Guía ‘online’ para no perderse ni un solo detalle de La Liga

3

Manuel Moreno

Guia_'online'_La_Liga
Imagen: shutterstock

Real Sociedad y Getafe inauguran la competición liguera este año. Cuando el sábado, a las 19 horas, empiece a rodar el balón en el Estadio de Anoeta, dará comienzo oficialmente una nueva temporada de la Liga de Fútbol Profesional española… Por delante tendremos 38 tensas jornadas hasta que sepamos quién se hace con la copa de vencedor este año en La Liga de las Estrellas. ¿Continuará el duopolio entre Real Madrid y Barcelona? ¿Cuál será el equipo revelación este año? ¿Mantendrán la categoría los recién ascendidos?

La Liga BBVA, considerada la mejor liga del mundo, despierta pasiones gracias a los derbis, los fichajes, la rivalidad entre los equipos… y la calidad de sus jugadores. Los ojos de medio mundo se ponen cada fin de semana en los campos de fútbol españoles. ¿Cómo perderse tan grande espectáculo?

Si eres futbolero –o quieres esta temporada estar al tanto de todo lo que pase en La Liga– te traemos hoy una completa guía de páginas web y aplicaciones móviles con las que podrás sacarle todo el partido a la competición deportiva por excelencia. Sonido de silbato y comenzamos.

  • App_oficial_Liga_BBVA
    Imagen de la app oficial de la LFP.

    Liga de Fútbol Profesional. En la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional está todo preparado para que no te pierdas detalle de lo que ocurra jornada tras jornada. Además de las últimas noticias se incluyen concursos, promociones… y cada semana, una guía para saber horarios de partidos y los canales de televisión por los que se emiten, algo muy importante. Pero realmente atractiva es su aplicación móvil (disponible tanto para Android como para iOS) ya que permite llevar en el bolsillo la información sobre los encuentros y la clasificación, tanto de Primera División como de segunda, competiciones europeas, copa del Rey y otros torneos de importancia. Además, puedes seleccionar cuál es tu equipo y recibir alertas gratuitas en tu móvil cuando den comienzo sus partidos, marque un gol… También resulta útil seguir su cuenta oficial en Twitter.

  • Livescore. Posiblemente, una de las web más completas y más actualizadas que existen. En ella se dan los datos de más de 200 ligas y torneos de todo el mundo. Su web no tiene un diseño muy atractivo, pero está disponible también para teléfonos iOS y Android, y es como llevar una pequeña enciclopedia sobre fútbol en el móvil.
  • SportyTrader. Se trata de una aplicación similar a Livescore, que ofrece de forma gratuita en el móvil todos los resultados de fútbol, baloncesto y tenis, actualizados en tiempo real. Ordena los resultados por días, ofreciendo todos los encuentros deportivos disponibles en la jornada. Se puede bajar sin coste alguno para iOS y Android.
  • Goal_para_Android
    Captura de pantalla de 'Goal' en un Android.

    Goal.com. Uno de los portales web de información cien por cien sobre fútbol más completos que existen. Incluye informaciones de última hora, rumores, especiales, una interesante sección de noticias e informaciones en vídeo e incluso un área de información para aquéllos a los que les gusten las apuestas deportivas, con las mejores oportunidades para ganar algo de dinero realizando pronósticos de fútbol. También tiene aplicaciones móviles, para iPhone y Android.

  • Soccer Livescores. Otra aplicación con la que recibir todo tipo de información de más de un centenar de ligas en tiempo real. Como curiosidad, incluye un chat en el que se puede comentar cada partido junto a otros usuarios. Otra buena característica es la posibilidad de personalizar por completo las alertas que se reciben (al inicio de partido, cuando se marque un gol, al finalizar el encuentro…). Se puede descargar en Android y en iOS.
  • The Football App. Es una de las aplicaciones más descargadas en toda Europa. Cubre más de 100 ligas de fútbol internacionales en directo con comentarios de texto, noticias de última hora, vídeoresúmenes, clasificaciones, alineaciones con información detallada de cada jugador y una base de datos histórica con estadísticas de partidos, ligas y competiciones. Un dato interesante es que se pueden recibir actualizaciones instantáneas de hasta 10 equipos que seleccione el usuario. Está disponible para Android e iOS.
  • RealFootball 2013. Es la hora de pasar a la acción. Hay muchos juegos de fútbol que son de pago (los más populares son los tradicionales Fifa Soccer y el Pro Evolution Soccer, ambos con versiones para móviles) Pero aquí os traemos uno gratuito, con gráficos de gran calidad, más de 700 animaciones en movimiento y una experiencia casi televisiva. Efectos y vídeos para un juego de administración destacado, en el que se puede ser el manager de un equipo y mucho más. Jugabilidad asegurada, tanto en Android como en iOS. Al ser gratuito, no utiliza los nombres oficiales de los equipos ni los jugadores, pero promete horas de diversión echando partidos.
Juego_Real_Football
Captura de pantalla del juego 'Rel_Football'.
  • Top Eleven. Si tu equipo no empieza con buen pie en La Liga y consideras que puedes hacerlo mejor que cualquier entrenador y tienes la táctica perfecta para escalar puestos en la tabla, te proponemos esta aplicación, un juego gratuito con el que puedes crear y gestionar tu propio club de fútbol virtual. Disponible en Android y iPhone.
  • LogoQuiz. Clubes de Fútbol. Puestos a jugar, resulta muy curiosa esta aplicación. Se trata del típico juego de averiguar logos que triunfa en todas las plataformas móviles pero, en esta ocasión, temático sobre fútbol. Incluye 12 niveles, ránking de los mejores jugadores, diferentes niveles y actualizaciones constantes. Para pasar el rato en el descanso de los partidos. Disponible para Android y también iOS.
3 Comments
  1. Pedro says

    Faltan muchas. Muy incompleto

Leave A Reply