El PSOE respalda a Pepu Hernández ante la “picadora de carne”política

El PSOE ha respaldado de manera cerrada a su precandidato para las primarias para el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. El diario El Confidencial publicaba este jueves que el exentrenador de baloncesto creó una empresa mercantil en 2006, año en el que la Selección española ganó el Mundial bajo su batuta, para facturar sus ingresos derivados de derechos de imagen y charlas. La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido a Hernández en línea con un comunicado que él mismo ha distribuido esta mañana: "Nunca ha cometido ninguna ilegalidad".

Por tanto, el respaldo al exentrenador es pleno por parte de la dirección socialista tras la publicación de estas informaciones. Antes de que su sociedad mercantil saltara a los titulares, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había decantado por Hernández de manera clara, afirmando incluso que le votaría en el proceso de primarias. Lastra ha descrito la batalla política como una "picadora de carne" en la que cualquier independiente que se acerque a un partido político tiene que ver cuestionada su "honradez" y "honestidad". "Ya está bien de que se ataque a la gente que se acerca a la política", ha llegado a decir.

La vicesecretaria general no solo ha recalcado en varias ocasiones que la sociedad nunca se hizo para "rebajar ilícitamente" los impuestos, sino que además cree que "todos los españoles" pueden sentirse "muy orgullosos" de Pepu Hernández. Sin mencionar al exministro dimitido Máxim Huerta, Lastra sí ha querido marcar las diferencias de ambos casos afirmando sobre Hernández que "la Agencia Tributaria nunca cuestionó la tributación de sus derechos de imagen", como sí ocurrió con Huerta.

Publicidad

Un proceso de primarias "modélico" para Madrid

Ante las dudas sobre la "neutralidad" de la dirección en el proceso de primarias para el Ayuntamiento de Madrid tras el apoyo de Sánchez a Hernández, Lastra ha asegurado que en la capital habrá un proceso de primarias "modélico" y que "la neutralidad del proceso nadie puede ponerla en duda", al ser el PSOE el partido más "transparente" y "garantista de España".

Aún así, Lastra ha recordado que "la Comisión Ejecutiva tiene opinión" y su favorito como aspirante al Ayuntamiento de Madrid sigue siendo Pepu Hernández, aunque finalmente decidan los militantes.