Campeones del Mundo de clubes

0
El delantero del Barcelona, Leonel Messi, el domingo, durante la disputa del Mundial de Clubes, donde obtuvo el trofeo al jugador más valioso de la final. / Kimimasa Mayana (Efe)

El FC Barcelona se ha proclamado campeón del Mundial de clubes en el estadio Internacional de Yokohama con un resultado arrollador ante el Santos de 0-4.

El partido que disputaron el vencedor de la Champions en 2011 y el campeón de la Copa Libertadores había despertado una gran expectación, ya que enfrentaba a dos de las estrellas futbolísticas del momento. Presente y futuro del barcelonismo. Por un lado, Leo Messi, el mejor jugador del mundo, y por otro Neymar, el joven interior de 19 años al que el Barça ya ha echado el lazo.

Como no podía ser de otra manera , Messi fue el encargado de dirigir a los suyos a la victoria. El argentino, que ya fue MVP en 2009, no solo marco dos goles de gran calidad sino que asistió a sus compañeros a la perfección y fue nuevamente galardonado con el MVP del partido. Además, con su actuación, se ha convertido en el único jugador de la historia que marca y asiste en 6 competiciones de clubes diferentes en el mismo año.

Para mí, este pequeño gran jugador no es grande por lo que hace, sino por cómo lo hace y sobre todo, por cuándo lo hace. Siempre aparece en los partidos decisivos y se convierte en el mejor. Su categoría es indiscutible.

Nadie ganaba una final de Mundialito por 4 o más goles desde hacía 50 años. El FC Barcelona ha vuelto a demostrar su superioridad, dominó el partido de principio a fin y no dio ninguna opción a los brasileños. El Santos, que presentó un once sin extranjeros, se pasó todo el partido corriendo detrás del balón y no fue capaz de desplegar su juego alegre en ningún instante. Su estrella, Neymar, estuvo muy apagada.

En las últimas temporadas, con Guardiola al frente del equipo culé, ya se han ganado 13 títulos de 16 posibles. Únicamente se han escapado dos Copas del Rey y una Champions. Curiosamente, dos de esos tres títulos se los ha quitado el equipo que dirigía Mourinho. Con este triunfo, el barcelonismo ya cuenta con 77 títulos oficiales.

Muy destacable también fue la actuación de Xavi, que marcó un gol y dio otro. El laureado futbolista azulgrana volvía a asistir a La pulga en partido oficial (no le daba un pase de gol a Messi desde hacía once meses). Coincidencia o no, el dato ha levantado muchas suspicacias. Como mínimo llama la atención.

Todos los jugadores y técnicos han querido homenajear al Guaje dedicándole esta victoria. David Villa se fracturó la tibia en el partido de semis contra el Al-Sadd y tuvo que ser trasladado a Barcelona con diligencia. Este contratiempo obligará al asturiano a pasar por quirófano y estar en torno a 6 meses en el dique seco.

La operación está prevista para la tarde de hoy. El equipo del doctor Ramón Cugat, junto con el responsable de los servicios médicos del Barça, D. Ricard Pruna, serán los encargados de realizar la intervención.

El Barça perderá a Guaje lo que queda de temporada y es mas que probable que el máximo goleador histórico de La Roja no llegue tampoco en condiciones a la Eurocopa 2012, que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania . Un enorme contratiempo que, a buen seguro, trastocará los planes, tanto, de Guardiola como de Del Bosque. Con el título de hoy Villa ya es campeón de: Liga, Copa, Supercopa, Champions, Supercopa de Europa, Mundialito, Eurocopa y Copa del Mundo. Lo ha ganado todo y no duden que también saldrá airoso de este contratiempo.

Mucha fuerza Guaje.

Leave A Reply