Carolina Cordero y Álvaro Aguilera, nuevos coportavoces de IU Madrid

  • Sustituyen a Mauricio Valiente y Sol Sánchez

0

La concejala de IU en Parla, Carolina Cordero, y el secretario del Partido Comunista de España en Madrid, Alvaro Aguilera, sustituirán a Mauricio Valiente y Sol Sánchez como coportavoces de IU Madrid, según ha informado la coalición madrileña en un comunicado este sábado.

Ambos portavoces fueron nombrados este viernes con un 90 por ciento de respaldo de la Coordinadora Regional del partido, máximo órgano entre asambleas, en un encuentro para debatir sobre la celebración de una Asamblea Extraordinaria. "Tras comprobar que la inmensa mayoría del órgano entendía que no era el momento para iniciar un proceso de debate interno (en un contexto político marcado por la conformación del Gobierno) se alcanzó un acuerdo para renovar la dirección política de la Federación", han indicado en el comunicado.

La nueva coportavoz de IU Madrid declaró que con esta decisión la coalición da "un paso de gigante para la reconfiguración de la izquierda en la Comunidad", para después subrayar que el reto por delante "es inmenso, pero apasionante. Por su parte Aguilera explicó que esta era "la decisión adecuada" ya que no era el momento para "una asamblea de enfrentamiento". Asimismo, agregó: "Ahora toca defender a la clase trabajadora madrileña en las calles y centros de trabajo".

La Coordinadora Regional ha otorgado a los coportavoces un plazo máximo de 15 días, para que presenten al órgano la nueva propuesta de Comisión Colegiada y sus responsabilidades.


loading...

Leave A Reply

Your email address will not be published.