Populismo ilustrado

5
Aguirre_chulapa_Podemos_Populismo
Aguirre, en 2007, vestida de chulapa, en la Pradera de San Isidro (Madrid). / madrid.org

La conversación entre Esperanza Aguirre, la mujer que destapó la trama Gürtel, y Pablo Iglesias, el peligroso líder bolivariano de Podemos, en el último programa de La Sexta Noche (La Sexta) no tuvo momentos memorables, pero sí algunos francamente interesantes. Como por ejemplo cuando la condesa Aguirre acusa al político de la coleta de “populista”. En ese instante los productores de la cadena B, o progresista, de Lara, debieron haber echado el resto. Ya sabe, dejar caer toneladas de confeti del techo del plató, repartir bolsas de cotillón y copas de cava entre el público, poner en marcha su mejor grupo de majoretes... Iglesias se defendió de manera solvente, con aquello de la paja en el ojo ajeno, pero lo que debió hacer es ponerse de pie y levantar los brazos. Rendirse. Nadie puede superar eso. Si Aguirre te acusa de populismo solo te queda la retirada entre aplausos y lágrimas. De risa.

Publicidad

Hay que ver el debate entre la seria Aguirre y el populista Iglesias. Son los viejos tiempos contra los nuevos tiempos. La soberbia desbocada de una política una y mil veces desenmascarada frente a la ilusión que generan caras nuevas, ideas nuevas, promesas nuevas. Hay que tener mucho rostro, ser muy sinvergüenza, o creerse muy por encima del bien y del mal, para llamarse Esperanza Aguirre y acusar a alguien de populismo. O de querer manipular los medios de comunicación. Sí, Esperanza Aguirre, la de Telemadrid, acusa sin sonrojarse a Iglesias de querer plantear mecanismos de control público para regular los medios de comunicación.

Publicidad

Iglesias tiene la suficiente cintura, seguramente conseguida tras horas y horas de tertulias televisivas, como para dar la vuelta a la estrategia de la líder popular. “Repita conmigo: los etarras son asesinos”, dijo Aguirre, en un alarde de pedagogía política, para cerrar su primera intervención. Un golpe de efecto, la clásica frase creada por un asesor, su “buenas noches y buena suerte” del día. A partir de ese momento Iglesias hace suya esa petición, repita conmigo, y la convierte en coletilla para terminar sus intervenciones. “Repita conmigo: los partidos fundados por franquistas deberían pedir perdón”. “Repita conmigo: no se hacen negocios con dictaduras”. “Repita conmigo: la trama Gürtel firmó más de 200 contratos mientras yo era presidenta…”. "Repita conmigo...".

Populista ilustrada, la condesa consorte de Bornos y grande de España representa lo peor de la política: el descaro, la hipocresía, la prepotencia, la mentira, la soberbia, la corrupción. ¿Iglesias? Le queda todo por hacer, pero solo por poner nervioso al bipartidismo, la casta, merece todos mis respetos.

Señora Aguirre, repita conmigo: solo debo participar en las tertulias y debates de Telemadrid.

laSexta (YouTube)
5 Comments
  1. qq says

    Por mucho que Iglesias le pueda dar (y le dé) un baño tras otro a elementos como Aguirre, que carecen de la más mínima credibilidad y cuya desfachatez ha quedado en evidencia demasiadas veces, no me parece que estas exhibiciones le den muchos puntos. Entrar al barro a pelear con personajes tan abyectos como Aguirre implica salir manchado irremediablemente, y una vez conseguida la exposición mediática que ha llevado a que ahora todo el mundo sepa qué es Podemos, quizá intervenciones como esta tengan ya más inconvenientes que ventajas. Ojalá Iglesias no acabe devorado por su propio personaje, las ideas y las inciativas que defiende son demasiado importantes.

  2. ipatiev says

    repita con migo señora esperanza aguirre el señor aznar es un asesino de niños irakies ,repita con migo señora esperanza la otan es una organización terrorista

  3. paco otero says

    ¡GENIAL! SENCILLAMENTE GENIAL los directivos de los medios actuales manipuladores de la economía y por tanto de la autentica política, saltan de gozo en sus reducidos círculos,al comprobar como sus asesores aciertan al llenar los nuevos programas de masas, hasta llegar a igualar a los del corazón y el futbool…si señor ha este paso en MADRID TENDREMOS UN NUEVO BIPARTIDISMO…IPAD-ESPERANZA/IPAD-IGLESIAS…y dará lo mismo cual de los dos este en poder o 3n la oposición…EL CIRCO MEDIÁTICO LO TIENEN ASEGURADO, O LO QUE ES LO MISMO EL PODER DEL DINERO ASEGURADO…PODER…PUEDEN

    EL NEOMEDIAVALISMO CABALGA Y CABALGA, LA ERA DEL HUMANISMO, VIVO Y AFORTUNADAMENTE CON SUS ERRORES, DONDE EL PENSAMIENTO CRITICO E INDIVIDUAL ERA SU MAYOR SEÑA SE IDENTIDAD, TOCA A SU FIN…DE NUEVO EL PENSAMIENTO MASA(ASAMBLEAS PUEBL
    OS, GRANDES ESTADIOS, ETC ETC)DIRIGIDOS POR LA NUEVA VERSIÓN CÓSMICA DE CONDES MARQUESES Y DEMÁS PILLOS,
    OBISPOS Y CARDENALES INCLUIDOS,YA PREPARAN ROPAJES Y DECORADOS PARA LA NUEVA REPRESENTACIÓN DEL GRAN TEATRO
    DEL MUNDO, EN ESTA NUEVA ERA QUE COMIENZA ,EN ESTE SIGLO XXI

  4. juanjo says

    y ya puestos a repetir, no habría que haber olvidado el TAMAYAZO. sin el cual a estas horas lo más probable sería que la Espe estuviera en el ostracismo político.

    SIN DUDA OTRA CORRUPCIÓN MÁS

Leave A Reply

Your email address will not be published.