Extraterrestres

5
Rubalcaba hace ademán de vocear en la sesión de control celebrada ayer, día 30, en el Congreso. / F. Alvarado (Efe)

Si el famoso extraterrestre que aterriza en la tierra hubiese tenido la desgracia de caer en España, concretamente en la sesión de control que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados, que ya es mala suerte, el pobre no hubiese entendido nada de nada. Se preguntaría una y otra vez quién es el señor de las barbas canosas y la boca húmeda con aspecto de bivalvo. ¿El presidente del Gobierno? No puede ser, es imposible, de ninguna manera, repetiría angustiado... ¡Pero si cuando le toca hablar no dice nada! Nada de lo que sucede en las calles, de lo que habla la gente, de lo que preocupa a los ciudadanos.

Y es que el marciano, que dispone en su nave de un sofisticado sistema para leer los cerebros de las personas, se ha puesto al día de la actualidad en España según iba descendiendo: Bárcenas, seis millones de parados, sobresueldos, desahucios, urdangarines, gente cogiendo comida de contenedores… Y ha alucinado cuando el individuo al que llaman presidente no dice ni pío sobre esos asuntos y asegura que “la reforma laboral está funcionando muy bien”.

Publicidad

¿El traductor de la nave está fallando, se atranca, funciona a trompicones? No, es que los políticos terrícolas hablan fatal: “Estamos muy moderadamente satisfechos”, dice Fátima Báñez, ministra de Empleo y oradora de reconocido prestigio. ¿Muy moderadamente satisfechos con seis millones de parados? Curiosa ministra, piensa el marciano mientras se rasca con fruición sus dieciocho testículos.

Para colmo de males, nuestro invitado no acaba de comprender el humor terrícola. ¿De qué se ríen esos Rajoy y Montoro cuando están de mierda hasta el cuello? Sí, los mismos Rajoy y Montoro que se enrocan en su miseria y se niegan a responder con claridad meridiana a una pregunta tan sencilla como si han cobrado o no sobresueldos. ¿Sí o no? Parece fácil, ¿verdad? Pues para los risueños Rajoy y Montoro responder con un monosílabo resulta algo de otra galaxia.

El alienígena se vuelve loco, no entiende nada. El Gobierno ofrece a los partidos un gran pacto anti corrupción. ¿Un gran pacto anti corrupción? A buenas horas. Cuando es conocido por todos que el ex tesorero del partido en el Gobierno, elegido por el actual presidente, tenía más de 20 millones de euros en Suiza… Y cuando acaba de saberse que Bárcenas ha entregado pruebas en la Audiencia Nacional demostrando que legalizó diez millones de euros gracias a la amnistía fiscal de Montoro. ¿No es ya un poco tarde para pactos anti corrupción?

Y qué me dice usted de Rubalcaba, ese líder de la oposición que no ejerce la más mínima presión sobre el Gobierno corrupto (ni nombró a Bárcenas), que se limita a seguir el juego político, que parece estar pensando en cambiarse de bancada.

¿Y si los extraterrestres fueran ellos? Se pregunta nuestro marciano favorito acodado en la barra de un bar, trajinándose unas cañas y una de bravas. Ya se ha hecho colega del camarero. Están rellenando juntos una quiniela. Y el domingo piensa ir al Calderón a ver un partido del Atleti. El lunes, cuando en el taller le entreguen la nave, regresa a su mundo. En este no hay quien viva…

5 Comments
  1. Mecacholo says

    Pole doble. Estoy que me salgo… 😀

  2. Mecacholo says

    Afortunados aquellos que tienen otro mundo en el que vivir. Seguramente es mucho mejor que éste.

  3. qq says

    Brutal.

    “LA CONTABILIDAD MANUSCRITA DE LOS TESOREROS DEL PP ENTRE 1990 Y 2008.
    Las cuentas secretas de Bárcenas. En los extractos figuran donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en Gürtel. Cospedal, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos. Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años”

    http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918.html

    Supongo que hoy va a ser un día calentito para los mandamases del PP. Si realmente Rajoy no ha muerto, como dice Mongolia, igual hoy la da un infarto. Pero, si es posible, que le dé después haber dimitido.

  4. Selito says

    Bah… Seguro ue es un alienígena comunista, estalinista y masón, antipatriota y además, le pican los mosquitos….. Y del Atleti…
    En el Gato lo destripan en un pispas… Ah, no, que el Gato ya anda destripao… Bueno, en la cadena catecuménica, ue si destripas por la gracia de dios se te perdona el pecadillo… Y el de el choriceo y el que sea…

    Reservo la posdata pa la Señora Bánez: «Estamos muy moderadamente satisfechos”. Mira, ya se uno de los requisitos que debieran ser de obligado cumplimiento para acceder a cualquier cargo público, al menos si está remunerado: No darle patadas a los abuelos de la RAE, que están ya mu mayores y es crueldad gratuita…

  5. Albert says

    La Segunda Restauración cae.
    Ni conservadores, ni liberales, ni la monarquía se sostienen ya más.

Leave A Reply

Your email address will not be published.