El Consejo de Estado, rondado por el Opus

7
Federico Trillo,a la derecha, y Mayor Oreja, el pasado lunes, durante el funeral por la muerte de Manuel Fraga. / J. Lizón (Efe)

Decíamos ayer que ser miembro del Consejo de Estado es un chollo, especialmente para aquellos que lo son con carácter vitalicio porque es un cargo mejor retribuido que los sueldos Nescafé y que, además, te alarga la vida. Sirva para apreciar longevidad de sus integrantes el caso de Antonio Sánchez del Corral, quien hace unos días, estando en el ejercicio de sus funciones, falleció con 98 años, esto es, murió con las botas.

Ser presidente de este cementerio de elefantes tampoco está nada mal ya que, de hecho, su rango legal es idéntico al de ministro. Fue lo que debió de pensar Rajoy cuando se lo ofreció a Federico Trillo, quien ante su sorpresa declinó el ofrecimiento sin que, por el momento, hayan trascendido las razones. Puede que le pareciera un escaso premio de consolación para alguien que aspira a cotas más altas o que le incomodara trabajar con su hija, que ejerce de letrada en la casa. De momento mata el tiempo como diputado raso.

El caso es que Trillo rechazó una oferta que hubiera complacido mucho al Opus Dei, siempre encantado de sentar a uno de los suyos en las principales instituciones del Estado. La negativa habría sido un contratiempo para la Obra de no haber sido porque, haciendo de la necesidad virtud, Trillo recomendó al presidente a una de sus correligionarias en el sentido más estricto del término: Margarita Mariscal de Gante, ex ministra de Justicia en el primer Gobierno de José María Aznar.

Mariscal de Gante fue un desastre como ministra, pero no se le puede negar una cierta condición de pionera. A propuesta del PP, fue la primera mujer en convertirse en vocal del Consejo General del Poder Judicial, y de consumarse su nombramiento sería también la primera mujer en presidir el Consejo de Estado. Sustituiría en el cargo a Francisco Rubio Llorente, quien no tendrá necesidad de guardarse de los idus de marzo porque será destituido a lo largo del mes de febrero. El Opus ronda el Consejo y es muy probable que se lo lleve al huerto.

7 Comments
  1. Zaratustra says

    ¿98 años y falleció? Si es que el tiempo no perdona

  2. Ivan says

    Los sociatas no encuentran otras cosas que lanzar mas que ‘gilipolleces’. Que si 4 trapos de Camps, que si el Opus……. En vez de pensar en tonterías deberían pensar en irse a una isla desierta y desaparecer, ya que han dejado a España arruinada con subvenciones y políticas sociales que han vaciado las arcas públicas. 1saludo.

  3. alter_ego says

    Iván, veo que eres uno de esos analfabetos que todavía piensa que en España todo depende del estado central. Con esa venda en los ojos uno puede votar al PP con toda tranquilidad, aunque le estén friendo a impuestos y tasas municipales y su Comunidad Autónoma reparta prebendas a organizaciones afines. Total, la culpa es del inquilino de la Moncloa…hasta ahra, claro. A ver si en diciembre de 2012 seguimos con el mismo discurso, que me da que no.

  4. Patronio says

    Iván, sobre todo, es un intelectual de tomo y lomo. Basta leer sus sesudas reflexiones metafísicas, por lo demás inéditas y nunca jamás pronunciadas por nadie.

  5. Chinto says

    El Opus copa ya el Poder Judicial. su presencia en el trastero de políticos inservibles en que se ha convertido el Consejo de estado, no es socialmente peligrosa. Donde sí es peligroso es en el Poder judicial, donde aplica su moralina sectaria.

  6. Markieemm says

    Querido Iván:

    ¡¡Madura!!

  7. Manar says

    Camila,Comentando:“Havere1 sempre fore7as que iplmeire3o as pessoas a aderir e0s mesmas crene7as, quero dizer, havere1 sempre a autoridade reconhecida pela comunidade cientedfica internacional, na qual depositamos confiane7a porque vemos que ela e9 capaz de rever e corrigir de maneira pfablica suas conclusf5es, e isso diariamente. (…) Sim, concordo com ele O problema:Precisa-se validar coisas.Solue7e3o 1.0: valida-se de uma forma 1.0, atrave9s de crite9rios de pares, lento e demorado, crite9rios nem sempre transparentes, pouca gente;Solue7e3o 2.0: valida-se de uma forma 2.0, pares, ne3o-pares, sociedade, outras pessoas, crite9rios mais transparentes, mais gente, mais re1pido. Poderedamos dizer que as verdades cientedficas permanecere3o mais ou menos ve1lidas para todos porque, se ne3o partilhe1ssemos as mesmas noe7f5es mateme1ticas, seria impossedvel construir uma casa”.Ningue9m vai chutar o pau da barraca da casa desse autor, e9 bom mandar um email para ele.;) E continua: “Mas basta circular um pouco pela Internet para descobrir grupos que questionam noe7f5es que julgamos partilhadas por todos, sustentando, por exemplo, que a Terra e9 oca e vivemos sobre a sua superfedcie interna, ou ainda que o mundo foi realmente criado em seis dias .Pergunta-se:Quantos seguidores esse maluco que diz que a Terra e9 oca tem no Twitter? Quem se3o as pessoas de peso que seguem essa pessoa? Que rede ela pertence? Isso tudo e9 credibilidade em rede, que e9 outra forma, mais dine2mica, nem melhor, nem pior, mais adaptada a um mundo mais re1pido e dine2mico.Acho que esse autor tem que ler o blog aqui do pessoal do Brasil Por conseguinte, existe o risco de encontrarmos ve1rios saberes diferentes. Este1vamos convencidos de que, com a globalizae7e3o, todo mundo pensaria da mesma forma. Temos um resultado contre1rio sob todos os aspectos: ela contribui para o esfacelamento da experieancia comum”.Ai, ai ai, meu pai ;)Agora, a humanidade enlouqueceu?Ou este1 mais esperta e se1bia?Com mais teorias sobre o mundo competindo, de forma mais transparente e meritocre1tica???Je1 se acreditava em Duendes, Destino, Bfazios e ate9 em Jesus, que e9 filho de uma me3e virgem, antes da Internet, tem maluco para tudo, tanto para falar quanto para acreditar a rede amplifica os geanios e estes tambe9m Sf3 que os seguidores no Twitter e outras validae7f5es separam o joio do trigo.E ne3o o modelo anterior dos pares, fechado, viciado e lento.Vou gostar desse livro?Pelo que vc este1 me passando, je1 li ele.;)d3timo para bater..Vamos chame1-lo de livro de academia de boxe para treinar os mfasculos Beijos,valeu a visita e o compartilhamento..Nepf4.

Leave A Reply