Poder absoluto para Pablo Iglesias

4
PODEMOS 2 círculos (YouTube)

14:12

El acto ha concluido. Se ha confirmado la clara victoria de Pablo Iglesias en todo el proceso de Asamblea Ciudadana. Un Iglesias que se ha mostrado convencido de ganar las próximas elecciones en noviembre y que contará con 62 personas de su confianza en el Consejo Ciudadano. Las próximas decisiones en la construcción de Podemos serán dotar de estructuras territoriales de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima.

13:48

Con gritos de "el pueblo unido jamás será vencido" o "luchar, crear poder popular"  se da paso a que suene, como ya sucedió en Vistalegre,  L'Estaca de Lluis Llach.

13:39

"Les molesta que sonriamos. Incluso que cantemos". Iglesias recita Vientos del pueblo de Miguel Hernández mientras invita a las personas del Consejo Ciudadano a subir al escenario. Acompaña el dúo musical Rojo Cancionero cantando Todo cambia de Mercedes Sosa.

podemos duo

13:36

"España es un país de países. Nosotros decimos que tiene que haber derecho a decidir. El PP y CiU son partidos de la casta que se retroalimentan". Iglesias aboga por un proceso constituyente para "hablar de todo y con todos". Hace referencia a Juncker y los acuerdos secretos. "El que hace eso es un ladrón. Queremos recuperar una Europa para todos los trabajadores".

13:34

"Vamos a concocar a los mejores economistas y actores de la sociedad civil para preparar el programa para las elecciones generales", continúa.  Menciona premios Nobel que también abogan por reestructurar la deuda. "Proponemos un plan de desarrollo para la ciudadanía. No hacen falta más puentes y carreteras. Hay que cambiar las condiciones de trabajo, trabajar menos horas y un cambio de modelo productivo". También destaca la importancia de una reforma fiscal para que paguen los que más tienen y que ataje el fraude. Hay que aumentar los ingresos", insiste. "¿Quién tiene que tener miedo? Los que no pagan impuestos".

13:25

Iglesias destaca que el cambio tiene que ver con construir una alternativa al régimen que se derrumba. Menciona la deuda y critica los recortes. "El problema no es reducir el gasto sino aumentar los ingresos". Cita a Dinamarca como ejemplo de recaudación e inexistencia de corrupción. "La corrupción es un régimen que permite que 20 personas tengan la misma riqueza que 14 millones". Iglesias señala que agitar el miedo contra Podemos es una mala estrategia porque lo que da miedo es el futuro que nos espera si no hay cambios. "Lo que da miedo es lo que se defrauda, no que la gente vote y elija una cosa diferente. Frente al miedo está la alegría". El secretario general de Podemos cita de nuevo la lucha de movimientos sociales.

13:20

"Todavía queda mucho por hacer", destaca Iglesias. Recuerda la dificultad de los inicios y de las críticas. "Pero las verdaderas dificultades empiezan ahora y cuando ganemos las elecciones en noviembre serán más aún". "Cuando nos insulten, sonreid porque vamos a ganar. Dicen que el voto a Podemos es el de la indignación. Pero los creadores de Podemos son los de la desigualdad, los del expolio". "Todo esto no tiene que ver con que yo hable muy bien. Es el resultado del fracaso del régimen".

13:14

Saludo también para un representante kurdo, para el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, y para un representante de la embajada palestina. "Exigimos el reconocimiento inmediato del pueblo palestino". También nombra Iglesias a activistas de movimientos sociales presentes como Marea Blanca, Juventud Sin Futuro, trabajadores de Coca Cola en Lucha, Gestha ("os haremos muchas consultas cuando nos toque gobernar"). Saluda también a Cañamero y "la futura alcaldesa de Barcelona", Ada Colau. A la diputada gallega Yolanda Díaz, la valenciana Mónica Otra y el vasco Óscar Matute. También saluda a Manolo Monereo y Pérez Tapias.

13:10

Sube Iglesias. "Es un honor hablaros por primera vez como secretario general pero los importantes sois vosotros, los militantes". Iglesias saluda a varios representantes de organizaciones europeas procedentes de Grecia, Finlandia, Italia, Portugal, Suecia, Francia, Alemania. También de América Latina como Bolivia, Uruguay, Ecuador ("país hermano del que hay que aprender"), Colombia y Argentina.

podemos iglesias

13:04

"Os deseamos éxito, fuerza y victorias. Que sepáis que 10 millones de griegos celebrarán vuestras victorias". Tsipras cierra con un "Sí se puede" en castellano y con el público de nuevo puesto en pie. "A por ellos, oe", se grita.

12:59

El líder de Syriza habla sobre la situación de Grecia y confía en que su victoria pueda abrir camino en el resto de Europa. "Os traigo un mensaje de solidaridad porque nuestros problemas son comunes y la respuesta debe ser común".

12:52

Entre sus reclamaciones, Tsipras cita el fin de la austeridad, una conferencia europea sobre la deuda para reestructurarla y un new deal europeo con inversiones públicas para desarrollar el empleo.

12:47

"Vemos que el miedo ha cambiado de campo. Nuestros pueblos han puesto en su lugar la esperanza. Se le debe preguntar a Merkel '¿qué va a hacer cuando ganemos?'. En muy poco tiempo os habéis ganado el respeto, habéis nacido en las plazas y os habéis empoderado. En la Puerta del Sol decíais que era la hora de que se fueran. Estamos todos juntos y es la hora de que se vaya Rajoy y que se vaya Samaras. Nosotros estamos a un paso histórico de gobernar para el pueblo. Es la hora de cambiar Europa y cambiar el futuro".

12:41

Tsipras, en griego y con una traductora a su lado. "Vemos un nuevo aire que empieza a romper todo lo viejo. Vamos a acabar con la corrupción de todos los países del Sur. Mando un saludo combativo del pueblo griego que está luchando. Ya es claro que juntos podemos, vamos a cambiar el camino de toda Europa, pondremos por delante a las personas".

12:36

Sigue Matías con un mensaje de confianza en Iglesias y repite sus palabras en el Parlamento Europeo: "mantener alta la bandera de la dignidad". También muestra reconocimiento al "trabajo ejemplar" de los otros cuatro eurodiputados. Tiene palabras también para Arias Cañete y cita a un cantautor portugués. "Hoy es el primer día del resto de vuestras vidas. Adelante compañeros". El público la despide en pie y con grandes aplausos.

Sube Alexis Tsipras, descrito como "referente" y "próximo presidente de Grecia" por Alegre.

podemos Tsipras

12:27

Turno ahora para la parlamentaria portuguesa Marisa Matías. "Es un honor estar aquí porque siento que lo que está haciendo Podemos es motivador". "Aprendemos con vosotros las nuevas formas de hacer política", señala Matías. La parlamentaria hace un alegato en favor de los países del Sur. "Tenemos un mensaje para los poderes sin rostro. Si nos amenazan la vida, quitémosle el poder". Además se muestra orgullosa de ser del país de la Revolución de los Claveles. "Sabemos lo que es la lucha de los pueblos y ahora en el Sur la lucha por la dignidad vuelve a poner nervioso al poder. No somos colonias de las grandes corporaciones, de los fondos de inversiones o de Merkel".

podemos marisa

12:21

Tras subir al escenario todas las personas integrantes del Consejo Ciudadano y Pablo Iglesias, se proyecta un vídeo del Front De Gauche francés mostrando su apoyo. No ha habido sorpresas y los órganos de dirección serán copados por los nombres de confianza del secretario general.

12:16

Secretario General: Pablo Iglesias con 95.311 votos (88,67%). El Consejo Ciudadano está finalmente formado por los 62 nombres propuestos por el equipo del nuevo secretario general.

podemos 2

11:59

Sube al escenario Luis Alegre. Agradece a las más de 107.000 personas que han votado las candidaturas. También da las gracias al equipo técnico que él coordina. Destaca el trabajo invisible que se ha realizado para gestionar todo el trabajo que ha supuesto. Alegre anuncia los resultados: la Comisión de Garantías. Las 5 personas más votadas son Gloria Elizo, Manuel Maroto, Raquel Huerta, Denis Thomas Aguirre y Marina Albia.

11:51

Entre los invitados, también aparecen Joan Herrera, de ICV. En las primeras filas ya acompañan a Iglesias las personas que conforman su equipo: Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre, Tania González y Carolina Bescansa. El acto aún no empieza porque la gente sigue acomodándose en sus asientos.

11:42

Prácticamente todas las caras conocidas de Podemos han accedido ya al patio de butacas. Entre ellas, los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez o Lola Sánchez.

11:30

A punto de comenzar el acto de cierre de la Asamblea Ciudadana de Podemos en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. En este encuentro se anunciará el resultado de las votaciones para los cargos de secretario general, representantes del Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías. También se ha anunciado la participación del político griego Alexis Tsipras, líder de Syriza y de la parlamentaria portuguesa del Bloco de Esquerda Marisa Matías. En estos momentos, entre los invitados se pueden ver también caras conocidas en el patio de butacas como la de José Antonio Pérez Tapias, de Izquierda Socialista, Rubén Sánchez, portavoz de Facua y Diego Cañamero, dirigente del SAT.

Entre una de cámaras aparece Pablo Iglesias.  Le acompaña Tsipras. Recibimiento con aplausos y gritos de "Sí se puede".

podemos1

4 Comments
  1. EstherSMate says

    Desde el Equipo 19 REACCIÓN CIUDANA, avalado por el Círculo Salamanca Podemos, queremos felicitar a todos los candidatos elegidos y a todos los candidatos que no han sido elegidos. Además, queremos dar las gracias a todos los que han participado, desde distintos lugares, en este gran proceso democrático. Nos gustaría animar a los desanimados, el país nos necesita a todos. Las necesidades del pueblo son lo primero y nuestro deber es seguir luchando hasta que se produzcan todos los cambios que necesita, con urgencia, nuestro país. ¡SI SE PUEDE!

  2. Carlos says

    Podemos, la rueda de repuesto del capitalismo, votó a su macho alfa: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/11/podemos-la-rueda-de-repuesto-del.html

  3. Eduardo Palma says

    estaré encantado de ser de los vuestros

Leave A Reply