cruyff con 4 campeonatos de Liga le supera. Además, Pep es el primer técnico en la historia de la Liga en ganar 3 títulos consecutivos en sus 3 primeros años.

Resultaron espectaculares varios recibimientos: Messi ( FIFA Balón de Oro 2010 y 179 goles con el FC Barcelona), Xavi (6 titulos de Liga BBVA) , Iniesta (5 títulos de Liga BBVA), Valdés (Zamora en 2009 y 2010)… pero sobre todo Abidal, operado recientemente de un tumor en el hígado.

Guardiola voló por los aires en la típica ceremonia de manteo al mister y también Abidal en uno de los momentos más emotivos. Sin duda, esta Liga será siempre recordada como la Liga de Abidal.

Hablaron jugadores, capitanes, staff y entrenador, con un mensaje claro: “Gracias por vuestro apoyo, Visca el Barça y Visca Catalunya, el día 29 os la traeremos". Manel Estiarte, como portavoz del club, cerró la ronda de intervenciones, justificando los motivos del equipo campeón: "Porque tenemos a Messi, a los mejores jugadores y al mejor portero. Porque de vez en cuando metemos cinco goles. Porque estos saben ganar y saben perder...".

Con una vuelta de honor del equipo y un castillo de fuegos artificiales se clausuró la ceremonia.

Enhorabuena. Ahora, a por la Champions

Leave A Reply

Your email address will not be published.