LGTBIFOBIA / Xavier Novell relacionó la homosexualidad con la ausencia de la figura paterna en su glosa del domingo

El colectivo gay catalán pide a la Generalitat contundencia contra el Obispo de Solsona

1
Imagen de archivo de Xavier Novell , Obispo de Solsona, firmando ejemplares en en una caseta durante la Feria del Libro. / Efe

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Catalunya ha solicitado a la Generalitat "contundencia" ante las declaraciones del Obispo de Solsona, Xavier Novell, después de que éste dijera que la homosexualidad está originada por la ausencia de la figura paterna. En un comunicado publicado este miércoles, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha criticado que "cuestionar a las familias LGTB fomenta el discurso del odio hacia el colectivo" y genera un caldo de cultivo para el aislamiento, la discriminación y el acoso escolar.

Rodríguez ha asegurado que las palabras de Novell suponen "un posible caso de vulneración de la Ley 11/2014 contra la LGTBIfobia en Catalunya", y ha asegurado que si la Generalitat no toma las medidas oportunas, el OCH acudirá a la Fiscalía o al Síndic de Greuges.

Publicidad

La reacción del colectivo se produce después de que Xavier Novell, se preguntara en su glosa del pasado domingo "si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no será debida a que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada" e, incluso, si "la virilidad parecería cuestionada".

El Obispo se hace estas preguntas tras recordar que el papa afirma que "todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre, ambos necesarios para su maduración íntegra y armoniosa" y, en este sentido, advierte que "en un tiempo como el nuestro, hay que desvelar que es muy difícil el crecimiento sereno y equilibrado si faltan unos padres que ejercen su función educadora desde la identidad maternal femenina y paternal masculina".

También recuerda que la doctrina papal establece que "hay roles y tareas flexibles, que se adaptan a las circunstancias concretas de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración del niño".

1 Comment
  1. silencio semata says

    En el Artículo 19 de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos», se lee: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.»

    INCLUIDO DAR INFORMACIONES SOBRE ESTOS ENFERMOS MENTALES

Leave A Reply

Your email address will not be published.