Sánchez se presenta a la reelección y reta a los críticos a "dar un paso al frente"

3
PSOE (YouTube)

Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que aspira a la reelección como líder del PSOE y ha retado a los críticos con su gestión “a dar un paso al frente” y competir con él, “si creen que tienen un proyecto mejor”, en las primarias para la elección del secretario general que se celebrarán el 23 de octubre próximo.

Las primarias serán el inicio de un proceso que finalizará a primeros de diciembre con la celebración del Congreso Federal del partido, según un calendario que Sánchez someterá a la aprobación de un Comité Federal convocado para el 1 de octubre.

Tanto la fecha del Comité Federal como la del proceso congresual han sido aprobadas hoy en una reunión de la Permanente (Ejecutiva reducida), según ha comunicado el secretario general socialista en rueda de prensa (ver vídeo).

Sánchez ha dejado claro que en las primarias del 23O no se elegirá solo al nuevo líder del PSOE sino también la política de alianzas a seguir para la eventual formación del próximo gobierno y el modelo de partido. Se trata, ha dicho, de un debate de fondo en el que su posición es el ‘no’ a Rajoy, un “proyecto autónomo de la derecha política y de la derecha mediática” y “un PSOE de izquierdas”.

El líder socialista se ha mostrado convencido de que el Comité Federal del 1 de octubre aprobará este calendario –"esa votación saldrá adelante", ha enfatizado– y se ha negado a revelar qué hará en el caso de que los miembros del máximo órgano de dirección echen abajo sus planes. En este sentido cabe recordar que al rechazo expresado días atrás por los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha unido hoy el de la poderosa federación andaluza.

Mientras avanzan las fechas, y dado que después del 23 de octubre aún quedará algo de tiempo para formar gobierno, Sánchez se propone ir hablando con las llamadas fuerzas del cambio para intentar una vez más articular un acuerdo de gobernabilidad.

Rueda de prensa íntegra de Pedro Sánchez. / PSOE (YouTube)
3 Comments
  1. matusalen says

    esta bien planteado, que muevan el culo los que quieren gobernar españa, sin estar todo el dia apelando al psoe;

  2. matusalen says

    que muevan el culo y den la cara los que piensan que la idea de sanchez no es la correcta.

  3. eleusipo says

    DEL PSOE Y ALGO MÁS (26 Sept. 2016): (Con los respetos personales debidos) Cuando Pedro Sánchez llegó a la Secretaría General, prácticamente todo el daño político, estaba hecho y el camino de su partido, concluido. Han sido 2 años de golpes, desencuentros y conspiraciones. A última hora, la «Vieja, la Arcaica Guardia», se incorporó en calidad de «Caballo de Troya» interno. Las dos almas,. pues, del PSOE: la ancestral y atávica, frente a la renovadora en tiempos y formas. Y ahí tienen ustedes, la arquitectura política semiderruida ya y alguno muriendo a costa de su propio éxito que predijera en el pasado para otros, porque no supo ver ni transformar a tiempo y en medida lo que se acercaba pletórico de novedad y cambio. Una pena en verdad. En fin, el partido ha prestado un inestimable servicio a España y a Europa, a este trocito de Humanidad, y, eso, bien es de agradecer justo cuando se está despeñando por el XXI abajo en señal de sumisión a la conclusión normal de la función de las cosas. Los demás partidos, temblarán, pues también ellos intuirán que ésta última conclusión los disolverá. La democracia exige la novedad de la paz, de la convivencia, del progreso para todos, de la mejora de la civilidad y de una más alta y luminosa libertad. No se ofenda nadie y nadie se asombre. Estos procesos, en cualquier caso, nunca se producen de un día para otro. Tendremos – seguro – unos años de aprendizaje colectivo de mucha importancia, de mucha. Eso sí, no descarrilemos. Saludos.

Leave A Reply