facebook    twitter    google plus    youtube
   

El informe ‘Planeta Vivo’ de WWF reitera la alarma ante el avance del cambio climático

JOSé LUIS VIDAL COY | Publicado: - Actualizado: 10:31

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
cambio_climatico_protesta_Wall Street

Imagen de la marcha ‘Inundemos Wall Street’, celebrada en Nueva York coincidiendo con la Cumbre del Clima, para protestar por el papel de las grandes corporaciones en el Cambio Climático. / Justin Lane (Efe)

Parece que mejor nos iría bajo una monarquía de esas de las antiguas, o sea absolutista. Sería, posiblemente, la única forma de que los bienpensantes y bienintencionados deseos del nuevo monarca español encontraran eco ––o fueran realizados ineluctablemente–– por quienes gobiernan. Pero como no es así, las palabras del rey Felipe de Borbón no pasan de ser eso que los anglos llaman “wishful thinking”, una mera ilusión. Tanto como los deseos expresados por el mismísimo secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, sobre la necesidad de combatir con medidas efectivas el cambio climático.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,

Publicado en Medio Ambiente | 3 Comentarios »

Frenesí del PP murciano: esperpento del delegado del Gobierno ante la Guardia Civil

JOSé LUIS VIDAL COY | Publicado: - Actualizado: 09:01

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Valcarcel_Bascunana

Bascuñana (izda.) y Valcárcel, en una foto de archivo. / Efe

El PP murciano vive en un estado de nervios indisimulable ante la perspectiva de una posible pérdida de la mayoría absoluta, tras 19 años de disfrute, en las próximas elecciones autonómicas de mayo. La negativa del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, a identificarse ante la Guardia Civil en un control de carretera no es más que el último síntoma del frenesí con que los populares reaccionan en los últimos meses, desde que el sempiterno ‘capo’, Ramón Luis Valcárcel, abandonara la presidencia de la Comunidad Autónoma para ser diputado y vicepresidente en el Parlamento europeo.

A Bascuñana le pidieron la documentación en un punto de control de la Benemérita a pocos quilómetros del centro de Murcia. Su reacción –según la información sospechosamente filtrada en idénticos términos a los dos diarios impresos locales el mismo día– fue la de pedir al guardia civil que le diera novedades, haciéndole saber que estaba hablando con el delegado del Gobierno. Vamos, otro “usted no sabe con quién está hablando”. Naturalmente, el interfecto niega la mayor.

Es la segunda vez en pocos meses que el delegado del Gobierno en Murcia  rechaza colaborar con la autoridad estatal que él mismo representa. Hace apenas dos meses y medio que Bascuñana rechazó declarar ante el juez que lo mantiene imputado en un caso de presunta corrupción urbanística, en el que también está siendo investigado por partida doble el actual vicepresidente de la cámara europea Valcárcel.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en España | 1 Comentario »

Cinismo taurino: Toro de la Vega, no; Fiesta Nacional, sí

JOSé LUIS VIDAL COY | Publicado: - Actualizado: 08:34

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
toro_vega_valladolid

Imagen del Toro de la Vega en Tordesillas, Valladolid, el pasado martes. / R. García (Efe)

Seguro que somos unos cuantos los que nos habíamos prometido no volver a tratar determinados asuntos, asqueados por el empecinamiento de algunos en defender barbaries populares como la del Toro de la Vega. Este año, la finura de la que determinados colegas y medios han hecho uso para criticar o rechazar la violencia anual de Tordesillas me ha hecho cambiar de opinión. Aparte de las habituales patochadas estultas para defender lo indefendible, se dan casos en que, con maestría indudable, se censura convenientemente la sangrienta justa vallisoletana corriendo simultáneamente un tupido velo sobre otros espectáculos cuya razón de ser se basa en la condición sine qua non de la muerte violenta de una animal indefenso y acosado.

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en Sociedad | 3 Comentarios »

LOS VIAJES DE PLACER DE RAMÓN LUIS VALCÁRCEL, EX PRESIDENTE DE MURCIA

El vicepresidente español del Parlamento Europeo también será investigado por presunto cohecho

JOSé LUIS VIDAL COY | Publicado: - Actualizado: 07:20

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
El expresidente murciano y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcarcel. / Efe

El expresidente murciano y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel. / Efe

Al flamante vicepresidente español del Parlamento Europeo, el eurodiputado Ramón Luis Valcárcel  -expresidente regional murciano-, le crecen los enanos entre los legajos judiciales. Apenas dos meses después de iniciar una investigación sobre él por la presunta reclasificación irregular de terrenos protegidos junto al Mar Menor, el magistrado Manuel Abadía acaba de instar al fiscal anticorrupción Juan Pablo Lozano a que inicie averiguaciones para saber si una serie de viajes de placer realizados por el mandatario cuando gobernaba en Murcia pueden constituir un delito de cohecho pasivo propio penado con hasta doce años de cárcel, según el artículo 419 del Código Penal mencionado por Abadía en su providencia recién conocida.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en España | 5 Comentarios »

Viticultores y algunos ayuntamientos del PP reclaman la prohibición del ‘fracking’

JOSé LUIS VIDAL COY | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
Labores de vendimia en la bodega cooperativa de Aldeanueva de Ebro. / Raquel Manzanares (Efe)

Labores de vendimia en la bodega cooperativa de Aldeanueva de Ebro. / Raquel Manzanares (Efe)

Con la vendimia de este año lanzada y las habituales previsiones sobre el precio al alza o a la baja de la uva, algunas denominaciones de origen vinícolas se han convertido en otro enemigo a batir por los partidarios de la explotación de los hidrocarburos de esquisto mediante fractura hidráulica, el ‘fracking’ que tanta controversia viene causando. Ediles del PP han tenido que pronunciarse contra la política ‘pro-fracking’ de su partido.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en Medio Ambiente | 3 Comentarios »

Página 1 de 451234...


SOBRE EL AUTOR

vidal-coy-perfil Yo también quise ser periodista para viajar. Y lo hice. Quince años dando vueltas por Oriente Medio y África, sobre todo, dan para mucho. Eso fue hace tiempo. Me cansé. Me tocó criar. Ahora, con el paso de los años, liberado, me vuelvo otra vez viajero. Y conservacionista. Que nadie se confunda: sigo siendo realista y pidiendo lo imposible, la luna, como hicieron los que iban inmediatamente delante de mí en la fila de la vida hace cuarenta años. Hablaré de lo humano. De cómo impedir que algunos consigan que nuestros hijos se queden sin heredar la Tierra.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License