El potro asturiano

0
Fernando Alonso celebrando su victoria en el circuito de Silverstone. / Srdjan Suki (Efe)

Fernando Alonso consiguió el pasado domingo en Silverstone la primera victoria del año para Ferrari. Más de cuatro millones de espectadores siguieron en directo el GP de Gran Bretaña por televisión.

Desde el 24 de Octubre de 2010 en el Gran Premio de Corea del Sur, el piloto asturiano no conocía la victoria. Han tenido que transcurrir prácticamente 8 meses para que el español se subiera a lo mas alto del podio.

Antes de que comenzara el Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando dio dos vueltas al circuito de Silverstone al volante del mítico Ferrari 375 que obtuvo la histórica primera victoria de la escudería Ferrari. El piloto de nacionalidad argentina que consiguió este mérito fue José Froilan González en el año 1951.

Sesenta años después y en el mismo escenario, el piloto español de Ferrari cruzó la meta como primer clasificado, convirtiéndose en el quinto piloto con mas grandes premios ganados (27). Los cuatro primeros son Schumacher (91), Alain Prost (51), Ayrton Senna (41) y Nigel Mansell (31). Entre los cinco suman un total de 19 campeonatos del mundo.

Ferrari ha mejorado notablemente su carrocería. Alonso ahora puede disfrutar de un monoplaza con mejor suspensión trasera, así como de unos difusores modificados que hacen que el coche optimice su rendimiento y pueda competir al mejor nivel con los Red Bull.

El bicampeón del mundo con Renault (2005-06), suma ya 166 carreras oficiales, ha conseguido 67 podios y 27 primeros puestos. A día de hoy está considerado como el mejor piloto en activo.

Actualmente los Red Bull están por encima de los Ferrari. Sebastian Vettel marcha como líder de la clasificación con 92 puntos de diferencia en la general sobre Alonso (204 a 112), pero aún quedan muchos puntos en juego. Restan exactamente 10 carreras para finalizar el campeonato (Nürburgring, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Monza, Singapur, Suzuka, Yeongam, Yas Marina, Interlagos y Jaypee Group). Aunque Fernando es muy cauto en sus declaraciones a nadie se le pasa por alto que competirá hasta el final.

Ferrari quiere volver a reinar en la F1 como hiciera en la primera década de este siglo con los 5 títulos de Schumacher (2000-01-02-03-04) o el de Räikönen en 2007.

Esperemos ver al cavallino rampante de nuevo en lo mas alto, porque ello significará que nuestro Fernando Alonso vuelve al lugar que le corresponde en el podio.

Leave A Reply