EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Homenajean a Julio Anguita, “un político atípico porque se movía por ética e ideales”

  • El histórico dirigente de Izquierda Unida es recordado por el Gran Wyoming, Agustín Moreno, Yayo Herrero y artistas como 'Cifu' (Celtas Cortos) o Rozalén, entre otros

1

Julio Anguita ha sido homenajeado este 21 de noviembre, fecha de su nacimiento. Debido a la pandemia, el encuentro ha tenido que ser realizado de manera online a través de Youtube. Una veintena de amigos y compañeros de los movimientos sociales y del mundo artístico han recordado al  histórico dirigente de Izquierda Unida y sus enseñanzas. Era "un político honrado", "un político completamente atípico en la medida de que se movía por ética e ideales", ha destacado José Miguel Monzón, 'el Gran Wyoming'.

En el acto-homenaje para rememorar al que fuera secretario general del PCE y su legado han participado también la activista ecofeminista Yayo Herrero, el sindicalista miembro de la Marea Verde, Agustín Moreno, el escritor Felipe Alcaraz, los periodistas Julio Flor y Olga Rodríguez, entre otros amigos y compañeros de Anguita. También han querido recordarle con su música varios artistas como Jesús Cifuentes 'Cifu', cantante de Celtas Cortos; Rozalén o el cantaor de flamenco Julio Pinilla.

El homenaje online ha estado organizado por el Colectivo Prometeo de Córdoba. Para este sábado estaba previsto un acto de reconocimiento oficial a Anguita por el Ayuntamiento de Córdoba, ciudad de la que fue alcalde y en la que vivió. Éste habría sido precedido por un homenaje con amigos y compañeras de todo el Estado en la Facultad de Filosofía y Letras. La pandemia ha obligado a posponer ambos. El próximo mes de mayo, cuando se cumplirá un año de la muerte de "el maestro", si la situación lo permite, se realizará un foro social en Córdoba que recuerde al exdirigente en una serie de conferencias y debates.

Puedes ver el acto-homenaje aquí:

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
1 Comment
  1. Miguel says

    Es nuestro José Mujica aún sin haber podido llegar al gobierno de este penoso país cortijero , pues los spanish peaple no confiamos en la integridad,honorabilidad y absoluta decencia de su persona.
    Grande ; D. Julio Anguita.
    Salud y más que urgente decencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.