Rajoy abandona su escaño en el Congreso

  • Pedirá su reingreso como regisrador de la propiedad

0

El, hasta hace dos semanas, presidente del Gobierno Mariano Rajoy abandona el escaño en el Congreso. Ha anunciado que renuncia a su acta de diputado y que volverá a su ocupación anterior: registrador de la propiedad.El escrito que ha registrado solamente hace referencia al abandono de su escaño. Mariano Rajoy ha poseído su acta de diputado casi 30 años, desde 1989, de manera ininterrumpida. Rajoy había ocupado con anterioridad a 1989 el cargo de diputado nacional, fue el 1986 por cinco meses, hasta que Fraga le solicitó ser vicepresidente de la Xunta.

En un breve comunicado, el Partido Popular ha confirmado la renuncia de Mariano Rajoy señalando que, una vez formalizada su baja como diputado, Mariano Rajoy desea volver a ingresar en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad. En su día tenía plaza en Santa Pola (Alicante). No obstante, como expresidente del Gobierno tiene opción a integrarse en el Consejo de Estado, lo que le proporcionaría aforamiento.

Desde el entorno de Rajoy valoraban la posibilidad de que escogiera integrarse en el Consejo de Estado, por la protección judicial que le otorga. Algunos de sus colaboradores en el Partido Popular aseguraron a cuartopoder.es que “Rajoy no puede estar expuesto a que cualquier ciudadano le ponga una demanda, cualquier juzgado la admita a trámite y lo vuelvan loco…”

Leave A Reply