Regal Barça, primer equipo que logra el triplete de la ACB

0
Navarro y Grimau levantando el trofeo de la Liga ACB conquistada el pasado martes en el Bilbao Arena. / Alfredo Alday (Efe).

El Bilbao Arena se vistió de gala para el tercer partido de la fase final por el título de Liga. 8.682 espectadores animaron a los Men in Black durante los cuarenta minutos, siendo especialmente emotiva la reacción del público en la presentación del equipo y sobre todo en los instantes finales del encuentro.

El conjunto azulgrana cerró la serie 3 a 0 y se proclamó campeón de Liga al ganar por 55 a 64 a Bizkaia Bilbao Basket. Juan Carlos Navarro fue elegido MVP de la final, volvió a ser el mejor con 16 puntos, guiando al Barça cuando mas lo necesitaba. La diferencia en el rebote (+14 para el Barça) y la gran defensa de Sada sobre Aaron Jackson volvieron a ser claves en la victoria culé.

Llevados en volandas por la afición, los hombres de Fotis Katsikaris sorprendieron en el inicio de partido al Regal Barça. Alex Mumbrú comenzó el juego especialmente inspirado (9 puntos y 3 rebotes en el primer cuarto), de esta forma BBB se marchaba al termino de los primeros 10 minutos con una diferencia a favor de +7 dominando y con muy buenas sensaciones.

El equipo de Xavi Pascual no estaba acertado en la línea de tres, poco a poco se fue haciendo con las riendas del partido, un gran Boniface Ndong en ataque y sobre todo una magnífica defensa de Sada sobre Jackson comenzaban a dar sus frutos.

En la segunda mitad y sobre todo en el último cuarto, Navarro y Lorbek mostraron su gran experiencia anotando puntos decisivos que no dejaron lugar a la reacción bilbaína y cerrando el marcador 55-64 con un parcial de 8-16 en el último cuarto.

El Regal FC Barcelona es el primer equipo que gana los tres títulos ACB en la misma temporada. Este campeonato lo ha conseguido de forma impoluta, no ha perdido ni un solo partido en los play off, 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota que lo colocan como campeón invicto, hecho que ya repitió en las temporadas: 1989-90 (8-0), 1998-99 (9-0), 2000-01 (9-0) y en la presente campaña 2010-11 (8-0). En la historia ACB, solo el Real Madrid ha sido capaz de conseguir este merito, fue en la temporada 1985-86 (6-0).

Juan Carlos Navarro se ha convertido con este título en el jugador mas laureado de la ACB, ya tiene 6 campeonatos de liga, 1998-99, 2000-01, 2002-03, 2003-04, 2008-09 y 2010-11, además también hay que destacar las 5 Copas del Rey, 2 Supercopas, 2 Euroligas, 1 Korac, y los títulos con la selección: campeón del mundo en Japón, campeón de Europa en Polonia o subcampeón Olímpico en China entre otros.

La Bomba acumula ya 2 MVP en finales, ha sobrepasado los 6.000 puntos en ACB y ha figurado en el quinteto ideal de la ACB en 4 ocasiones. Bajo mi punto de vista Navarro es el jugador mas definitivo que ha dado el baloncesto español.

Ricky, Lorbek, Sada, Grimau, Lakovic, Ndong, Morris, Vázquez, Perovic, Ingles, Anderson, Basile o Mickael, son grandísimos jugadores, todos tienen grandes cualidades para jugar, pero es el ingeniero Xavi Pascual (entrenador del año en la ACB 2009-10 y 2010-11) el que los hace ser un equipo y Joan Creus (secretario técnico) el que los ficha para el Barça, ellos tienen mucha culpa de los éxitos que se están viviendo en la sección.

Una vez más tengo que decir que el trabajo de despachos en el FC Barcelona es sobresaliente y que como en la sección de futbol, la apuesta del técnico de la casa no ha podido salir mejor.

Leave A Reply