PANDEMIA COVID-19

Un juzgado ordena al gobierno madrileño dar material de protección a los sanitarios en un plazo de 24 horas

1

El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha dado a la Consejería de Sanidad un plazo de 24 horas para dotar de material de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el titular de este Juzgado admite las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (Amyts) contra la Consejería de Sanidad.

De este modo, insta a que en el término de 24 horas Sanidad provea a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, Hospitalarios, Asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR, centros con pacientes institucionalizados, así como todos los demás centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario, de batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos".

En la resolución, el juez recalca que "no cabe duda de que en el caso presente concurren los dos requisitos legales necesarios para entrar a conocer sobre las medidas cautelarísimas solicitadas". De una parte, según se esgrime, el fumus boni iuris se acredita de "modo suficiente porque las medidas preventivas requeridas son las necesarias para que los profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad".

Agrega además que "la situación de urgencia se acredita por la pandemia derivada del virus covid-19 que está sufriendo todo el país, y en concreto la Comunidad Autónoma de Madrid, y que requiere la actuación urgente de todo el profesional médico y sanitario posible para atender a los enfermos y evitar su mayor propagación".

1 Comment
  1. Florentino says

    … Hacer demagogia en tiempos de pandemia, no creo que pueda solucionar mucho. Cuándo las batas blancas, hace años se manifestaban por ciertos recursos, privatizaciones de hospitales, clínicas, personal, camas y todo un conjunto de armas en defensa de la sanidad pública y universal. Aquí no se recorrió al juzgado, que por lo demás todo el mundo sabe por: «quienes están puestos tales jueces» !. Aquellas mayorías absolutas, deshicieron el tejido de la sanidad, de las Universidades… y nos preguntamos ahora el ¿ porqué de esta situación ?. Intentar judicializar la política, con jueces puestos a dedo, es cuando menos un insulto a la inteligencia y una huída hacia adelante, (aunque estés boca abajo).
    Dar titulares a la prensa fáctica, que no existirían en una democracia de verdad. La manipulación, es un oficio «sobrepagado»; que en estos tiempos tienen que exprimir al máximo, al tener tantos militantes encarcelados por saqueos públicos, prevaricaciones, cloacas, falsificaciones de títulos, mantener a los «engañados»… ¡ Para «su» cruzada personal !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.