Prisión provisional para el detenido por atacar la sede del PP

3
laSexta Noticias (YouTube)
Actualización del 21-12-2014 a las 11:10 con más información y nuevas imágenes

Prisión provisional comunicada y sin fianza para Daniel Pérez Berlanga tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid y que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no viera delito de terrorismo en la acción de Pérez Berlanga contra la sede del Partido Popular en Madrid y remitiera las actuaciones a los juzgados ordinarios, imputándole delitos de estragos, tenencia de explosivos y delito contra las personas. Goméz Bermúdez se inhibió así del asunto encomendado al Alto Tribunal por el Ministerio del Interior al considerar que "no aparece dato alguno" que permita afirmar el objetivo de desestabilizar el sistema democrático y que "el mero hecho de alterar la paz pública no determina que sea un delito de terrorismo competencia de la Audiencia Nacional".

El artefacto que estaba dentro del coche empotrado el viernes por Daniel Pérez Berlanga contra la sede del PP podía haber hecho explosión en 90 minutos y haber causado “graves daños” en este edificio y en los aledaños, según ha explicado esta tarde en rueda de prensa el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández Díez. Así pues, lo que esta mañana era un artefacto “casero” y “rudimentario”, que en ningún caso podría haber hecho explosión, según fuentes de los TEDAX citadas por Europa Press, se ha convertido por la tarde e un intento frustrado de ataque a la sede de los populares, porque, según ha explicado este mando policial, contenía 5,8 kilos de nitrato amónico, mezclado con combustible, a los que se habían adosado dos bombonas de gas butano, un temporizador y un iniciador fabricado a partir de cabezas de cerillas. “El fallo o no del artefacto iba a depender del iniciador. Si lo hubiera encendido, podría haber funcionada”, ha precisado Fernández Díez.

Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y vecino de la localidad turolense de Bronchales, ha sido detenido por la policía poco después del frustrado intento de ataque. Tras ser arrestado declaró a los agentes que había cometido la acción porque está arruinado y desesperado después de varios meses en paro y que pretendía atacar no exclusivamente al PP sino a toda la clase política porque para él todos los políticos son iguales  El suceso ha dado lugar a un fuerte despliegue de la Policía, que ha acordonado la zona en un radio de 500 metros en torno a sede ‘popular’.

Europa Press (YouTube)
Actualización de las 21:51 con más información y nuevas imágenes.
Europa Press (YouTube)
lasexta Noticias (YouTube)
ataque_sede_PP
El vehículo, en el vestíbulo de la sede del PP tras ser empotrado por Daniel Pérez Berlanga. / Efe-PP
retirada_vehiculo_sede_PP
Una grúa retira el vehículo que fue empotrado en la sede 'popular'. / Ángel Díaz (Efe)
Cospedal_Rajoy_ataque_sede_PP
Mariano Rajoy escucha las explicaciones de María Dolores de Cospedad, en presencia de Carlos Floriano, a la entrada de la sede del PP. / Javier Lizón (Efe)
robot_TEDAX_ataque_sede_PP
Uno de los robots utilizados por los TEDAX para inspeccionar artefactos explosivos, cuando era dirigido hacia la sede 'popular'. / Sergio Barrenechea (Efe)
calle_Génova_ataque_sede_PP
Aspecto que presentaba la calle de Génova tras ser acordonada por la Policía. / Sergio Barrenechea (Efe)
3 Comments
  1. ramón moreno palau says

    Lastima,piensa la cúpula del PP,no podemos acusar ni a Sánchez ni a IGLESIAS de haber enviado a este pobre hombre a perpetrar tan desdichada tropelia,con lo que alPP le hubiese gustado involucrar a la izquierda en este asunto y mira por donde,no va a poder ser,aunque ciertos politicos del partido del buitre sobre fondo azul-que no,que no es una gaviota-ya hablan de ciertos medios que explotan los «bajos instintos » de las clases populares,como diciendo,afortunadamente no ha habido daños humanos que lamentar y si algunos materiales,que serán rapidamente subsanados pero ya veremos como la CAVERNA MEDIATICA-ABCS,LA RAZON,LA COPE etc-sigue explotando el asunto durante un tiempo,la tentación de la demagogia mas siniestra siempre esta ahi y en eso y en campañas mediaticas destroyer el PP es especialista

Leave A Reply