Monarquía o república: Todos los datos de la consulta del próximo 2 de diciembre

  • La consulta se celebrará el día 2 de diciembre en horario de 10 a 15 horas, y podrán votar todas las personas con 16 años cumplidos

2

El 2 de diciembre las miradas estarán fijas en las elecciones andaluzas... y también en las más de 100 mesas que se distribuirán en Madrid, algunos de sus municipios colindantes y otras localidades del Estado donde se celebrará una consulta sobre el modelo de Estado. La consulta está organizada por la Plataforma Monarquía o República y en este momento cuentan con la participación de doce distritos de Madrid capital, otros siete municipios de la Comunidad y más de cincuenta barrios implicados en la consulta.

Las mesas se repartirán en los siguientes lugares:

  • Distrito Centro.- Puerta del Sol, Plaza La Latina, Tirso de Molina, Antón Martín, Plaza Jacinto Benavente, Plaza Lavapies…
  • Distrito de la Latina.- Aluche, Lucero, Alto Extremadura, Campamento, Batán, Madrid Río...
  • Distrito de Carabanchel.- Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Oporto, Eugenia de Montijo, Marqués de Vadillo…
  • Distrito de Arganzuela.- Atocha, Legazpi, Delicias, Embajadores, Matadero, Pirámides…
  • Distrito Retiro.- Acceso al Retiro (Alfonso XII, 54)…
  • Distrito Tetuán.- Cuatro Caminos, Pza. del Canal de Isabel II, Pza. de Castilla, La Vaguada…
  • Distrito de Usera.- Usera, San Fermín, Orcasitas…
  • En Vallecas.- Puente, Palomeras, Entrevías, Rastro del Pozo del Tío Raimundo, Villa de Vallecas…
  • Fuencarral, Barajas y Salamanca (La Guindalera) se acaban de incorporar también a la iniciativa y han solicitado permisos de última hora para poner las correspondientes mesas y urnas de votación.

Publicidad

Con la incorporación de Fuencarral, Barajas y Salamanca hace que sean ya 12 distritos los que participan en las consultas organizadas para elegir entre monarquía o república. Además, municipios de la Comunidad de Madrid, van a poner mesas y urnas de votación: Alcobendas (6 mesas), San Sebastián de los Reyes (5 mesas), Leganés (20 mesas), Parla (2 mesas) y Rivas Vaciamadrid (3). San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz se suman asimismo y serán en total 7 los municipios de la Comunidad que también se adscriben a esta consulta.

Otras dos localidades de fuera de Madrid se unen a la consulta: Miranda de Ebro (Burgos) y en Talavera de la Reina (Toledo). En estas localidades se podrá votar el próximo día 2 de diciembre en horario de 10 a 15 horas, y podrán votar todas las personas con 16 años cumplidos.

También el próximo 29 de noviembre comenzarán las consultas en 22 universidades españolas en las que también se votará sobre el modelo de Estado. El primer centro en comenzar las consultas será la Universidad Autónoma de Madrid, iniciativa de la que ya te informamos en cuartopoder.es.

 

2 Comments
  1. Filemón Esteban López Pérez says

    Efectivamente está por decidir en España la controversia monarquía o república, sobre todo teniendo en cuenta que han pasado cuarenta años de la constitución y que en 1978 se incluyó como mal menor en ésta.
    Hay en Europa países modernos que nunca han necesitado de ningún rey, que deberían servir de ejemplo a España.

  2. ninja45 says

    En el 40.º aniversario de las elecciones del 15 de Junio de 1977 el rey recordó que España eligió la libertad, democracia, reconciliación y concordia. Yo le recuerdo que el 1 de Octubre de 2017 intentamos ejercer nuestro derecho democrático a votar nuestra permanencia en el Estado de Desecho español y se nos reprimió brutalmente. No más cadenas, represión y esquilme
    sistemático. Para que queremos un Rey y un Senado, si no sirven para nada. Solo para hacer discursos vacios de contenido y sermones que no convencen a nadie. Muy pocas democracias europeas siguen aferradas a una monarquia, lo cual demuestra su inutilidad bajo todos los aspectos. Estamos hasta los mismisimos de corruptos y vividores. Nuestro rey se embolsa mas de 25.000
    euros diarios. Que fácil es dar lecciones desde la opulencia y la impunidad!. El Pueblo es soberano. No una Monarquia impuesta a la fuerza que es algo totalmente anacronico. Ni castas, ni barones, ni Borbones, ni «compi yoguis». Porque tengo que mantener con mis impuestos a una familia multimillonaria, cuando tanta gente esta pasando hambre?. Y mientras tanto el ciudadano de a pie pagando de su bolsillo los desmanes de estos impresentables. Verguenza de pais donde nadie dimite y los corruptos se forran impunemente. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.