La parte final del telediario

2
Fernando Alonso, ayer, en el podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el que acabó siendo segundo, el mismo puesto que ha obtenido en el campeonato. / Sebastiao Moreira (Efe).

Mientras España sigue sumida en una tremenda regresión económica nuestro deporte sigue dándonos alegrías. Todos los días al ver el telediario me echo las manos a la cabeza: el incremento del desempleo, los desahucios, las huelgas, los robos, etc. Realmente es muy desalentador ver como la situación del país no mejora y como gente cercana y no tanto se queda sin trabajo, sin casa o lo mas grave, sin esperanza. En la única parte del noticiero en la que durante los últimos cuatro años, venimos oyendo buenas nuevas es en la que se refiere a nuestro deporte.

Puede parecer extraño que haga esta reflexión en una semana en la que se nos ha ido un mundial de fútbol sala, un mundial de automovilismo, una final de Copa Davis o un Campeonato del Mundo femenino de hockey sobre patines. Pero lo cierto es que España está compitiendo en todas las disciplinas a un altísimo nivel y que debemos de sentirnos orgullosos por ello.

Publicidad

No solo están compitiendo bien nuestras selecciones y nuestros deportistas sino que la salud de nuestras ligas nacionales sigue siendo, un año mas, de las mejores en el continente.

A pesar de que esta temporada ha existido una fuga de talentos a países mas pudientes, nuestras competiciones siguen estando en los puestos mas altos de la pirámide europea. Es cierto que el nivel puede haber bajado en relación a los últimos años pero, aún así, nuestros equipos siguen compitiendo en Europa a un magnífico nivel.

Prueba de ello son por ejemplo:

  1. En Fútbol: cuatro de los cuatro equipos españoles que compiten en Champions (Málaga, Real Madrid, FC Barcelona y Valencia CF) están en puestos de clasificación actualmente.
  2. En Baloncesto: tres de los cuatro equipos españoles que compiten en la Euroleague (Real Madrid, Unicaja y FC Barcelona) lideran la clasificación de sus grupos.
  3. En Balonmano: dos de los tres equipos españoles que compiten en la Men's Champions League (FC Barcelona Intersport y BM Atlético de Madrid) marchan primero y tercero respectivamente en sus grupos.

Seguimos siendo un año mas exportadores de récords. Prácticamente todos los fines de semana aparecen en las principales portadas de todos los periódicos europeos los nombres de Messi, Falcao, Ronaldo, Navarro, Casillas, Iniesta, etc. El fin de semana siempre nos deja algún registro increíble que todos comentamos a través de las redes sociales o con algún amigo al llegar el lunes al trabajo.

Estamos llegando a un punto en el que este cúmulo de proezas puedan parecer lo normal, pero esto, no es lo normal. Es clarísimo que cuando pasen diez años, todos los que amamos el deporte, hablaremos con anhelo de esta década dorada que se está viviendo en España.

Esta semana no hemos perdido nada. De nuevo hemos ganado una plata en el mundial femenino de hockey patines, una plata en el mundial de futbol sala, un subcampeonato del mundo en Tenis y hemos concluido con un subcampeonato del mundo en F1.

Mañana, de nuevo, los telediarios y los periódicos llenaran sus portadas y hablarán de las hazañas de Fernando Alonso con su segundo puesto en el Mundial, de la marcha meteórica del Atlético de Simeone y Falcao o del imbatido FC Barcelona de Messi.

Nos guste o no parece que la parte del telediario que mas satisfacción nos producirá escuchar seguirá siendo la del final.

2 Comments
  1. M:M says

    Es el ESPIRITU DEPORTIVO.

  2. fernandopajuelolopez says

    La heroicidad de los españoles se siente más cuando el telediario enfoca (demasiado corto período de tiempo) a la gente luchando por sus derechos, o denunciando la rapiña de congresistas, senadores, alcaldes y la inmensa plaga de «asesores», verdadera razón del estado actual que desean transmitirnos, para luego darnos «pan y fútbol»…

Leave A Reply

Your email address will not be published.