COMUNIDAD DE MADRID

La plataforma ‘Adiós monarquía. Hola democracia’ se presenta apoyada por Podemos

  • La plataforma organiza una presentación en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid este viernes a las 18:30 horas
  • "Queremos alejarnos del concepto de la Segunda República y encaminarnos hacia la tercera", explican

3

La convocatoria es mañana viernes 22, a las 18:30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras, en la calle Lope de Vega, 40, en Madrid. El acto lo organiza una plataforma surgida hace unos meses, al calor de las distintas consultas sobre monarquía o república que se organizaron en distintas universidades, en barrios y pueblos, denominada 'Adios Monarquía, Hola Democracia'. Una plataforma independiente y autónoma de Podemos, pero que cuenta con apoyo del partido morado.

"Cada día somos más quienes no queremos una monarquía, quienes pensamos que la Familia Real está ahogada por los casos de corrupción que la rodean, acechan y salpican, que su único cometido es mantener sus propios privilegios y los de los grandes empresarios del IBEX35", así se presentaba la plataforma hace unos meses. "Cada día somos más los que queremos elegir y decidir libremente la Jefatura de Estado para construir una república basada en la democracia, la igualdad y la justicia social".

Mañana pretenden anunciar algo importante, según aseguran en sus redes sociales, en este acto conjunto con otros colectivos, tales como Rebeldía, Referéndum URJC (Universidad Rey Juan Carlos) y Alcorcón Decide. Desde Podemos Comunidad de Madrid llaman a su militancia a participar en la presentación de mañana a través de un mensaje interno: "Desde Podemos apoyamos la iniciativa y animamos a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro. Nuestra responsabilidad como organización es apoyar las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, respetando siempre el protagonismo popular y su autonomía".

Publicidad

Diana Peinado es una de las integrantes de 'Adiós Monarquía. Hola Democracia' y explica a cuartopoder en qué consiste la iniciativa. "Somos un colectivo republicano que surge tras la oleada de consultas sobre monarquía o república que se celebraron en distintas universidades, barrios y municipios", explica esta activista. "Queremos alejarnos del concepto de la Segunda República y encaminarnos hacia la tercera", describe Peinado. El acto de este viernes contará con un debate entre los distintos colectivos y con la actuación musical de Adam Zurdanov.

En el vídeo que esta asociación ha difundido por redes sociales, llaman a la participación en este acto en el aseguran que anunciarán algo importante. "Para que todas las ciudadanas de este país seamos iguales ante la ley y acabar con la impunidad de la monarquía". "Para que sea posible la igualdad, la fraternidad y la convivencia entre todas las gentes de este país". "Para acabar con los privilegios del sistema patriarcal, que las mujeres podamos vivir libremente en este país". "Para garantizar la sostenibilidad y el medio ambiente de este país". "Cada vez que la monarquía nos dice que no se pueden cambiar las cosas, que el pueblo no puede decidir su futuro, nosotras y nosotros decimos más democracia".

Consulta republicana estatal

Además, el sábado 23, otro colectivo, la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, celebrará una asamblea y anunciará la fecha de la consulta a nivel estatal que quieren celebrar esta primavera, tal y como adelantó este periódico. Esta plataforma reúne a las distintas iniciativas republicanas que han venido celebrando consultas sobre el modelo de estado en universidades y municipios. Según el contador que tienen en su web, ya han recogido un total de 166.698 votos en los distintos referéndums. De los cuales, 144.263 son a favor de la república y 17.932 a favor de la monarquía.

3 Comments
  1. Miguel says

    La corrupta monarquía española que encabeza este penoso y cruel regimen que nos dejo en nefasta herencia la » anterior dictadura….» ; está tan acabada como este apaño que llaman » transación del 78″. LLegado este momento es cuando muestran su cara más cruel y despiadada con la sociedad que los ha mantenido y soportado.

  2. Miguel says

    La corrupta monarquía española que capitanea a este penoso y cruel regimen que nos dejo en nefasta herencia la » anterior dictadura….» ; está tan acabada como este apaño que llaman » transación del 78″. LLegado este momento es cuando muestran su cara más cruel y despiadada con la sociedad que los ha mantenido y soportado.

  3. Clara says

    Acto viernes y acto el sábado. Asistimos al intento de fagotización de un movimiento que era de base y unitario, por parte de dos organizaciones estatales. Algunos son expertos en cargarselo todo. Y aún así, por suerte, la República llegará.

Leave A Reply

Your email address will not be published.