facebook    twitter    google plus    youtube
   
CRISIS DEL PSOE

Pedro Sánchez dará la batalla por la secretaría general del PSOE

JUAN CARLOS ESCUDIER | Publicado: - Actualizado: 18:29

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Pedro Sánchez, en el acto público con militantes celebrado en El Entrego (Asturias). / Alberto Morante (Efe)

Ni muerto ni tomando cañas. Embarcado en una estrategia un tanto absurda –hay quien dice que mágica porque le hace desaparecer por largas temporadas-, Pedro Sánchez no está sumido en la depresión por el abandono de quienes en el pasado le hacían la ola ni tiene previsto tirar la toalla. Al más puro estilo taurino, si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite, Sánchez está decidido a presentar su candidatura a las primarias y a dar la batalla por la secretaría general del partido. Esto es, al menos, lo que transmite su entorno más cercano para despejar las dudas que sus adversarios siembran entre la militancia.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,

Publicado en España | No hay comentarios »

ENTRARÁ EN VIGOR EL 30 DE JUNIO DEL PRÓXIMO AÑO

Una ley del PP impedirá que ciegos y sordos se casen si no lo autoriza un médico

JUAN CARLOS ESCUDIER | Publicado:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Un invidente entrena a su perro guía. /Efe

Además de dar trabajo a notarios y registradores, que desde el estallido de la burbuja inmobiliaria ya no ataban los perros con longaniza, la ley 15/2015 de 2 de julio, más conocida como Ley de la Jurisdicción Voluntaria, estaba llamada a ser políticamente correcta con las personas discapacitadas. Se pretendía introducir la terminología sugerida por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y abandonar términos como “incapaz” o “incapacitación”. Y, ya de paso, suprimir algunas exclusiones sangrantes, como las que sufrían “los ciegos y los totalmente sordos o mudos” a la hora de ser testigos en el otorgamiento de testamentos.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en España | 7 Comentarios »

CONGRESO / EL GRUPO SOCIALISTA ES EL MÁS ACTIVO, EL QUE MENOS, EL 'POPULAR'

El PP ha presentado menos proposiciones de ley que ERC

JUAN CARLOS ESCUDIER | Publicado: - Actualizado: 08:24

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

El diputado de ERC Gabriel Rufián y la presidenta del Congreso, Ana pastor, en una imagen de archivo./Efe

El bloqueo para formar gobierno tenía al PP muy desazonado por esa enorme cantidad de reformas pendientes que no podía poner en marcha. Sin embargo, de su escasa producción en el Congreso cabe deducir que la prisa no era tanta ya que en lo que va de legislatura su grupo parlamentario sólo ha presentado tres proposiciones de ley, incluida la que establece los nuevos objetivos de déficit y deuda, mientras que el Gobierno se ha limitado a iniciar la tramitación de tres proyectos de ley, que son transposiciones de otras tantas directivas comunitarias.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,

Publicado en España | 1 Comentario »

Así se socializarán las pérdidas de las autopistas quebradas

JUAN CARLOS ESCUDIER | Publicado: - Actualizado: 12:26

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Aznar y Álvarez Cascos, en la inauguración de la Radial 2 Madrid-Guadalajara./Efe

Siguiendo esa máxima tan española de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, el Gobierno se dispone a rescatar a las nueve autopistas quebradas o en riesgo de liquidación que en los tiempos de vino y rosas se concedieron a los señores del ladrillo con la generosidad acostumbrada. El Estado que tenemos es tan humano que es capaz de tropezar dos veces en la misma piedra: en los años 80 hubo de constituir la Empresa Nacional de Autopistas para que se hiciera cargo de varias infraestructuras viarias ruinosas cuyo salvamento pagamos a tocateja; en 2003, cuando la sociedad era algo más que rentable, se adjudicó en subasta a Sacyr por 1.586 millones de euros. La historia, tan circular ella, vuelve a repetirse.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en Economía | 3 Comentarios »

EL INFORME PONE DE MANIFIESTO LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE XIMO PUIG

El Tribunal de Cuentas no puede reclamar a nadie el agujero de la Fórmula 1 de Valencia

JUAN CARLOS ESCUDIER | Publicado: - Actualizado: 14:17

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit
comunidad_valenciana-espana_93750902_423949_1706x960

Camps y Rita Barberá pasean con pilotos de Fórmula 1 por el circuito urbano de Valencia, en una imagen de 2009./ Efe

Más allá del quebranto de 83,5 millones de euros a las arcas valencianas, si algo ha demostrado la fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia es que el sistema no quiere controles y que los que existen no actúan a sabiendas o tienen las manos atadas para hacerlo. En el caso del Tribunal, no puede resultar más llamativo que, cuantificado el daño e identificado a los responsables, la conclusión sea que no puede actuar y exigir la devolución de lo saqueado porque los legalismos lo impiden.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en España | 2 Comentarios »

Página 1 de 951234...


SOBRE EL AUTOR

escudier-perfil-corteDice Ambrose Bierce que el reportero es un escritor que, con suposiciones, se abre camino hasta la verdad para dilapidarla seguidamente con una tempestad de palabras. Dilapidando verdades y palabras llevo casi 25 años. Nací en Diario 16; crecí en El Mundo y me licencié en El Confidencial. He sido corresponsal político de 20 Minutos en este siglo XXI a.C. (antes de la crisis). Mantengo una columna de martes a sábado  en Público. Entre tanto, me ha dado tiempo a escribir un par de libros. El blog que les presentó se alumbró en 20 Minutos. Es verdad que entonces prefería no hacerlo, pero lo abracé por esa absurda manía de las tres comidas diarias. Con el tiempo, me empezó a caer simpático. Un buen día se murió y ahora le resucito para ustedes en homenaje a ese escribiente de Melville que, de improviso, dejó de juntar letras sin razón aparente. Si alguna vez me ocurre, alégrense. Será que me ha tocado la primitiva.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

MIS SITIOS

RECOMENDADOS

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License