El tío da la vara

16

José Mota, estrella de la televisión pública y protagonista de la última película de Alex de la Iglesia, da lo mejor de sí mismo en los sketches sobre bancos. El gran humorista siempre es tronchante, pero cuando ironiza sobre hipotecas, planes de pensiones o préstamos es como para descojonarse de risa. No se pierda el detalle sutil del primer vídeo: ¡el banco se llama Hipocritario! ¿Qué le habrán hecho los bancos y cajas a este hombre para ser tan demoledor en sus críticas? Algo muy gordo tiene que haber sido…

Mota golpea sin piedad a los ricos y poderosos, y denuncia los trafullos y malas artes de las entidades financieras mientras hace que se nos resquebraje el pecho de la risa. Brillante estrategia ¿verdad? Como un Lenny Bruce manchego, Mota demuestra que su humor va más allá del chascarrillo gañán y la tosca carcajada, puesto que lo que podría parecer un divertimento simplista realizado por un humorista repetitivo, chillón y de escaso talento, en realidad tiene como trasfondo un valiente compromiso social. Estamos ante un indignado, no se lo pierda, ante un antisocial que utiliza su arte cómico como otros hacen con el cóctel molotov: para resquebrajar los cimientos de esta sociedad en descomposición. ¡Con dos cojones!

La labor de Mota como dinamizador social es tan altruista y sincera, tan trascendental y valiente, que incluso ataca a la bestia desde el interior mismo de su guarida. ¡No le teme a nada este sedicioso, adalid de la equidad y la justicia! Y es que mientras que por un lado ridiculiza a bancos y cajas, por otro se infiltra en la estructura del enemigo y promociona sus planes de pensiones. ¡Olé tus huevos, tío de la vara!

España necesita muchos tipos como Mota, coherentes, incorruptibles, ingobernables, hipocritarios...

16 Comments
  1. Mecacholo says

    ¡Qué bueno, JPDA! ¡Tú sí que eres tronchante! 😀

  2. iosu says

    Este tío da tanto asco o más que su excompañero el farlopín.

  3. qq says

    Joder con Mota. A Dios rogando, y con el mazo dando. Todo un ejemplo de coherencia, el colega. No podía hacer anuncios de fabricantes de sacos, o de botijos…. En fin. Saludos.

  4. Selito says

    Pues me repetiré: sin ser ná del otro mundo y pese a la incoherencia hipocritaria,a mi megusta, como el amoniaco. Me hace reir aunbque sea una miaja y aunque esté ya mu cansino y repetido y, sobre todo, es lo menos malo que hay el viernes noche en as cadenas generalistas y además ESTA HUNDIENDO A JORGEJA YEL PUTO SALVAME, espero que en la miseria
    http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/jos%c3%a9-mota-la-peor-pesadilla-jorge-javier-v%c3%a1zquez-152945131.html
    Solo por eso ya merece un respeto.
    He dicho

  5. Faster than milk says

    El humor de Mota es de lo más «cigronaire» como decimos por Cataluña, uséase, garbanzero. Zafio, casposo, barato… Pero lo que aquí sorprende es su doble… VARA

  6. Altarroba says

    Ignacio Villa vomita mentiras e insidias contra sus predecesores para camuflar su más absoluta mediocridad:

    http://www.vertele.com/noticias/la-otra-cara-de-castilla-la-mancha-tv-lo-que-no-conto-ignacio-villa/

  7. krollian says

    Humor humano, valiente y empapado de la mala leche del pueblo cuando le pisan el callo del pie desnudo…

  8. elzo says

    Pues a mí me encanta. Es un tio con talento que ha sabido adaptarse a las circunstancias.

  9. pepe says

    El único tío más intragable que Mota era su compañero de Cruz y Raya, como quiera que se llamara.

    Cada vez que pienso lo que debe cobrar éste en RTVE, me pongo malo.

  10. Guti says

    Demasiado sutil para mí… Sé que no quieres decir lo que dices, sino lo contrario, pero no sé exactamente qué es lo contrario. Sólo deduzco que Mota no te parece tronchante, ni sutil, ni brillante, pero por lo demás me he quedado un poco desorientado.

  11. Alex says

    La inconmensurable indiferencia que me produce un tipo tan inocuo y barato como el señor Mota empapa y permea este texto de chusca «ironía» que podía haber sido dedicado, con igual exitazo, a Chuck Norris o Steven Seagal. Dale duro, agudo periodista, consíguenos un poco de intelectualidad en los medios, por favor te lo rogamos.

  12. Nemil says

    Bueno, la mayoría criticamos los bancos, lo que hacen para tener ganancias, las grandes fortunas que se llevan los directivos en pensiones, etc, etc.. pero en realidad, luego TODOS tenemos nuestra cuenta y ahorros ¿Dónde? Pues eso… y no soy hipócrita… es lo que hay… Seguro que el autor del texto también tiene una cuenta y/o hipoteca en un banco… ¿Cuál escoger? Mota es tan «coherente» o «hipócrita» como TODOS nosotros

  13. inteligibilidad says

    A mí hay muchos «esqueches» que me encantan, pero estoy con qq ¿no se podía haber dedicado a anunciar cualquier otra cosa??? sí que parece que se ha vendido…

Leave A Reply

Your email address will not be published.