Rosell renuncia a su aforamiento 24 horas después de ser investigada por el Supremo

1
AGENCIA EFE (YouTube)

La juez en excedencia y diputada de Podemos, Victoria Rosell, ha presentado este miércoles su renuncia a la Diputación Permanente del Congreso, lo que supone que a partir del 3 de mayo, con la disolución de las Cortes, perderá su condición de diputada y dejará de ser aforada ante el Tribunal Supremo. La decisión se produce después de que el Supremo acordara este martes abrir causa contra ella por los delitos de cohecho, prevaricación y retardo malicioso en la administración de justicia tras admitir parcialmente una denuncia presentada por el exministro José Manuel Soria, que, ha recordado Pablo Iglesias a los periodistas, "dimitió por mentiroso" (ver vídeo). Su decisión no implica en ningún caso que renuncie a liderar la candidatura de Podemos en Canarias, tal y como ha recordado esta misma mañana Iglesias a los periodistas.

Eso sí, en su condición de juez sigue siendo aforada como titular de un juzgado de Instrucción, por lo que su caso ya no correspondería al Tribunal Supremo y pasaría al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El caso objeto de la causa abierta por el Supremo se produjo cuando el juez que la sustituyó en el Juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas, Salvador Alba, advirtió graves irregularidades en la forma en la que Rosell investigó una causa contra el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, con el que su pareja, el periodista Carlos Sosa, negociaba la compra de una emisora de radio por cerca de 300.000 euros.

Leave A Reply