Aire fétido

16
Juan Torres abandona La Sexta
Juan Torres discute con el presentador del programa, Iñaki López, poco antes de abandonar el plató de La Sexta. / captura de vídeo de lasexta.com

Tuve la suerte de coincidir con el economista Juan Torres durante el proceso de gestación de “Reacciona” (Aguilar), una mirada colectiva a la crisis económica, social y política en forma de libro que firmamos varios autores hace ya cinco años. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático de Economía Aplicada en la universidad de Sevilla, Torres es un tipo interesante y serio con muchas, muchísimas cosas que contar. Pues bien, Torres abandonó el pasado sábado el plató de “La Sexta Noche” debido a los ataques recibidos por parte de un periodista, Eduardo Inda, que le relacionó con Venezuela y le acusó de pertenecer a Podemos. “No consiento la mentira”, dijo Torres mientras abandonaba la zorrera política del segundo canal de Planeta.

Lo peor fue confirmar la alergia que demuestra la televisión al análisis riguroso, a la divulgación, al conocimiento. Lo mejor, la cara de sorpresa del presentador del programa. ¡Cómo podía imaginar nadie que un debate con Inda y Marhuenda terminase de esta manera! Sorpresa morrocotuda para el amigo Iñaki López, imagino que tan grande como la del director del programa, el jefe de informativos, o el mismísimo presidente de la cadena. ¡Cómo podían pensar ellos que periodistas tan cabales y moderados como Inda y Marhuenda boicotearían a Torres!

En cualquier caso, el verdadero problema no es que Inda, Marhuenda y compañía sean unos terroristas, periodísticamente hablando. El problema es que son unos terroristas creados, engordados, financiados y utilizados por una televisión. Concretamente por la televisión que, según afirma su director, Antonio García Ferreras, tiene “el periodismo como religión”. Con dos cojones. “Respiramos el mismo aire”, ha llegado a decir García Ferreras refiriéndose a su relación con Inda. Aire fétido.

“Me da vergüenza compartir cadena con lo que estoy viendo ahora mismo. Es lamentable que en la Sexta Noche se permita que Inda y Marhuenda vinculen la agresión a Rajoy a Podemos. ¿Por audiencia? Vergüenza”. Así de contundente se mostró hace meses en Twitter Juanlu de Paolis, director de contenidos de "Salvados", uno de los programas estrellas de La Sexta. Tras ver el programa del pasado sábado, siguió mostrándose igual de valiente: “Lo dije ya hace más de un año y me ratifico: me da vergüenza”.

Inda lleva meses faltando al respeto, insultando y difamando desde La Sexta, la cadena que aprovecha cualquier oportunidad para dar lecciones de periodismo. “Yo soy periodista, yo incomodo al poder”, dice un García Ferreras especializado en frases grandilocuentes, gestos épicos y periodismo sensacionalista. Inda se ha convertido en una estrella mediática gracias a La Sexta, la cadena de leyendas vivas del periodismo de la risita y el atosigamiento, la cadena de izquierdas de una empresa de derechas, la cadena que se aprovecha de la miserable situación de la televisión en España: un duopolio que corrompe la libertad de información. Aire corrupto, apestoso, irrespirable.

Jota POV pink (YouTube)
16 Comments
  1. negras tormentas says

    No sé si procede pero, ¿qué le estarían diciendo al presentador para quitarse ese audífono para que se lo quitara?

  2. negras tormentas says

    De cualquier forma, aplaudo al Sr. Torres.
    ¿Deberían haber hecho lo mismo los tertulianos?

  3. negras tormentas says

    Y teniendo en cuenta que Indecente está ahí para enmerdar, ahí seguirá, porque así lo desea el gran susurrador y director de «informativos», otro indecente a la bajeza del protegido.

  4. carlos says

    Suscribo lo expresado es una vergënza lo que ocurre . acaso no se puede despedir a ese pseudoperiodista ?.Las intervenciones deben de ser sin MONtar al otro contertulio.

  5. carlos says

    La próxima vez que este PSEUDOPERIODISTA insulte o MONTE a otr@ contertulio. TOD@s DEBIERAN DE IRSE. Ya verían como el director de ese programa se APLICABA

  6. IÑIGO says

    Impresentable lo de los tertulianos, mantenerse en el asiento y calladitos, por la pela? donde estan los principios? Programa tachado totalmente, que les den a todos, a la m…….a

  7. Luz says

    Efectivamente, tendrían que haberse levantado algunos. O por lo menos, cuando el Iñaki les preguntó, haber contestado.
    Pero sobre todo, Inda fuera de ahí, fuera ese acosador!!

  8. bertohh says

    Me quedo con lo primero que dijo Torres después de Inda, hasta aquí la “función“

  9. Chispita says

    En esa cadena solo veo el intermedio y salvados. Deje de ver a la Ana Pastor el día que entrevisto a Carmena a la semana de llegar al ayuntamiento (acoso y derribo) al Ferreras ya ni me acuerdo… me parecen tan impresentables, tan poco respetuosos dando las noticias, agresivos, mal educados etc.
    No he visto el programa porque hace muchisimo que no lo veo, vi la noticia, mi admiración y respeto por el Sr. Torres.
    Aguien me puede decir quien eran los tertulianos a parte de estos dos impresentables… quiero tomar mis medidas

  10. Chispita says

    Los sábados en la 2 hay siempre una peli interesante y la noche temática y siempre se puede ver una pelicula.

  11. Julio says

    Cuando tienes un payaso en antena y un soplapollas dirigiendo el circo, normal que triunfen las hienas.

  12. Sí se puede says

    Circula por ahí una recogida de firmas para que la Sexta eche a Inda. No la he firmado. Entiendo que, incluso en el caso de un personaje tan ideseable como este, el papel de los teleespectadores no es presionar para echar a nadie, sino no ver el programa. En mi casa, La Sexta Noche, como Al Rojo Vivo o El Objetivo, hace mucho que están relagados a la papelera de reciclaje.

  13. hil says

    La mayoría de los periodistas en España siempre plegados y vendidos al poder permiten mentir a muchos políticos sin rebatirles y dejando que su audiencia se quede con la mentira, como verdad. Deplorable

  14. cartón says

    Soy otro de los que no ve esos programas desde hace ya ni me acuerdo.
    Por supuesto no lo vi, la noticia me llego vía redes y aplaudo al señor Torres.
    Yo no llamaría periodista a Inda, tampoco a bastantes otros, pero este en particular tan solo es un mercenario de la pluma al servicio del poder, ojo, que puede tener estudios de periodismo y tener el titulo de tal, pero no le he visto practicarlo nunca.
    La sexta tiene un programa aceptable y otro bueno, del resto de cadenas ni mención, poca chicha para mantener el consumo del stand by del mas inútil de los electrodomésticos que pueblan cualquier casa.

  15. ramón says

    Veo el programa a trozos,cuando intervienen Mierduenda o Indacente bajo el volumen,la presencia de semejantes miserables me resulta absolutamente insufrible,yo tambien creo en la libertad de expresión,pero un personaje tan siniestro como Inda te hace dudar de si la libertad de expresión debe tener o no limites,con su gesto entre cinico y tenebroso y esa frasecita -«zasca»-creo que este tipejose ha ganado la antipatia o el odio de mas de medio pais,su demagogia derechista antipodemos rebasa todos los limites,se salta todas las resoluciones judiciales para seguir difamando a esta formación politica,aunque los batacazos judiciales en su contra sean suma y sigue,un tipo que no paga la pensión a su exmujer deberia callar la boquita mas a menudo,pero el latiene abierta durante todo el programa,desearia que la cadena se lo quitase de encima,pero al parecer este miserable da audiencia al programa y su mediocre conductor-el talIñaki Lopez-mantiene a Inda y al baboso Marhuenda contra viento y marea,pese a espectaculos bochornosos como los del sabado pasado

  16. JAMES says

    La Sexta, Cuatro, Telecinco… han convertido los debates políticos en Sálvame. Podemos o Izquierda Unida se prestan muy gustosamente, porque saben que lo que no sale en la tele NO EXISTE… Menos twitter y más calle, señores

Leave A Reply