El obispo de Solsona, abucheado por miembros del colectivo LGTBI

Vídeo: ACN

El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha necesitado ser escoltado por agentes policiales al salir hoy de la iglesia parroquial de Santa Maria de l'Alba en Tàrrega (Lleida), donde ha sido abucheado por miembros del colectivo LGTBI que protestaban por haber afirmado en una homilía que la homosexualidad podría se consecuencia de que en la cultura occidental "la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada”.

La protesta ha sido convocada por miembros del colectivo LGTBI de Tàrrega, con el apoyo del Observatori Contra l'Homofòbia (OCH),  y ha reunido a varias decenas de personas en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgell. Ante los abucheos y pitadas, Novell ha salido de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Publicidad

Marc Andreu, portavoz del colectivo que ha convocado la protesta ha declarado a los periodistas: "Se le ha dicho por activa y por pasiva, por Twitter y otras redes sociales, se le ha enviado una carta y no hemos recibido ningún tipo de matiz, corrección ni disculpa".