El PSOE respalda a Pepu Hernández ante la “picadora de carne”política

2

El PSOE ha respaldado de manera cerrada a su precandidato para las primarias para el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. El diario El Confidencial publicaba este jueves que el exentrenador de baloncesto creó una empresa mercantil en 2006, año en el que la Selección española ganó el Mundial bajo su batuta, para facturar sus ingresos derivados de derechos de imagen y charlas. La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido a Hernández en línea con un comunicado que él mismo ha distribuido esta mañana: "Nunca ha cometido ninguna ilegalidad".

Por tanto, el respaldo al exentrenador es pleno por parte de la dirección socialista tras la publicación de estas informaciones. Antes de que su sociedad mercantil saltara a los titulares, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había decantado por Hernández de manera clara, afirmando incluso que le votaría en el proceso de primarias. Lastra ha descrito la batalla política como una "picadora de carne" en la que cualquier independiente que se acerque a un partido político tiene que ver cuestionada su "honradez" y "honestidad". "Ya está bien de que se ataque a la gente que se acerca a la política", ha llegado a decir.

La vicesecretaria general no solo ha recalcado en varias ocasiones que la sociedad nunca se hizo para "rebajar ilícitamente" los impuestos, sino que además cree que "todos los españoles" pueden sentirse "muy orgullosos" de Pepu Hernández. Sin mencionar al exministro dimitido Máxim Huerta, Lastra sí ha querido marcar las diferencias de ambos casos afirmando sobre Hernández que "la Agencia Tributaria nunca cuestionó la tributación de sus derechos de imagen", como sí ocurrió con Huerta.

Un proceso de primarias "modélico" para Madrid

Ante las dudas sobre la "neutralidad" de la dirección en el proceso de primarias para el Ayuntamiento de Madrid tras el apoyo de Sánchez a Hernández, Lastra ha asegurado que en la capital habrá un proceso de primarias "modélico" y que "la neutralidad del proceso nadie puede ponerla en duda", al ser el PSOE el partido más "transparente" y "garantista de España".

Aún así, Lastra ha recordado que "la Comisión Ejecutiva tiene opinión" y su favorito como aspirante al Ayuntamiento de Madrid sigue siendo Pepu Hernández, aunque finalmente decidan los militantes.

2 Comments
  1. ninja45 says

    El presidente Puigdemont pidió a Sánchez una «propuesta concreta para Catalunya». ¿Una propuesta concreta? El gobierno socialista dijo que haría política, con lo que quería marcar distancias con la famosa judicialización de los anteriores genios. Pero donde dijo digo, ahora dice Diego. La distancia está; lo que no está es la propuesta. No se sabe qué quiere decir «propuesta política», fuera de unos brumosos conceptos manejados al comienzo acerca de un referéndum futuro, sobre una propuesta que tuviera el ochenta por ciento de apoyo. Nada menos. La reunión de Los Quintos de Mora no pareció haber parido idea alguna nueva para Cataluña. Sánchez habló mucho de su «proyecto para España», que define como más justo y solidario, igualitario y feminista. ¿Quién va a negarse a tales deseos? Pero de Catalunya, nada que no sea la «normalidad» solo existente en su imaginación. No es normal que se le pida una propuesta concreta para Catalunya y carezca de ella. Y eso, mientras hay presos y exiliadas políticas. Así que, con ánimo constructivo, Palinuro recomienda al gobierno que, si no se le ocurre nada para mejorar la situación, al menos no la empeore tolerando el avance del fascismo en las calles de Catalunya, claramente fomentado desde C’s Fachas y organizaciones afines. No puede ser que se utilice la falsedad para criminalizar el independentismo y hasta un ministro del gobierno dé pábulo a esas mentiras que tratan de provocar. A menudo, se reúnen en Waterloo los dos presidentes de la Generalitat en el interior y el exterior para coordinar las acciones de la rentrée. Toda la atención pública estaba puesta en los acontecimientos de este otoño, pero los Socioslistos no hicieron nada por excarcelar a nuestros presos políticos. No cabe duda de que será la piedra de toque de todo lo que sucederá después del primer aniversario del 1-O, cuando los catalanes ganaron el derecho a un Estado propio. A la m. con la Injusticia española prevaricadora, títere de los fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. Farrack says

    La picadora de carne la encendió el propio Pedro Cum Fraude.
    El dijo lo que dijo. Los limites no son otros que los que él mismo estableció. Los aplicó fulminantemente a Maxim Huerta, y después, cuando casos idénticos le salieron como setas en su gabinete, donde dije digo, digo Diego. Y actúa de forma radicalmente opuesta ante estos nuevos y múltiples casos. Nuevos, pero idénticos en forma y contenido.
    Este farsante es un saco de mentiras. Un trilero. Un fullero. Un embustero.

Leave A Reply