Desafiante respuesta de la Generalitat al Gobierno: “No nos moveremos de nuestro camino”

1
Neus_Munte_inhabilitacion_de_Forcadell
La portavoz del Govern, Neus Munté, durante la rueda de prensa que ha dado esta tarde. en el Palau de la Generalitat. / Andreu Dalmau (Efe)
Actualización de las 21:08 con la respuesta de la Generalitat

Nos nos moveremos de nuestro camino”. Esta ha sido la desafiante respuesta de la portavoz del Govern, Neus Munté, a la iniciativa del Gobierno de pedir al Tribunal Constitucional (TC) la suspensión inmediata de la resolución del Parlament que inicia el proceso para la independencia de Cataluña y la apertura de la vía penal contra su presidenta, Carme Forcadell, que podría concluir con su inhabilitación.

En la rueda de prensa que ha dado en el Palau de la Generalitat, Munté ha sido concluyente: "El Gobierno amenaza pero no nos moveremos de nuestro camino, que es profundamente democrático". Y, sobre la petición de inhabilitación a Forcadell, ha añadido: “Sería del todo inadmisible e inaudito desde una perspectiva democrática".

Previamente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, había informado, tras la reunión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo, además de pedir la apertura de la vía penal para Forcadell, reclama también que la resolución aprobada con los votos de Junts pel Sí y la CUP sea declarada nula y suspendida de forma inmediata y que requiera a los miembros de la Mesa de la Cámara para que se abstengan de realizar cualquier iniciativa relacionada con la resolución.

Europa Press (YouTube)
1 Comment
  1. francia1789 says

    Alguién debería instar al Tribunal Constiticional (dependiente del PP) a que encausara a los miembros del gobierno en funciones, por negarse a acudir al Parlamento a rendir cuentas de su gestión.

Leave A Reply