Chema Dávila, tercer aspitante a las primarias del PSOE de Madrid

0

Aún no se han abierto las primarias socialistas al Ayuntamiento de Madrid y ya hay tres precandidatos dispuestos a dar la batalla. El veterano exdiputado Manuel de la Rocha fue el primero en anunciar sus intenciones, el exentrenador Pepu Hernández dio la sorpresa el pasado martes y este jueves se ha sumado Chema Dávila, concejal socialista y portavoz de Medioambiente y Movilidad de su grupo.

Dávila tendrá que competir con el candidato aupado por Ferraz (Hernández) y con un político con una larga trayectoria institucional y política como De la Rocha. Él es el único de los tres que tiene actualmente responsabilidades municipales. Algunos de sus compañeros de grupo ya se han decantado por otro candidato en primarias. Mar Espinar, portavoz de Cultura, Deporte y Turismo, Ramón Silva, Salud, Seguridad y Emergencias, y Mercedes González, portavoz de Urbanismo, ya trabajan en la candidatura de Pepu Hernández. La portavoz del grupo socialista, Purificación Causapié, ha preferido preservar la neutralidad, aunque sí intentará estar después en las listas.

El 12 de enero se abrirá el plazo para presentar precandidaturas. Los aspirantes tendrán seis días. Tendrán que recoger y presentar los avales del 19 al 26 de febrero y se abrirá campaña del 4 al 8 de marzo. Finalmente, el 9 de marzo la militancia acudirá a votar para elegir al aspirante socialista que intentará arrebatarle el sillón a la alcaldesa Manuela Carmena.

Leave A Reply