El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa y que ha obligado a evacuar a un millar de vecinos, está controlado y podría extinguirse en los próximos cuatro días, según el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha. Además, las autoridades han rebajado el nivel de alerta por humo al 1.
El incendio comenzó el pasado viernes, alrededor de la una de la madrugada y aunque aún no existe confirmación, las autoridades creen que se trataría de un incendio provocado. El fuego, que ocupaba 100 hectáreas y en el que se amontonan más de 90.000 neumáticos, ha sido confinado a tan solo 11 hectáreas. Aunque las llamas han sido controladas, dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha continúan trabajando en la extinción del incendio.
El fuego, localizado entre Seseña y Valdemoro, ha obligado a evacuar la urbanización El Quiñon de Seseña (Toledo), para evitar problemas de salud derivados de la toxicidad de la nube de humo. Además, parte del tendido eléctrico se ha visto afectado y ha obligado a cortar la R-4 desde el kilómetro 4.300 hasta el 32. Esta misma mañana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado que el nivel de alerta desciende a 1 y los vecinos podrán volver a sus casas. En cualquier caso, se recomienda a los ciudadanos que sigan aplicando las medidas de precaución, como mantener las ventanas cerradas, para evitar los efectos nocivos del humo.