Sierra Nevada, última etapa

0
Xavi Tondo, momentos antes de reicibir el maillot de lider de la última vuelta a Castilla y León. / movistarteam.com

El pasado lunes, el ciclista del equipo MoviStar Xavi Tondo, sufrió un terrible accidente doméstico con un desenlace fatal. El ciclismo español se vuelve a teñir de luto, se nos va otro joven de 32 años, esta vez por una desgracia. Minutos después de las 10:00 de la mañana, Xavi se disponía a salir de su vivienda con el coche rumbo al entrenamiento. Cuando estaba sobrepasando el portón del garaje, este comenzó a descender sin motivo aparente. Xavi bajó del auto apresurado a tocar el botón para mantener la puerta abierta, cuando de pronto el coche se desplazó y atropelló al ciclista dejándolo maltrecho, posteriormente quedo totalmente aprisionado entre la puerta del garaje y el coche.

Xavi se encontraba en Sierra Nevada preparándose para la Dauphine Libere y el Tour de Francia. Beñat Intxausti, compañero del ciclista catalán, presenció todo lo sucedido y trato de evitar la muerte de su amigo sin éxito, todo fue inutil el corazón de Tondo dejo de latir, su cuello quedo atrapado entre la puerta del coche y la del garaje, provocando lo inevitable.

En la presente temporada, Xavi Tondo corría en las filas del Movistar Team a las ordenes de Eusebio Unzue y se encontraba en uno de sus mejores momentos como profesional. En el 2010 había cosechado importantes triunfos como las victorias de etapa en París-Niza y la Volta a Catalunya. Con la sanción de Alejandro Valverde, el escalador se convertía en la referencia del equipo habíendo liderado ya las vueltas de una semana de Castilla y León (ganador) y la Volta (sexto).

El corredor tarraconense había sido fichado procedente del Cervélo y se había comprometido por 2 temporadas con el Movistar. En su trayectoria ha pasado por equipos como: Paternina-Costa de Almeria (2003), Barbot (2004), Catalunya-Angel Mir(2005), Relax-GAM (2006), LA-MSS (2007 y 2008), Andalucia CajaSur (2009), Cervélo Test Team (2010) y Movistar Team (2011).

Además de por ser un excelente ciclista, Xavi será recordado por su gran capacidad humana. Hace ahora apenas tres meses, Tondo alertó a la policía tras recibir diversos correos electrónicos en los que se le ofrecían sustancias prohibidas. Con su denuncia se consiguió la desarticulación de una banda dedicada al trafico y a la venta sustancias dopantes.

Dani Jarque, Antonio Puerta, Xavi Tondo… el deporte español vuelve a estar de luto.

Leave A Reply