Según confirma Interior

La salida de los últimos internos de Algeciras deja vacíos los CIE en toda España

1

Los cuatro últimos internos en el CIE de Algeciras (Cádiz) han abandonado el centro en las últimas horas, según ha informado la Plataforma CIES No. Con esta puesta en libertad se ha completado el plan del Gobierno de dejar vacíos los Centros de Internamiento de Extranjeros en toda España con motivo de la crisis del coronavirus, según han confirmado a cuartopoder fuentes del Ministerio del Interior.

Interior puso en marcha un plan para liberar progresivamente a todos los internos en los CIE porque con el estado de alarma estos establecimientos dejaban de cumplir su función. El principal cometido de estos centros es retener durante un máximo de 60 días a las personas migrantes en condición irregular en España para proceder a su expulsión, un propósito imposible con las fronteras cerradas debido a la actual situación.

"¡Hoy 6 de mayo de 2020 no hay ningún CIE abierto en nuestro país!", han anunciado desde la plataforma CIES No. Las más de 700 plazas que según la Policía Nacional existen en toda España se encuentran, por tanto, vacías en un momento histórico para los movimientos sociales que llevan años pidiendo el cierre de los CIE, donde los migrantes son encerrados sin haber cometido delito alguno, solo una falta administrativa. "Hoy es un día que no olvidaremos, como tampoco olvidamos las vulneraciones de los derechos humanos, ni las muertes, ni el trato indigno y vejatorio", han indicado.

"Seguiremos luchando para que este cierre sea irreversible y hasta que consigamos convertirlo en definitivo: hasta que logremos vivir en un territorio libre de CIE", han anunciado.

 

1 Comment
  1. Asun says

    Que se cierren definitivamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.