Primera medida de la URJC: cesar de sus funciones al director del máster de Cifuentes

0
Toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. (Ramos y Cristina Cifuentes, en el centro de la foto)
Toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. (Ramos y Cristina Cifuentes, en el centro de la foto). Cristina Cifuentes (Flickr)

La Universidad Rey Juan Carlos toma las primeras medidas tras el 'caso' del máster de Cristina Cifuentes. El rector, Javier Ramos, ha comunicado este viernes la decisión de suspender de sus funciones al director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público y adscrito al centro. También ha dejado la puerta abierta a quitarle el título universitario a la presidenta de la Comunidad de Madrid si es que una sentencia firme reconoce las “irregularidades”.

Álvarez Conde implicó al rector al admitir que “reconstruyó” el acta del máster bajo sus órdenes. Las decisiones son fruto de un expediente reservado que la URJC abrió a raíz de las informaciones que destaparon el caso. La universidad también abre un expediente informativo a la funcionaria que pudo modificar las actas del máster “sin pertenecer a la unidad competente para hacerlo”, mientras que al director del máster le abre un expediente disciplinario “por irregularidades graves”.

Por su parte, Cifuentes sigue manteniendo que no cometió “ninguna irregularidad” y echa balones fuera. En la sesión de control al Gobierno de este jueves en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha acusado al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón –quien cuentas con el apoyo de Iglesias para ser su contrincante en unas elecciones-- de “cobrarse una beca en negro”.

Varios estudiantes de la URJC y de otras universidades se concentraron ayer bajo la lluvia en la Puerta del Sol para exigir la dimisión de Cifuentes y denunciar las corruptelas que afectan a la universidad pública. Organizaciones como el Sindicato de Estudiantes y Res Pública demandaron también la dimisión del rector para que pueda limpiarse la imagen de los estudiantes que sí han trabajado para obtener sus títulos.

Leave A Reply