facebook    twitter    google plus    youtube
   
TRAS VISTALEGRE II / EL LÍDER DE IU CREE QUE LA RELACIÓN CON PODEMOS DEBE FORTALECERSE

Garzón, sobre Vistalegre: “Ha ganado una apuesta por consolidar el espacio de UP”

MIGUEL MUñOZ | Publicado: - Actualizado: 13:38

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Reddit

Alberto Garzón, esta mañana, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federañ de IU. / Javier Tormo (Efe)

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha valorado esta mañana los resultados de la asamblea ciudadana de Podemos que terminó con la victoria incontestable de Pablo Iglesias y su proyecto. “Creemos que ha ganado una apuesta por la unidad. Creemos que ha ganado una apuesta por consolidar el espacio político de Unidos Podemos (UP)”, ha afirmado a preguntas de los medios. Para el líder de IU los resultados “han sido muy claros”. “La militancia ha hablado y desde luego nosotros tenemos que respetarlo como fuerza aliada que somos”. Ante este escenario, IU va a trabajar “para entrar en una fase de consolidación del espacio de UP” e incorporar nuevos votantes y actores sociales.

Según el dirigente de IU, se abre una nueva etapa que tiene que caracterizarse por una consolidación y fortalecimiento de las relaciones con la “fuerza aliada”. Todo ello “tanto fuera como dentro de la instituciones”. Garzón pide no limitar el trabajo conjunto al ámbito parlamentario y extenderlo a la movilización y la “presencia en el conflicto”. “Los diputados de UP somos gente para estar en el conflicto social”, ha insistido. Garzón, como hizo ayer en Twitter, ha querido felicitar públicamente a Iglesias por ser reelegido secretario general y a la militancia por la participación en el cónclave. El coordinador de IU ha reconocido que a Vistalegre se ha llegado con cierta “dificultad” por los focos puestos en Podemos y la “enorme intensidad” del proceso que ha contrastado con el congreso del PP. En éste último, opina Garzón, “se ha puesto de relieve una ficción”. Ha recordado que es un partido “pringado de corrupción” y que desgraciadamente ha pasado su congreso más desapercibido de lo necesario.

Preguntado por la continuidad de Íñigo Errejón como portavoz parlamentario, Garzón no se ha querido mojar. “Nosotros creemos que todos somos contingentes”, ha afirmado. Ha recordado que la decisión sobre el papel de Errejón corresponde a la dirección de Podemos y luego tendrán que ser ratificadas en el grupo. “Estamos abiertos a cualquier posibilidad”, ha señalado después. Sobre el trabajo en el grupo ha reconocido que hay mucho que mejorar en la coordinación interna. “Todo lo que sea fortalecer la unidad de las organizaciones es algo que está demandando la gente. Así lo hemos visto nosotros. Hemos visto que la militancia de Podemos apostaba por la unidad interna y la gente de fuera la está pidiendo hacia fuera”, ha concluido.

Durante la campaña interna de Podemos, IU se ha quejado en un par de ocasiones del uso de su partido por parte de dirigentes de la fuerza morada. Es de sobra conocido que las diferencias políticas de Garzón e IU con el “errejonismo” son mucho mayores que las que tiene con Iglesias.

Garzón ha comparecido en rueda de prensa junto a Marina Albiol, secretaria de Relaciones Internacionales. Entre otras cuestiones ha explicado la decisiva votación que tiene lugar esta semana en el Parlamento Europeo sobre el CETA. Los socialistas europeos están divididos sobre el asunto. Además han presentado una campaña contra las bases estadounidenses en territorio español ante la victoria electoral de Donald Trump. “En Rota y Morón hay tropas de un presidente que defiende públicamente las torturas”, ha dicho Albiol. El partido está difundiendo la etiqueta #NiTrumpNiTropas. 

Resultado:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ( 60/5 | 12 votos)
Loading...
Imprimir

Categoría | espana

Comentarios |1 Comentario »

luca | Martes, 14 14Europe/Madrid Febrero 14Europe/Madrid 2017 |8:10 AM| puntuación:-14
Vote -1 Vote +1

Recomiendo escuchar esta rueda de prensa.
¡ Cuanto “blablabla” en boca de este “lider” de diseño, en boca de este caballo de Troya de Iglesias en IU !
¡ Cuanta mediocridad `política !

Fernando.com | Lunes, 13 13Europe/Madrid Febrero 13Europe/Madrid 2017 |8:51 PM| puntuación:1
Vote -1 Vote +1

Es evidente que el triángulo Iglesias-Colau-Garzón es la clave sobre la que se construirá el Frente Amplio que se necesita para quitar de una vez a la derecha y al IBEX del poder. Este triángulo, junto a los movimientos sociales, puede construir el poder popular necesario para lograr otro país más justo y solidario. Vamos… adelantel!

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Normas de uso

Para dejar un comentario es necesario registrarse.

No se admitirán los que sean contrarios a las leyes españolas o insultantes.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License