Masiva manifestación en Pamplona contra la sentencia de Alsasua

10

Decenas de miles de personas, 30.000 según la Policía Nacional y la Policía Municipal y 80.000 según la organización, se han manifestado en Pamplona en apoyo a los ocho jóvenes de Alsasua condenados por los hechos ocurridos en octubre de 2016 en el bar Koxka de la localidad. La manifestación, convocada nada más conocerse la sentencia condenatoria para los ocho jóvenes, ha desbordado y es una de las más numerosas que ha vivido Navarra en los últimos años. La marcha ha comenzado en el estadio del Sadar, para continuar su ruta por la Avenida Zaragoza, hasta finalizar en la Plaza de la Libertad de la capital navarra. Más de 2,5 kilómetros de recorrido, en el que han estado arropados por un pasillo de cientos de personas que coreaban consignas a favor de la libertad de los ocho jóvenes.

GALERÍA DE FOTOS | Manifestación en Pamplona contra la sentencia de Alsasua

Miles de personas han asistido a la marcha, llegadas en autobuses organizados desde más de 40 localidades diferentes, según confirma la organización. Otros tantos, se han desplazado desde lugares como Madrid, varias localidades de Cataluña, Andalucía o País Vasco. A todos ellos han enviado su agradecimiento, "a los pueblos de Madrid, de Cataluña, Castilla, Andalucía... nunca alcanzaremos a agradecer todo lo que hemos recibido. Gracias de todo corazón", ha declarado Bel Pozueta.

"La socidad no puede permitir que se den situaciones como esta. Siete jóvenes están en prisión y esta situación hipoteca sus vidas. Desde hace un año y medio venimos denunciando la vulneración de derechos durante la instrucción, el juicio y la sentencia", ha proseguido Pozueta.

La madre de Aratz, uno de los cuatro jóvenes que han entrado en prisión hace una semana, después de que la Audiencia Nacional dictara prisión provisional, ha enviado unas palabras a los asistentes de parte de su hijo: "A pesar de la distancia y de los muros siente el apoyo de todas y todos vosotros".

Altsasu Gurasoak ha enviado mensajes de agradecimiento al apoyo y de rechazo a las últimas acciones judiciales y policiales. La madre de Jokin Unamuno ha leído la carta de su hijo, que se encuentra en la prisión de Estremera, en Madrid. "Quiero denunciar la situación en la que se encuentran mis amigos. Las detenciones se hicieron con la finalidad de que se generara tensión y así se mostrara al resto", reza.

A nivel institucional, la marcha ha contado con el apoyo de parte del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra y también del Ayuntamiento de Alsasua.

10 Comments
  1. ana nimo says

    despues de que media españa se manifestara contra las agresiones a mujeres, ahora los gobiernos zurdos de espaquistan estan apoyando a LOS AGRSORES DE MUJERES DE ALSASUA, si agresores a mujeres y hoimbres

  2. francisco says

    Esto lo ha organizado los palmeros de los asesinos que enseñan a los pequeños que estos criminales cobardes son héroes. Hay que echar de Navarra a los cachorros de los asesinos, Mil muertos que estos brindaban con champan han matado a ilustres socialistas y a todos los que no pensaban como los nacionalistas fascistas del turrón sabino, menudo xenofobo, racista y criminal

    1. Roke says

      Mucho palmero de asesinos sí, miembros del PNV, Podemos, Geroa Bai, partidos soberanistas catalanes, sindicatos de todo el estado…
      Que no estaís en el franquismo, despertad ya de vuestro sueño…

      1. francisco says

        Lástima que no sepas lo que es dolor, ni la historia trozo de mier……soy socialista y tus colegas con las manos manchadas de sangre han asesinado a mas de ochocientas personas entre ellas veinticinco niños, estup´´´´solo tienes mierda en el pequeño cerebro que tienes que sabes tu del franquismo, te han lavado el cerebro los fascistas nacionalistas, nazi.

      2. francisco says

        Límpiate el culete que tienes lo mismo que en la única neurona que tienes. Yo he luchado contra el franquismo que has hecho tu, fumar o meterte lo que no debías.

    2. Roke says

      Francisco, no te pongas dramático
      Los chicos de Altsasu no han cometido ningún crimen, peleas de ese tipo hay 600 al año en el estado español
      …y no pasa nada

      1. francisco says

        Los chicos como tu los llamas son ratas cobardes que han apaleado a cuatro personas entre cuarenta, sois todos iguales, el tiro en la nuca, la bomba lapa, los niños de hipercor, los del cuartel de Zaragoza, un matrimonio que salía de un restaurante en fin los gudaris valientes podéis estar orgullosos, tienes las manos y la conciencia manchada de sangre valentón y tu no eres fascista, eres nazi, que en alemán es nacionalista que es peor, ya puedes dormir tranquilo tus héroes mataban por la espalda y a inocentes. que valientes, no es culpa tuya te han lavado el cerebro desde pequeño han violado tu inocencia con cuentos en los que los demonios son los héroes.

        1. Roke says

          No parece que las 80.000 personas de la manifestación piensen lo mismo, no ?
          Estás demasiado excitado para razonar, a no ser que sobreactues, y mira cómo acaba el articulo :
          «…A nivel institucional, la marcha ha contado con el apoyo de parte del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra y también del Ayuntamiento de Alsasua.»

          Te parece congruente con lo que afirmas ?
          Dale una vuelta anda…

  3. francisco says

    Donde estaban estos cerd…criminales cuando asesinaban a mujeres y niños inocentes, gentuza con la conciencia manchada de sangre

  4. Roke says

    Vaya banda de PP fascistoides estaís hechos.
    Esta sentencia no se sostendrá en Estrasburgo y van…
    Hispanistán y su (in) justicia no tienen parangón

Leave A Reply