La Roja ya tiene herederos

0
La selección española sub'21 celebra el triunfo en la Eurocopa ante la desolación de un jugador suizo. / Ricardo Ramírez (Efe)

La selección sub´21 de fútbol se ha proclamado campeona de Europa en el Aarhus Stadion ante de 16.110 espectadores al ganar a Suiza por 2-0. Ander Herrera de cabeza en el minuto 41 y Thiago en el 81 con una magnifica vaselina fueron los goleadores en un partido en el que España dominó.

La selección volvió a demostrar su potencial, este grupo de chavales sigue maravillando con su juego y categoría. Tras el pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mundo del futbol se sigue rindiendo ante la Roja.

Los hombres de Luis Milla, fieles a su estilo de juego, marcaron desde el primer momento el ritmo de partido que más interesaba. El dominio del esférico y el acierto en el primer gol del encuentro le dio al conjunto español la confianza necesaria para controlar el resultado. Suiza plantó cara durante toda la contienda, el conjunto alpino llegaba a la cita sin haber encajado un solo gol en todo el torneo. A pesar del gran trabajo de nuestro centrales los de Pierluigi Tami tuvieron dos ocasiones clarísimas que no pudieron materializar, mostraron ser un equipo sólido y con gran recorrido, no podemos olvidar que grueso del conjunto suizo ya ganó hace 2 años el campeonato del mundo sub´17.

Al finalizar el partido Milla declaró sentirse feliz por los jugadores, destacó el gran trabajo de Suiza y tuvo unas palabras muy emotivas hacía la figura de Hierro: “Fernando deja su cargo después de haber sido un gran profesional y sobre todo un gran compañero. Nos hemos encontrado muy a gusto trabajando junto a él”.

El delantero del Deportivo Adrián López fue designado como mejor jugador y bota de oro del Campeonato de Europa sub´21. Adrián ha sido el máximo goleador del torneo, con cinco tantos, especial mención a su magnífico partido contra Bielorrusia, partido en el que marcó 2 goles que valieron una remontada agónica y que dieron a España el pase a la gran final.

Javi Martínez y Juan Mata, que han tenido también actuaciones destacadísimas, son los dos únicos jugadores en la historia del fútbol que son campeones del mundo absolutos y campeones de la Eurocopa sub 21.

España puede presumir de exhibir a la vez la Eurocopa absoluta, conquistada en Viena en 2008, y la sub 21 conquistada en Dinamarca 2011, algo que nadie había conseguido.

Nuestra selección absoluta hace prácticamente un año se proclamaba campeona del mundo en Sudáfrica 2010, en 2008 se proclamó campeona de Europa en Austria y ahora nuestros chicos han hecho lo propio en Dinamarca ganando el campeonato de Europa sub´21.

El relevo generacional esta garantizado y lo mas importante, hemos conseguido tener una identidad de juego que está marcando estilo en todo el mundo, somos la referencia, somos la Roja.

Leave A Reply