Partidarios de Borrell lanzan en las redes sociales cuentas de apoyo a su candidatura a la secretaría general

14
apoyoaborrell
Imagen de la cuenta de apoyo en Twitter a la candidatura de Borrell.

La opción Borrell, ya sea en tándem con Pedro Sánchez o en solitario, empieza a cobrar forma y parece haber vencido las reticencias del protagonista y de su entorno más inmediato. Tal y como ha venido contando este diario, el exministro es la apuesta de un selecto grupo de dirigentes socialistas para hacer frente a la ‘susanización’ del PSOE y en los últimos tiempos se ha convertido en la cabeza visible de la oposición a ese aparato de barones y sultanas que ha impuesto en el comité federal del partido la abstención que permitirá a Rajoy renovar su contrato de alquiler en La Moncloa.

Tras firmar la petición para exigir la convocatoria urgente de un congreso extraordinario, los suyos confiaban en que, previamente al cónclave de este domingo, dejara abierta públicamente la puerta a concurrir a las primarias a la secretaría general. Pese a su compromiso inicial, Borrell se limitó a tomar la palabra en el comité federal para apoyar el ‘no’ al PP, exigir que el giro a la abstención sea refrendado por la militancia y pedir que, en todo caso se permita a los diputados socialistas votar en conciencia.

Sin embargo, paralelamente, sus partidarios han lanzado “Con Josep Borrell”, dos cuentas de apoyo en las redes sociales a su candidatura a la secretaría general del PSOE, que sólo tienen sentido si Borrell ha logrado vencer definitivamente sus dudas. La cuenta de Twitter, recién estrenada, rondaba los 2.000 seguidores, entre los que se encuentran su compañera Cristina Narbona y su hijo Joan Borrell Mayeur. “Experiencia, solvencia, credibilidad y nuevas formas de entender la política. Cuenta de apoyo a Josep Borrell”, es lo que se lee en su encabezamiento. Su primer tuit del 19 de octubre reza lo siguiente: “El PSOE necesita un líder creíble, con experiencia y capaz de entender las nuevas formas de hacer política”.

La cuenta ha hecho un seguimiento intenso de la actividad pública del exministro, tanto de sus apariciones en medios de comunicación como de sus artículos de opinión. También se ha hecho eco de la reacción de Pedro Sánchez tras la votación a favor de la abstención del comité federal: “Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza”.

La confirmación de que Borrell está y se le espera en la carrera llegaba esta misma noche en la entrevista que concedía al  programa El Objetivo de La Sexta. "Ahora ni debo ni quiero pensar en eso", dijo primero. "No he dicho que no", afirmó después. Aunque algo tarde, el exministro cumplía con su palabra.

14 Comments
  1. Planeta says

    Es un gran politico con amplios conocimientos en Europa un hombre respetado y una trayectoria intachable

  2. Fernando.com says

    Su experiencia europea pasa por la presidencia del parlamento europeo mediante un acuerdo de los conservadores con los mal llamados socialdemócratas. Es decir una experiencia ligada a las grandes coaliciones de estas dos fuerzas que sirven a la gran banca alemana. Posteriormente entró en el juego corrupto de las puertas giratorias como miembro del consejo de administración de Abengoa. Vamos, una verdadera joya de bisutería barata que pocos votantes del PSOE estarán dispuestos a comprar!

  3. Antonio says

    Yo conocí al compñero Borré cuando fue Secreterio Generel del partido

  4. Antonio Perrez Rodriguez says

    Yo conocí al compñero Borré . Estuvo en Telde Gran Canaria en la agrupacio. Juan Negrin. Y mls compañeros y yo compartimos un rato …..

  5. Pardinesa says

    Borrell sera un torpedo mas para el PSOE es falso

  6. santaklaus says

    Gente del PSOE ¿volvereis a votar al PP las próximas elecciones?

  7. cruz says

    Me alegra la noche leer esta noticia, me gusta la idea y a trabajar mas pronto que tarde,un abrazo a a todos los socialistas de verdad.

  8. José Ramón Miguez Mosquera says

    Es una persona a la que respeto mucho, por su personalidad, por su honradez, por su experiencia, por su eterna juventud y por sus sentimientos socialistas al igual que a Cristina. Les conocí en Vigo en una cena y desde ese día sentí admiración por su goma de ser. Soy un socialista ya mayor pero que cada día crece mi sentimiento socialista aunque en los últimos días me hundi por el equivocado comportamiento de algunos compañeros….Deseo la mayor suerte y para trabajar fuerte y duro aquí me tenéis Saludos socialistas y gracias por levantarmr el ánimo.

  9. Alba says

    Mejor Borrell que la Belén Esteban del sur.

  10. Gonzalo says

    Si lo mejor que tiene el PSOE es una vieja gloria cuya forma de entender la política es volver a ponerse la careta de izquierdas y votarlo todo conjuntamente con el PP… ¡Adios PSOE! 😀

  11. Chispita says

    Es un gran político, es honesto, tiene muchísima cultura,experiencia nacional, europea y de ese partido..
    No hay nadie más en el PE que le pueda dar una salida, y tenerlo claro la izquierda no tocara poder en mucho tiempo, si no es con alguien que lo tenga claro y no tenga miedo.
    Lo bueno de Borrell es que no le pueden manejar el si pactaría con UP y sabe que tiene que hacer una buena limpia en el partido.
    Fuí votante socialista mucho tiempo, ahora voto a Podemos, no me engaño se lo difícil que lo tenemos, esta muy bien la calle y ser tan radicales, jovenes, etc pero hay que gobernar

  12. José Antonio says

    Comparto la opinión de que es un gran político que podría ser un revulsivo para nuestro partido. En la entrevista del objetivo estuvo bien pero a mi juicio no dejo claro cual es su intención. Renovar el Partido ? Cambiar los estatutos, para que los Cargos Orgánicos, sean incompatibles con los Cargos Institucionales, se presentaría a primarias, para que, Secretaria General ?, Presidencia del Gobierno? ambas cosas, para un militante que entro en el PSEO en el año 82, no dejo mas que una cosa clara, que puede ser más de lo mismo. Hay que cambiar el funcionamiento interno del partido, sus agrupaciones, su democracia interna, empezando por el control de los militantes, hoy es una verdadera mafia, yo les llamo las manos de madera, que ha secuestrado la voluntad de los verdaderos socialistas. Todo eso hay que cambiar y no dijo nada al respecto.

  13. Manolo Trigo Cancela says

    Con Borrell, a donde sea. Cuanto antes se haga, mejor. No caerá esa breva…no veo otra solución para que el Psoe avance y se deje de rollos de «cosas de centros» y demás.

Leave A Reply