Citizen Go: la aportación española a la batalla cultural de la ultraderecha global

  • 'Cuartopoder' ha tenido acceso a un informe sobre la ultraderecha española de la Fundación Rosa Luxemburg Stiftung que se hará público en las próximas semanas
  • Más allá de los hechos del Capitolio, organizaciones ultraconservadoras penetran en las sociedades europeas y de otros continentes, como Hazte Oír o Citizen Go
  • Trabajan para crear una especie de Tea Party europeo, con buenas conexiones en Polonia, Italia y en el Partido Republicano estadounidense

1

Lo de que “un fantasma recorre el mundo” para referirse al ascenso global de la ultraderecha está ya manido, y sin embargo, al inicio de este 2021, obtuvimos una prueba más de esta evidencia que sorprendió. La toma por seguidores de Donald Trump del Capitolio se ha convertido en un episodio que simboliza perfectamente cómo la ultraderecha, ya sin tapujos, vuelve a poner en el entredicho las propias democracias liberales y sus instituciones. Lo que acontece en Estados Unidos suele asombrar al mundo, pero las organizaciones ultraderechistas han penetrado también en las sociedades europeas y de otros continentes, y no solo a través de sus exponentes electorales (en el caso español, Vox), sino también a través de una amalgama de organizaciones sociales que, además, tienen muy buenas conexiones internacionales.

Hace unas semanas, hablábamos de cómo la secta El Yunque está presente en distintas organizaciones de la ultraderecha española, con mención especial a Vox (en el plano político) o Hazte Oír (en el social). A través de un informe de la Fundación Rosa Luxemburg Stiftung, que se hará público en las próximas semanas, coordinado por el periodista Miquel Ramos y al que ha tenido acceso cuartopoder, recopilamos informaciones de la ultraderecha española y sus alianzas internacionales. Hoy, nos centramos en la actividad de Hazte Oír y su pantalla internacional, Citizen Go. Y es que desarrollan una actividad que mira más allá de nuestras fronteras.

De estas organizaciones y sus vínculos internacionales habla Román Cuesta, autor de este capítulo del informe. "Con el Partido Republicano, hay contactos, Ted Cruz es el ejemplo más concluyente, no solo por las relaciones que mantiene con Vox, sino por la defensa a ultranza que hacen desde Hazte Oír y El Yunque sobre este hombre", informa. Este investigador informa: “Citizen Go es una prolongación de Hazte Oír". "Cuando la Iglesia se encara un poco con Hazte Oír, como pretenden lavar su imagen, cambian hacia Citizen Go”, prosigue.

Sin embargo, no solo supone un cambio de nombre o de marca, mediante Citizen Go, Hazte Oír mira más allá de nuestras fronteras para expandir su ámbito de influencia: “También es un intento de internacionalizar el proyecto, a través de Citizen Go se unen al lobby conservador norteamericano y, además, con oligarcas rusos”, explica.

Si la plataforma Hazte Oír surgía en 2001 con el objetivo de organizar recogidas de firmas masivas a través de internet sobre temas relacionados con la religión, la educación o la familia desde una perspectiva ultraconservadora, no sería hasta 2013 cuando aparecería Citizen Go. “A nivel internacional, desde Citizen Go pretenden reproducir el modelo del Tea Party americano pero con organizaciones europeas", advierte el autor, que continúa: "Mantienen relaciones con Salvini, con la líder de Fratelli de Italia Georgia Meloni, tratan de hacer un lobby europeo de organizaciones conservadoras y pro vida, tienen mucha relación con Italia y Polonia”.

En 2013 aparecía la marca Citizen Go, la cual siempre tuvo una vocación de internacionalizar el ideario de Hazte Oír, el ideario de El Yunque. Desde el principio, amplificaron su mensaje a otros idiomas: alemán, inglés, español, francés, italiano, polaco, portugués, ruso, húngaro, croata y neerlandés. Un año antes, en 2012, Hazte Oír organizaba en Madrid el Congreso Mundial de las Familias, un claro reconocimiento internacional a esta organización por sus propios afines en el resto mundo, un evento que ponía a España en la vanguardia de esta ofensiva ultraconservadora. Este fue el pistoletazo de salida de Citizen Go, que que en su primer año de vida superó los 1.600.000 usuarios activos. Surgía así con capacidad de influencia como lobby en Bruselas y, en general, en el plano internacional.

Citizen Go es la herramienta, pero su objetivo es “facilitar a los ciudadanos y organizaciones pro vida y pro familia de todo el mundo la mejor plataforma online posible que impulse su participación en la vida política, tanto de sus propios países como a nivel internacional”, según recoge el documento de la Fundación Rosa Luxemburg Stiftung. Hazte Oír, sin embargo, no desaparece en 2013 ni se diluye en Citizen Go, de hecho, comparten página web. De este modo, la primera marca sigue encabezando movilizaciones e iniciativas en el Estado español, mientras que la función de CitizenGo es la internacionalización del proyecto, centrándose en coordinar y participar en campañas globales.

En su nacimiento, el director general de CitizenGo, Álvaro Zulueta. En la junta, según este informe, Ignacio Arsuaga como fundador y presidente, Walter Hintz, Blanca Escobar, Luca Volontè, político italiano de la UdC; Brian S. Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio; Gualberto García, Alexey Komov, señalado por la la Rosa Luxemburg como un aliado de Putin; Alejandro Bermúdez, John-Henry Westen y Carlos Polo.

Desde el primer año de su existencia, se observa la vocación de internacionalización de su ideología ultra premiando a personajes de la talla del húngaro Viktor Orbán. Además, Arsuaga participaría en el VII Congreso Mundial de las Familias, que ese año se celebraba en Sydney, como uno de sus ponentes. Su afán de generar redes internacionales les llevó a estar presente en distintos seminarios y congresos de América Latina en el 2013. Ese mismo año, participaron en Londres en el Seminario Europeo del Leadership Institute. El fundador y presidente del Leadership Institute, Morton Blackwell, fue asesor de Ronald Reagan e impulsor de los grupos juveniles de apoyo al antiguo presidente de los Estados Unidos.

Su actividad ha sido frenética durante los años siguientes a su fundación. El año 2014 quedaría marcado, tal y como explicamos en el anterior artículo, por una sentencia de la Justicia española que acreditaba la relación de Hazte Oír con la secta mexicana El Yunque. Sin embargo, Citizen Go proseguía creando una red de contactos internacional perfectamente coordinada en base a sus objetivos. Así, participaron en la Conservative Political Action Conference, el principal foro anual de activistas y cargos electos conservadores en los Estados Unidos; también en la Marcha Italiana Nacional por la Vida o en la Marcha Internacional por el Matrimonio de Washington. Ese año, Arsuaga se vio con el Papa Francisco, tal y como recoge el documento citado. Este tipo de “marchas por la vida” se daban también en años siguientes en ciudades de México, Argentina, Colombia o Paraguay; en Europa, en Paris, Bucarest o Roma.

Ya en 2016, MasLibres.org y CitizenGO escogieron la sede de Naciones Unidas en Nueva York para celebrar el II Congreso Internacional #WeAreN sobre cristianos perseguidos. Ese mismo año, en su agenda internacional destaca la participación en eventos como el Congreso Mundial de Familias celebrado en Tibilisi (Georgia), así como en la III Agenda Europe Summit, celebrada en Varsovia (Polonia), y en El Foro Global de Migraciones y Desarrollo, celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Al año siguiente, 2017, mientras un autobús de Hazte Oír recorría España difundiendo el mensaje de “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, Citizen Go participaba en el Leadership Institute de Estados Unidos y organiza una escuela internacional de fundraising en Madrid. En el 2018, Hazte Oír multiplicaba por siete sus ingresos, la campaña contra menores transexuales había tenido éxito, y apoyaba a Pablo Casado en el proceso de primarias del PP frente a Soraya Sáenz de Santamaría, contra quien hicieron campaña activa. También fue el año en el que organizaron en Madrid el congreso Gender and Sex, con presencia internacional. El movimiento LGTBI se convertía en uno de sus principales adversarios.

En 2019, una investigación de Open Democracy aireaba una red internacional de apoyo a la financiación de la campaña electoral de Vox. Hazte Oír, y Citizen Go, claro, formaban parte del entramado, según se desveló. “Open Democracy infiltró a un reportero, haciéndose pasar por un donante para la campaña, y este logró hablar con Arsuaga. Este le cuenta cómo conoció a Bryan Brown en el Congreso Mundial de las Familias y cómo empieza a utilizar un sistema de financiación indirecta para apoyar campañas afines a Vox, beneficiando a este partido”, cuenta Cuesta. Otras campañas internacionales fueron puestas en marcha en el 2019, entre ellas, contra el Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
1 Comment
  1. luciano medianero morales says

    HOLA-SALUDOS, der lukydemálaga,…editor de lukyrh.blogspot.com. // 29006. : JUEVES, 14 DE ENERO DE 2021
    LOS LAMENTOS DE «» …¡¡¡¡,…DECÍA UN TOTAL-CIEGO. : «»TUERTO ERES MI REY,….TE ADORO, AR ER FAVOR, DONDE ESTÁ EL WATER,…ANDA, AR EL FAVOR,… Y ER EL REY CEGATO,…LE CONTESTÓ, DE QUE EL NO LE ABAJABA LA CREMALLERA,…QUE LÁSTIMA, QUE PENA,
    SÍ, QUE CREEN QUE NO VEO LAS RELACIONES SOCIALES EN LUGARES, A MILES, COMO LA REAL-CAÑÁ,…¡¡¡¡¡. QUIZÁS LO CONVIERTA EN EL BLOG, DE LAS LAMENTACIONES, YA EXISTEN CREO, QUE VARIOS MUROS,…..EL MURO POR ACÁ,…..ES POR LAS CHULERÍAS, Y EL DESORDEN ÉTICO-PSICOLÓGICO EN LA ENTERA Y ETERNA HUMANIDAD,….QUE POR CIERTO TODAS LAS DEMÁS ESPECIES Y FUERZAS VIVAS, INCLUSO LAS ROCAS DE LAS MONTAÑAS Y DE LOS VOLCANES EN ACCIÓN RETARDADA HARÁN MOVILIZARSE Y DECIRLES : ZOCAPULLOS HUMANOS BASTA YA DE PUTADAS SIN SENTIDO Y CON EGOÍSMOS IRRISORIOS PERO INANGUANTABLES, IRREPRESIBLES, IRRENUNCIABLES¡¡; CON HIPER-DEGENERACIÓN,…??¡¡; Y CUANDO VEO QUE DESVARÍO, POS ME RÍO,….HAGO ARGO CON LOS LABIOS,….Y ME VUELVO A SONREIR DE MI,…SÍN,…DE MI PERSONA ¡¡¡¡. — HOY, SÍ,…YA, ME ESTOY DANDO CUENTA QU ESTOY ESCRIBIENDO Y APRENDIENDO POR-CON, LA MÁQUINA, PORQUE ESTOY ABURRIO,…..COMO DECÍA EN UNA PROSA MÍA DE HACE DÉCADAS,….PERO QUE LÁSTIMA,…..ME DA IGUAL, SER FAMOSO, ESTANDO VIVO, QUE ESTANDO MUERTO,…ES CUSASI L MEISMO,…ENTIENDEN ARGO DE ESTE ENTURTO,…¡¡¡¡,…DECÍA UN TOTAL-CIEGO, TUERTO ERES MI REY,….TE ADORO, AR ER FAVOR, DONDE ESTÁ EL WATER,…ANDA, AR EL FAVOR,… Y ER EL REY CEGATO,…LE CONTESTÓ, DE QUE EL NO LE ABAJABA LA CREMALLERA,…QUE LÁSTIMA, QUE PENA, AZUCENA,….FLOR CASI DE CANELA,…..COMO DHULAFLANADO, CON AZUCAR-ACARAMELADO-ACRISTALADA,…..ESTOY COMO EL FLAN,….Y UNA HIJA MAYOR Y, MONJITA CON ARTIMAÑAS GENERALATAS FRANQUISTAS DE NUEVAS CUÑAS,…..HA FABRICADO UN FLAN,…..NO SE SABE PÁ QUIEN, SEGÚN LA HERMANA MENOR,….DE SEGURO, QUE ARGUIEN SE LO COMERÁ,….SEGURO Y MÁS QUE SEGURO,…..YO PAIZO DER MEISMO,…¡¡¡¡.

    SABEN,…JESTOY CANZADETE DE MIS LETRILLAS AL VACÍO, ZÍ, PÁNÁ,…¡¡¡¡. QUIZÁS LO TIRE TÓ ER ARCHIVO QUE TENGO,….SOLO ME DA ZUFRIMIENTO LA CONDENA INTELECTUAL PROLETAR,….Y YA PÁ-QUÉ,…DICÍA ER DEL VISILLO,…….SÍ,…EL LISTILLO JUAN MOTA,….U COMO SE QUIERA LLAMAR,….HUMOR PARA LO QUE ZEMOS, PÁ GILIPOYAS EMBRUTECÍO TOTARMENTE,….CHABALXS,….QUE YO TAMBIÉN ESTOY PRINGAO-AFEECTAO,….PERO EL BICHITO-COVID-19P.VOXFASCIODICTADORPOSTFRANQUISTA,….Y DESO VIE,….POR CIERTO MU BIENPAGAO POR EL IBEX-35, Y LOS DEMÁS PARTITOCRÁTICOS Y POR EL ESTADO MUNDIAL OTANOUNISTA GENOECOCIDISTA MALHECHOR,….HABRÁ QUE ONERLE UNA DEMANDA POR MEDIO DEL TRIBUNAL MULTIPOPULAR A CREAR UNIVERSALMENTE,….Y ENJUSTARLES LAS CUENTAS, TEDAS COBARDE, CUENT, U NOL.¡¡¡¡.

    POS ZÍ,…»»,… Todo es de color, Todo el mundo cuenta sus penas, Pidiendo la comprensión, Quien cuenta sus alegrías, No comprende al que sufrió, Señor de los espacios infinitos, Tu que tienes la paz entre las manos, Derrámala Señor te lo suplico, Y enséñales a amar a mis hermanos, Enséñales lo bello de la vida, Y a ser consuelo en todas las heridas,… «».

    ESTA PARTE DE LA CANCIÓN DE LOLE Y MANUEL,…¡¡¡; TOR ER MUNDO CUENTA SUS PENAS,…..Y YO SIEMPRE ME LAS HE TRAGADO Y EMPACHAO,….HASTA QUE NO HE PODIO MÁS, Y LAS HE LARGAO, QUIZÁS TOAS DER-TIRÓN,…JESÚS, QUE COLOCÓN, QUE PASIÓN,….PERO QUE MAL, AL FINAL, ME HE QUEDAO,….QUE MAL HE SENTIDO ESA FIERZAS ACTITUDES,….PERO ES COMO LA NEVADA, Y EL FRÍO,….QUE ROMPE LAS TUBERÍAS, NO SOLO E MADRIZ,….PERO VAYA, SI DE MADRIZ TE QUIERES IR AR CIELO,….POS ESPERAMÉ, QUE EVOY ENEL AVE, ENELTREN,….¡¡¡¡¡. CONTIGO ME REUNO E IRÉ VOLANDO EN UNA AVELA DE MIEL, VOLANDO CON SUS PODEROSAS ALAS NOS LLEVARÁ AL ESPACIO INFINITO, DONDE POR CIERTO, NUNCA DESPEGAMOS,…..¡¡¡¡.

    TODO ES DE COLOR
    Lole y Manuel
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo el mundo cuenta sus penas
    Pidiendo la comprensión
    Quien cuenta sus alegrías
    No comprende al que sufrió
    Señor de los espacios infinitos
    Tu que tienes la paz entre las manos
    Derrámala Señor te lo suplico
    Y enséñales a amar a mis hermanos
    Enséñales lo bello de la vida
    Y a ser consuelo en todas las heridas
    Y amar con blanco amor toda la tierra
    Y buscar siempre la paz, Señor
    Y odiar la guerra
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo es de color
    Todo es de color
    De lo que pasa en el mundo
    Por Dios que no entiendo na’
    El cardo siempre gritando
    Y la flor siempre callá
    Que grite la flor
    Y que se calle el cardo
    Y todo aquel que sea mi enemigo…

    Fuente: Musixmatch

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2021
    LA TELARAÑA MULTI-IMPERICAPITALISTA, YA EXISTÍA,…»» // WEB EL SUDAMERICANO : «DE PATRIA Y CULTURA EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN (1ra. Parte) Ernesto Limia Díaz
    LA TELARAÑA MULTI-IMPERICAPITALISTA, YA EXISTÍA, DESDE AL MENOS, EN LOS ACUERDOS DE PAZ, DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-INTERIMPERIALISTA,….Y PARECE DE QUE NO ENTERAN DEL POSER IMPERIALISTA YSUCEDÁNEO ( EL MUNDO DEL COMECON + RP CHINA, EN IMPLEMENTACIÓN,..¡¡¡¡); Y NI POR ELLO, ACTUAN CON POLÍTICAS Y LINEAS PSICOÑOGICAS MUNDIALES-GLOBALES,…POR QUÉ, NO LO HACEN,….PORQUE NO SON PROLET-DE- «COMUNISMO PROLETARIO»¡¡¡¡¡. SON BURGUESÍAS DE ESTADO MULTI-IMPERICAPITALISMO SISTEMA ESTALINISTAS VARIADOS,…¡¡¡¡. — NO DIGO, SISTEMA SOVIÉTICO, PORQUE EN VERDAD-REALIDAD, NO LO ERAN, NO TINÍAN SUS CARACTERÍSTICAS PRIMIGENIAS-BÁSICAS Y ANHELOS SOCIALES-COMUNALES, ANTIGUERA Y ANTI-IMPERIAL-CAPITALISMO-ZARISTA NI DEMÓCRATA IMPERIALISTAS GUERREROS,…COMO ERA, EL GOBIERNO EN VERANO DE 1.917,…¡¡¡¡. y por otra parte, y unido,….porqué la Cuba castrista-guevarísta, se comía, se quería comer África,…etc,…y quienes estaba detrás,….y porqué, no explican claramente, las intervenciones de los multi-imperios, en ANGOLA,…Y OTRAS NACIONES ORPIMIDAS DE ÁFRICA, DE AMÉRICA LATINA, ASIA,…ETC,…¡¡¡¡.????. – YA, QUE, SI NO LO EXPLICAN, LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO-UNIVERSALES, ENTRAMOS EN PROFUNDO CAOS-CAÓTICO IDEOLÓGICO Y POLÍTICO,…Y ENTONCES NO SERVIMOS NI PÁ-ZÉ-SOLIDARIOS-CON CUBA-BOLIVIA-VENEZUELA-NICARAGUA-HAITÍ,……¡¡¡¡¡???¡¡¡¡¡. –. ¡¡ SI NO HA QUEDADO CLARO,…HACE FALTA REVOLUCIONARIOS REALES PRLETARIOS Y POPULARES CURRRANTES, COMO CAMPESINOS POBRES, IRREGULARES,HAMBRIENTOS, LENGUANES, HARAPIENTOS, CURRANTES EN LISTAS DE LOS GENOECOCIDAS, Y ALGUN QUE OTRO REVOLUCIONARIO DE FUERZAS MULTIPOPULARES UNIVERSALES,…..PERO PRESCINDIMOS DE LOS DOCTOS MARXISTAS, SEAN SOCIÓLOGOS, ECONOMÍSTAS, SINDICALES, SOCIALES ONEGETISTAS,….ETC,….SEAN DE LAS TENDENCIAS QUE SEAN Y QUE ESTÁN ORGANIZADOS E CENTTENARES DE SEUDOINTERNACIONALES, COMO CIPOL, LOS NEO-MRI,…..Y LAS DIVERSAS HIPERINTERNACIONALES TROSKOS,….¡¡¡¡, UF, QUE DELICAITO CEMOS EN MÁGALA,….PÓS ZÍ,….EZUS-IS-luki-ay,…….y jestoy hasta los cojones hasta de mis familiares retrógradas, chupasangres y poquísimos empáticus, deseadores de mi muerte, y que por favor, le piden al supremo,…o lo que sean,…de que yo no-caiga enfermo, pá no-tener que soportar ese lastre social, que es su padre, su «»»compa»»»??¡, su hermano o cuñao,….zo desgraciado sr. luky de los cojones y de los mohinos excosidó,….que te den por saco-porculero, zo payazus del culo,…..¡¡¡¡.

    — YA DECÍA DE ALGUNA FORMA,…DE QUE LA OPRESIÓN SOCIAL Y REPRESIÓN-DOMINO, NO SOLO ERA DEL CAPITAL,…ERA COSA-ALGO, DE RELACIÓN SOCIAL,….EL DOMINIO PSICOLÓGICO,…..ERA OTRA FASE QUE HABÍA QUE SUPERAR LAS REVOLUCIONES HUMANAS, QUE NOSOLO ERAN POLITICAS-ECONOMICAS,….LE DECÍA A JOSE MARI, EXUCCO Y CREADOR DE UCCP Y DE COLECTIVORC.ORG,…..DE QUE EN LAS REEVOLUCIONES SOCIALES, HABIA QUE PASAR DESPUES POR LA OPRESIÓN Y DOMINIO MENTAL DE UNAS PERSONAS SOBRE OTRAS,….SE PUSO COMO UN GALLITO, COMO SIEMPRE, NUNCA COMPRENDÍA COSAS NUEVAS, QUE SE REEFLEXIONABAN,….ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO, EN LOS GRUPOS SOCIALES Y FAMILIAS Y EL PODER MENTAL Y DE DISCUACIÓN, QUE AL FINAL LE DA UN PODER DE CLASE EN EL SENTIDO TAMBIÉN DE LIDERAZGO, SUMISIÓN POR POTENCIA MENTAL MÁS ELEVADA,….ETC,….POR ELLO ESTOY CONTRA EL LIDERALISMO DEL MAOISMO Y DEL QUE SE TRAEN ENTRE MANOS LOS TROSCOS, LOS M-L, O LOS M-L-ESTAL,….ETC,……¡¡¡¡.

    POR ELLO SIEMPRE ESTUVE CONTRA EL CULTO A LA PERSONALIDAD ADE ANTAÑO Y DEL ACTUAL,….Y ESCRIBOESTO COMO FILOSOFÍA VERÑIDICA PARA PREVENIR, O PODER ALGÚN TIPO DE MEDIDA,….¡¡¡¡. — POR ESTO YOTRAS REALIDADES MÁS, DIJE ALGUNAS VECES DE QUE HABÍANQUE HACER MUCHAS REVOLUCIONES SOCIALES Y REVOLUÓN A LA REVOLUCIÓN SOCIAL,…..MUNCHAS REVOLUCIONES, POR SUPUESTO NO SERÁN TODAS IGUALES,PERO QUIZÁS CON EL MISMO FONDO-OJETIVO DE LIBERACIÓN SOCIAL REAL,….¡¡¡¡¡. — POR ELLO, TAMBIEN LA CONSIGNA DE REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD Y DE LA TEORÍA DEL COMUNISMO INTEGRAL Y TOTAL,…¡¡¡¡. ESTO EZ MÚHHHH-FUERTE CHABALXS,…….¡¡¡¡¡.

    PAECE QUE-ZOI UN PALLAZUS,…Y DIGUZ,…NON AN ENGAÑAO, QUEREMO AGUA,…en Puerto de la Tore, Málaga. «» La Bella,…pero, no tan bella socialmente y familiarmente,… «» YA DECÍA, «»LA FAMILIA APRIETA, COMO CORREAS CON TACHUELAS CON PUNTILLA PUNKS,…//…»».¡¡¡¡. — Seguir, en el blog menconado, si quieren ¡¡¡??¡¡¡. Lmm. Lukydemálaga. 29006.

Leave A Reply