Pepu Hernández, la apuesta de Ferraz para el Ayuntamiento de Madrid

0

Pepu Hernández (Madrid, 1958) será la apuesta de Ferraz para enfrentarse a Manuela Carmena por la Alcaldía de Madrid, tal y como ha adelantado La Sexta y ha podido confirmar cuartopoder.es. El exseleccionador de Baloncesto tendrá que vencer primero en las primarias del PSOE de Madrid al veterano socialista Manuel de la Rocha. 

Finalmente, el PSOE ha apostado por un candidato de marcado perfil mediático. Sin duda, es una de las sorpresas de las elecciones municipales 2019, en las que el candidato socialista que resulte de las primarias madrileñas tendrá que enfrentarse con la actual alcaldesa, con el popular Martínez-Almeida  y con Begoña Villacís, de Ciudadanos, en mayo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pepu Hernández tienen algo en común: la pasión por el baloncesto y por el club Estudiantes. De hecho, Hernández tiene madera de campeón, ya que fue seleccionador cuando ganó el campeonato del mundo en 2006. Eso sí, las canchas de la política madrileña pueden ser tan duras como las del baloncesto.

El proceso de primarias en Madrid culminará el 9 de marzo. Las precandidaturas se tendrán que presentar entre el 12 y el 28 de febrero. Después, los candidatos tendrán que recoger avales antes de enfrentarse en la campaña que scelebrará del 4 al 8 de marzo. El resultado final lo decidirá la militancia. 

El nombre del seleccionador ha causado sorpresa. En los últimos meses, se han barajado nombres muy diferentes, pero el deportista no aparecía en las quinielas. Las perspectivas del PSOE en el Ayuntamiento estaban a la baja en los sondeos. Incluso, una encuesta de Invymark para Telemadrid pronosticaba hace unos días que el PSOE caía hasta el quinto puesto con el 12,6% de voto y empatado con Vox.

Pepu Hernández y Pedro Sánchez coincidieron en 2014 en el Fórum de Europa, donde el líder del PSOE ya dijo que los valores de Pepu Hernández eran  “los que quiero para España y para mi equipo, que es el PSOE”.

 

 

Leave A Reply