Vecinos de Vallecas y sanitarios del Infanta Leonor piden cambiar el nombre del hospital

0

Un grupo de vecinos, vecinas y personal sanitario están impulsando una iniciativa para que se cambie el nombre al Hospital Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. A través de la plataforma electrónica Change.org se han recogido ya más de 6.000 firmas.

Las personas impulsoras de esta iniciativa piden a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que el Hospital Infanta Leonor pase a llamarse Hospital General de Vallecas "en reconocimiento de la entrega de la población de los dos distritos de Vallecas". "En homenaje a la solidaridad y entrega mostrada por la población de Vallecas y su personal sanitario durante la crisis de la covid-19, pedimos que el actual Hospital Infanta Leonor pase a llamarse Hospital General de Vallecas"; señala el texto.

"La identidad de Vallecas, Puente y Villa, y la entrega que demuestran las y los vallecanos ante la adversidad, exigen que el nombre de nuestro hospital reconozca el nombre ilustre de nuestro distrito", añaden. En este sentido recuerdan que el hospital Infanta Leonor iba a ser denominado Hospital de Vallecas hasta unos días antes de su inauguración cuando se optó por el nombre de Infanta Leonor, "una persona alejada de la realidad de Vallecas y de la sanidad pública madrileña", según el texto.

"Este cambio de nombre en el último momento fue polémico por el abultado gasto que supuso. Esta petición llega en un contexto en el que la ciudadanía pone en valor más que nunca el trabajo del personal del ámbito de la salud y de las redes de apoyo vecinales, ante la crisis sanitaria", concluye la petición.

Leave A Reply