Iceta reitera el "no" del PSC a Rajoy tras ganar las primarias

0
Europa Press (YouTube)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, revalidará el cargo tras proclamarse este sábado vencedor de las primarias del partido con el 54,14% de los votos. Se ha impuesto a su única rival, la número dos del partido y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que ha logrado el 45,86% de los apoyos. n total, se han emitido 9.115 votos, un 50,82% del censo total, y de ellos 11 (0,12%) han sido nulos y 73 (0,80%), blancos.

Iceta ha reconocido este mismo sábado tras votar en su agrupación de Sant Martí (Barcelona) (ver vídeo) que la crisis interna del PSOE y la posible abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy (PP) será "el reto más inmediato" que deberá afrontar. El líder catalán tiene claro que los diputados del PSC en el Congreso votarán 'no' a Rajoy aunque ello suponga romper la disciplina de voto del PSOE. Además, ha reiterado que el proceso vivido en Cataluña demuestra que "es bueno consultar a las bases".

Tras conocerse los resultados, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez felicitó a Miquel Iceta y a Núria Parlon por el "ejemplar ejercicio democrático" de las primarias del PSC. "Hoy y siempre defenderemos el voto de los militantes", ha afirmado Sánchez en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. "Hoy más que nunca hay que estar orgulloso de militar en el PSOE. Gracias de corazón", ha añadido el que fue líder del PSOE hasta hace unas semana.

Leave A Reply