Djokovic gana su primer Wimbledon

2
Djokovic exhibe el trofeo de Wimbledon, ayer lunes, ante miles de seguidores que le recibieron en el centro de Belgrado (Serbia). / Koca Sulejmanovic (Efe)

Solo Pete Sampras había logrado ganar 8 finales seguidas de Grand Slam en la era Open. Rafa Nadal no pudo igualar el récord. Tras siete victorias seguidas en Grand Slam, el de Manacor cayó frente a Novak Djokovic, que con esta victoria, su primera en Wimbledon, también se coronó como actual numero 1 del ranking ATP.

El tenista serbio se presentaba en la final de Wimbledon con la confianza que le daba haber ganado a Rafa en las últimas cuatro finales, las disputadas en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

La final comenzó con el primer set a favor del serbio por 6 a 4. A pesar de que Rafa estaba sirviendo realmente bien, los fantasmas de las cuatro finales anteriores sobrevolaban Londres, las dudas empezaron a hacerse patentes en el juego de Nadal y Novak consiguió hacer bueno el dato estadístico de 89 partidos ganados de 93 disputados en los que ganaba el primer set.

El segundo set fue clave, el serbio arrasó con un 6 a 1, lo que hizo que presagiáramos lo peor. Solo Borg en el 74, Lendl en el 84, Agassi en el 99 y Gaudio en 04 habían conseguido remontar un resultado adverso de 2 a 0 en sets. En frente estaba Rafa y eso hacía que pensáramos que cualquier cosa era posible.

El tercer set, Nadal tiró de casta y consiguió un resultado muy favorable de 1 a 6, con lo que las espadas estaban en lo mas alto pero fue en el cuarto y definitivo set cuando el de Belgrado hizo gala del juego que le está caracterizando durante esta primera mitad del año, un 6 a 3 en el último set cerró el partido tras 2 horas y media de juego, con el marcador final de 3 a 1.

El tenista serbio ya suma en el presente año un registro de 48 partidos ganados en 49 disputados. Solo Federer ha conseguido ganarle esta temporada en las semifinales de Roland Garros. Estos guarismos han llevado a Djokovic a conquistar en 2011 la cifra de 8 títulos: Wimbledon, ATP World Tour Masters 1000 Rome, ATP World Tour Masters 1000 Madrid, Belgrade, ATP World Tour Masters 1000 Miami, ATP World Tour Masters 1000 Indian Wells, Dubai y Australian Open. También destaca el dato de las cinco finales en las que ha conseguido doblegar al tenista español.

El All England Club, organizador del torneo, aumentó este año la dotación de los ganadores individuales en un 10 por ciento respecto a la pasada edición con lo que el tenista serbio se embolsará con esta victoria 1.217.480€.

Por cuarto año consecutivo el cabeza de serie nº2 gana Wimbledon (2008, 2009, 2010 y 2011). La intuición me dice que no habrá un cuarto sin un quinto.

2 Comments
  1. esto es patético says

    vaya mierda de noticia, el resultado lo han dado mal, djokovic no le hizo a nadal el 6-1 en el cuarto set, se lo hizo en el segundo, fue rafa el que le hizo a novak ell 6-1 en el tercero…
    vaya asco de periodistas que no contrastan las noticias.

    1. fjmartin says

      Ya está corregido, en cualquier caso, es una pena que te dirijas a mi en estos términos.

Leave A Reply