VÍDEO: Covid-19, la presencia de la ausencia en Madrid

  • Las voces de los ausentes nos cuentan sus experiencias y preocupaciones. Nos sumergimos de lleno en el universo sonoro de la gran ciudad

0

Vivimos un momento único: las ciudades suenan como no lo habían hecho nunca por el estado de alarma y la covid-19. Nuestras vidas han cambiado, y con ellas, el paisaje sonoro de las grandes capitales del mundo. Las voces de los ausentes nos cuentan sus experiencias y preocupaciones. Nos sumergimos de lleno en el universo sonoro de la ciudad de Madrid para sentir la presencia de una ausencia.

Este clip recoge testimonios telefónicos anónimos de personas muy diversas como una médico (28), un biólogo (45), una filósofa (50), un empleado jubilado de la banca (65), una compositora (25), un poeta (60), un politólogo (30), un camarero (27), una autónoma que tiene una droguería (59), un ridder (26), una jubilada (88), un fotógrafo de prensa (45), una estudiante de psicología (24), un empresario internacional (65), un guionista (29), un estudiante (19) o un traficante entre otros.

El vídeo ha sido producido por la productora Outer Pictures y forma parte del documental en progreso “AUSENTES”. Se trata de un trabajo de investigación sobre la vulnerabilidad humana como individuos, como especie y como civilización en el que se profundiza en el debate sobre la libertad y la igualdad en el contexto de una pandemia global.

El protagonista de esta historia es José Luis, un cocinero y poeta que lleva años viviendo en la calle que abandonó IFEMA harto de la situación. “Sentimos la necesidad de salir a la calle a averiguar lo que estaba pasando y solo encontramos tres tipos de personas: policías, indigentes y ridders (repartidores). Nuestra intención es mostrarle al mundo lo que vimos y escuchamos cuando a nadie le estaba permitido estar en la calle” cuenta Yoko.

El vídeo ha sido realizado por el siguiente equipo:

Dirección y Producción- Andrea Yoko

Guión e Investigación - Andrea Yoko y Fernando Aliaga

Mezcla de Sonido - Fernando Aliaga

Composición Musical - Pedro Balo

Dirección de fotografía - Ezequiel Romero

Edición - Jaime Asensio

Auxiliar de Producción - Alejandro Kenji

Un producción de OUTER PICTURES.

WWW.OUTERPICTURES.COM

Leave A Reply