FOTOCHOP (XXXIV)

No hay tregua

  • "¿Sorprendidos de qué? ¿Acaso el felón del flequillo incendiado no llevaba meses advirtiendo que en ningún caso reconocería o aceptaría la derrota?"
  • "Si alguno piensa que con la salida de Trump el problema se ha acabado que vaya a hacérselo mirar a Sanitas o algún negocio similar"
  • "Queridos tertulianos. Como sigamos sorprendiéndonos por estas cosas el día que vengan a por nosotros para darnos un tiro en la nuca caeremos en la cuenta de que llevamos un montón de tiempo sin pasar por la pelu"

6

Para mi paisano Boni

Observo desde el sillón que tengo estratégicamente colocado frente a la tele que parte del rebaño tertuliano que ha contribuido a arruinar esta profesión —a cambio de unas monedas— se declara sorprendido por el grotesco espectáculo que el pasado día de Reyes nos brindaron los herederos mentales de los Osos montañeses asaltando el Capitolio después de ser convenientemente azuzados por su gran líder y por los miles de mamporreros mediáticos que jalean su estulticia “a lo largo y ancho de este mundo”, como diría el Capitán Tan. ¿Sorprendidos de qué? ¿Acaso el felón del flequillo incendiado no llevaba meses advirtiendo que en ningún caso reconocería o aceptaría la derrota? ¿Entonces de qué se sorprenden? ¿Qué pensaban los intrépidos analistas que quería decir Trump cuando proclamaba, antes incluso de que se celebraran los comicios, que el proceso estaba adulterado y que tendrían que sacarle arrastras de la Casa Blanca? Y lo que es más importante: ¿qué piensan ahora? Los voceros más cercanos al resucitado bulonacionalcatolicismo no nos dicen lo que piensan y cuando les preguntan al respecto se limitan a contestar que el papelón del rojo de la coleta en el Rodea el Congreso de 2016 sí que fue la rehostia.

***

Y mientras tanto, al otro lado del charco, los hooligans del integrismo norteamericano, los negacionistas, los xenófobos, los misóginos, los homófobos, los del Klan, los Proud Boys, los del té, los del party, los supremacistas, los terraplanistas, los creacionistas, los mamarrachistas —y un montón de evangelistas e “istas” más— se apresuran a difundir por las redes que había infiltrados de extrema izquierda dirigiendo el cotarro en el asalto de Washington. Y dicen que tienen imágenes que lo acreditan. ¿Qué te parece, Venancio?

***

Recuerdo que en el instituto me contaron que la maquinaria de propaganda de Hitler —que no solo sobrevivió al nazismo, sino que goza de una salud de hierro— acusó a los comunistas de haber asaltado e incendiado el Reichstag alemán el 27 de febrero de 1933. Inmediatamente después, Hitler instó al presidente Paul von Hindenburg a que firmara un decreto de emergencia para suspender las libertades civiles y empezó a cargarse a cualquiera que se atreviera a abrir el pico a uno y otro lado del Rin. Franco, el mayor carnicero de la historia de España, acusó al Ejército Rojo de haber bombardeado Gernika. A día de hoy existe gente, civiles y militares, que le jalea, que le reclama, que invoca su nombre brazo en alto cuando chatea sobre la conveniencia de fusilar a 26 millones de paisanos. Y, sin embargo, nadie parece darse por aludido.

***

Si alguno piensa que con la salida de Trump el problema se ha acabado que vaya a hacérselo mirar a Sanitas o algún negocio similar. El fascismo, la intolerancia, el odio, el sectarismo, la violencia y la mentira no van a parar. Se sienten fuertes y por primera vez desde hace décadas no se esconden porque no se avergüenzan de lo que son; al revés… Y por si todo esto fuera poco, está meridianamente demostrado que una cuenta de Twitter puede provocar más incendios que media docena de cócteles molotov.

***

Queridos tertulianos. Como sigamos sorprendiéndonos por estas cosas el día que vengan a por nosotros para darnos un tiro en la nuca caeremos en la cuenta de que llevamos un montón de tiempo sin pasar por la pelu. Y oye, no es lo mismo que te descerrajen la base del cráneo con la raya en su sitio que con la melena revuelta y la barba sin arreglar... ¿O sí lo es?

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.
6 Comments
  1. walletjc says

    Contra Trump luchábamos mejor.

  2. WATTBA - What a time to be alive says

    Lo curioso del asunto es comprobar que apenas se señalas las taras estructurales (de tratamiento con diván) y penar que lo del Imperio lo va a solucionar el placebo de Obama 2.0 (aka Biden).

  3. Miguel says

    Apaaaaaaaaaaaaá que dice Maaaaaa ; que hay que ir a tomar el Capitolio………..
    BY Osos Montañeses.
    Salud y próxima 3ª República.

  4. Florentino says

    … Es verdad que se llevan décadas de «ignorancia» inducida, nos debemos preguntar ¿por quién, o quienes?. Pascual nos ofrece una línea de pensamiento certero… para como está el periodismo de andar por el IBEX 35%!.
    Hay gentes tan «crédulas» que siguen adorando al «genocida», «dictador» y rey mago que nos impuso una «dictadura», después de una sublevación militar. Previo aviso:«lo dejo todo, atado y bien atado».Oye, y con una autoridad (la que suele dar el terror), nos «endiña» de regalo un rey bajo juramento de los «Principios Fundamentales del Movimiento»;tal montaje, cual bola de nieve en su rodar almacenan dentro de la misma tal cantidad de «impunidad», de designación «real»… ¡que ni la Santísima Trinidad!. Jefe de Gobierno, máximo jefe de las fuerzas armadas… ¡evasor real!. Pascual, Goebbels ya estaba entrenado; he hizo de prestidigitador en Suresnes, haciendo de una X el Isidoro: ¡capullo queremos un hijo tuyo! por encargo de la CIA. He hizo del «títere» del ¡no a la OTAN! y del «demérito»… los mejores colaboradores del «capitalismo ultra supremacista».
    Estando dentro de la OTAN, se dió un golpe de Estado (23F), el «elefante blanco», no apareció, o lo hizo demasiado tarde; pero los efectos lo sintieron las nacionalidades históricas, con la promulgación de aquella LOAPA, y tantas leyes «protectoras» del aparato y su «régimen».
    Los satélites dan vueltas alrededor del núcleo y son cíclicos sus movimientos, desviándose muy poco de la matriz «irradiante». En el 1.987 Ronald Reagan «derogó» el «Principio de imparcialidad», que sirvió para abolir el contraste, la investigación y la base fundamental de la «información».
    Ahora se acuerdan los «agnósticos» de santa Bárbara… ¡pero lleva tronando la de años!.
    Los que tengan «barbas» y todavía no las hayan puesto a remojo, que lo hagan; pero también, que sepan discernir para no seguir alimentando (ni votando) al «verdugo» del «non plus ultra» nacional, irracional, supremacista, racista… dentro de nuestras fronteras en libertades de igualdad y derechos.

    «Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa».

  5. Florentino says

    …Boni (Francisco Javier Hernandez Larrea)… lo pude oír en el rastro de la «Txantrea», era primavera y tengo el disco que editaron con Soñua. También es paisano mío, y lo seguirá en el recuerdo, Pascual.Gracias por la dedicatoria.

  6. luciano medianero morales says

    Hola, amigo,…a ver, si lo pones en un hueco de elobrero.es // U EN OTRO MEDIO ¡¡¡¡.

    Luciano Medianero Morales

    20 ENERO 2.021 //PROPUESTA EN FIRME Y PROPAGAr/ACCIÓN UNIVERSAL EL 20 DE ENERO-2.021, CONTRA EL PODER DEL GENDARME ESTADOUNIDENSE,….NO SOLO¡¡, CACEROLADA,….DEMOSTRACIONES EN LAS SEDES DE LA ONU, CORPORACIONES, PARLAMENTOS, CAPITOLIO,….EN USA-EE.UU.N.,….Y EN TODO EL MUNDO,…¡¡¡¡. : Luciano Medianero Morales // — lukydemálaga /lukyrh.blogspot.com/–

    2ª PARTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA Y EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA Y LOS SECTORES SOCIALES QUE LOS ESTÁN CONSTRUYENDO ¡¡.

    POR LA TIERRA COMUNAL // PÁ-LA-HUMANIDAD- ¡¡,… : POR LMM,…EDITOR DE lukyrh.blogspot.com // : once DE ENERO DE 2.021 // — Saludos : – 2ª PARTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO MUNDIAL MULTI-IMPERICAPITALISTA Y EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA Y LOS SECTORES SOCIALES QUE LOS ESTÁN CONSTRUYENDO.COMO ES LA VIDA SEÑORA COMPA,…DE » ,… ANDANDO UN DÍA POR LA CALLE, YO TE VÍ,…ETC,…» :

    https://www.youtube.com/watch?v=QIiLInl-d_0Radio Futura – La mala hora21.048 visualizaciones•1 feb 20121435COMPARTIRGUARDAR miguel rubio13.000 suscriptores SUSCRITO

    Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.

    Por no hacer caso de la voz interior-Que sería mejor no volver a escuchar

    Y mirar a una estrella lejana.-Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.-Cien pájaros hambrientos anuncian la aurora-Es la mala hora, mi suerte acabó.-Oh no no no!-Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.-Por intentar apagar esa luz-Encendida en el último rincón-Y buscar el favor de la noche.-Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.-Pero ha de haber en las horas-Una falla inesperada para mi-Y como el agua desbordada he de correr.-Por querer aflojar el nudo que me afloja el cuello-Y creer en las manos más que en el corazón.-Es la mala hora, condenado estoy-Es la mala hora, condenado estoy.-Cien pájaros hambrientos anuncian la aurora-Es la mala hora, mi suerte acabó-Oh no no no!-Música en este vídeo-Más información-Escucha música sin anuncios con YouTube -PremiumCanción-La Mala Hora-ArtistaRadio Futura-Con licencia cedida a YouTube porSME (en nombre de Ariola); Muserk Rights Management y 1 sociedades de derechos musicales;…)))…

    ESTAS TEORÍAS SON ARMAS-HERRAMIENTAS PARA LA LUCHA DE CLASES DEL PROLETARIADO MUNDIAL Y DE LOS SECTORES POPULARES DE TRABAJADORES, CAMPESINOS POBRES, PEQUEÑA Y MEDIA BURGUESÍAS VENIDAS A MENOS,…¡¡¡¡, EN LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,….PARA SU SOSTENIBILIDAD-SUSTENTABILIDAD Y EN ACCIÓN DE ARMONÍA SOCIAL UNIVERSAL Y EN ARMONÍA Y REGENERACIÓN Y CUIDADO DE LA NATURALEZA, NUESTRA PATRIA MAMMA, EL PLANETA TIERRA,…¡¡¡¡. (( EL IMPERIALISMO,…MULTI-IMPERICAPITALISMO, CREA, EN OCCIDENTE, Y EN OTROS ESTADOS PERIFÉRICOS, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, SOPORTE Y DEFENSORES CHOUVINISTAS, DEL SISTEMA CONTEMPORÁNEO IMPERIALISTA Y DEL CAPITALISMO INTERPLANETARIO ¡¡. SOBRE TODO OCCIDENTALES, RUSOS, CHINOS, PAÍSES PETROLÍFEROS,…ETC,…)).

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. «» COMUNISMO PROLETARIO «» INFORMAMOS DE LO QUE HEMOS APORTADO SOBRE EL ASUNTO – CUALQUIER DÍA LOS PROGRES UNIPODSOEISTAS, ME METEN EN LA CÁRCEL,…POR LARGAR ¡¡-¡¡,… – :

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: COSAS NUEVAS E …lukyrh.blogspot.com/2014/03/cosas-nuevas-e-interesantes-queremos.html
    21/3/2014 – LA LUCHA POLÍTICA ENTRE LA BURGUESÍA DE ESTADO Y LA BURGUESÍA LIBERAL: LAS … LUKYRH. ….. Si nos atenemos a los datos del BancoMundial y otros organismos, a nivel mundial no hay crisis económica; solo …El socialismo proletario y la revolución de la humanidad …lukyrh.blogspot.com/2013/12/el-socialismo-proletario-y-la.html

    23/12/2013 – AGREGAMOS POR OTRA PARTE QUE LA CUESTIÓN DEL ESTADO MUNDIAL CAPIIMPERIALISTA LO TENEMOS DEFINIDO, ELABORADO, …
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 28/06/14.REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: IMPERIALISMO Y …lukyrh.blogspot.com/2013/08/imperialismo-y-movimientos-sociales.html

    29/8/2013 – OO. son y han estado relacionado con el Clero del Vaticano; para dar más…. La dirección de la Plutocracia Mundial, y en nuestro caso la …
    Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 3/02/14.,…)))…
    ARCHIVO DEL BLOG· ► 2014 (223)· ▼ 2013 (75)o ▼ diciembre (10)§ TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL I…§ El socialismo proletario y la revolución de la hum…§ LA MANIPULADORA E IMPERIALISTA IZQUIERDA, ELECCIÓN…§ HASTA QUE LA HUMANIDAD AGUANTE,…¡¡§ TEORÍA SOBRE LA PLUSVALÍA IMPERIALISTA§ BASE-ABAJO-ALTERNATIVOS, SUMA… Y PODER POLÍTICO …
    (( BLOG REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD JUEVES, 26 DE DICIEMBRE 2013 )).TEORÍA ENSAYO PROLETARIA SOBRE EL ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA LOS ESTADOS IMPERIALISTAS OCCIDENTALES Los estados europeos como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, lo llamado las potencias, sobre todo las que participaron en la primera y segunda guerra mundiales,…con el tiempo han llegado a conformar una estructura mundial de poder,…constituyendo en la practica un estado mundial Multi-imperialista. Muchos autores han existido y existen que tratan, analizan este asunto, editaron, publican,…PARECE SER QUE TODOS LOS INTELECTUALES COMUNISTAS Y MARXISTAS APRUEBAN LOS ESTUDIOS Y ESCRITOS DE LENIN SOBRE EL ASUNTO. Los partidos comunistas lo utilizaron,…y los actuales lo siguen utilizando. QUIER ESTO DECIR QUE LO REVOLUCIONARIO, COMUNISTA, PROLETARIO,…OBSERVAN Y TIENEN COMO HERRAMIENTA A ESTOS TEMAS, Y SOBRE TODO EL DE LENIN,…?. Parece ser que los intelectuales se hacen revolucionarios y que los revolucionarios y luchadores proletarios se hacen intelectuales. Entonces el m-l,…es la ciencia social del futuro de la humanidad,…BIEN POR ESTE RAZONAMIENTO,…DE AQUELLOS TEXTOS, IDEAS,..HAN PASADO MÁS DE UN SIGLO,…LA REALIDAD SOCIO-ECONÓMICA ACTUAL ES MUY DIFERENTE,…LO ESENCIAL ES QUE SE MANTIENEN LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS,…EN TODO EL PLANETA,…REMARCAMOS AUNQUE DE POR MEDIO SE HAYAN DADO VARIAS REVOLUCIONES OBRERAS Y POPULARES,…

    Seguir en el blog mencionado ¡¡. ( Lmm. ).

    COMO ES LA VIDA SEÑORA COMPA,…DE » ,… ANDANDO UN DÍA POR LA CALLE, YO TE VÍ,…ETC,…» :

    Zona de los archivos adjuntos
    Vista previa del vídeo Radio Futura – La mala hora de YouTube

Leave A Reply

Your email address will not be published.