El Sindicato de Estudiantes: la huelga ha tenido más de un 85% de seguimiento en los institutos

0

Este miércoles el Sindicato de Estudiantes y su plataforma feminista, Libres y Combativas, han convocado una huelga estudiantil de 24 horas que, según confirman a este medio desde la organización, ha tenido un seguimiento entre el 85% y 90% en los institutos de todo el Estado. De momento, se encuentran a la espera de obtener datos de las universidades. En más de 50 ciudades españolas el alumnado ha salido a la calle para exigir el fin de la desigualdad en el ámbito de la educación.

En Madrid, la manifestación bajo el lema "Fuera el machismo de nuestras aulas" que ha partido desde la Puerta del Sol y ha culminado en el Ministerio de Educación ha reunido a centenares de personas y ha contado con la participación de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. A su paso por el centro de la ciudad, las manifestantes han gritado "fuera la Iglesia de nuestras aulas", "más educación sin prostitución" o "con ropa, sin ropa, mi cuerpo no se toca".

"Hemos echado al Gobierno de Rajoy", ha indicado la líder del Sindicato de Estudiantes, Ana García, en alusión a pensionistas y feministas. Sin embargo, "no nos sirve de nada un Gobierno feminista que se dice feminista, pero que sigue regalando el dinero a la Iglesia Católica, a esa Iglesia que educa en el machismo, la LGTBIfobia, la homofobia y la transfobia", ha señalado la líder estudiantil al acabar la marcha frente al Ministerio de Educación.

El objetivo de la protesta es "exigir una asignatura obligatoria y evaluable" desde infantil hasta la educación superior sobre educación sexual, con el objetivo de combatir "la violencia machista y la cultura de violación". También exigen que el reglamento de régimen interno de los centros educativos elimine "cómo deben vestir las mujeres" porque "las víctimas no son responsables" de las agresiones sexuales. Por otro lado, piden que se expulse de la Academia a todos aquellos docentes que hagan apología de la violencia machista, como por ejemplo, en el caso del profesor de la Universidad de Santiago que dijo que la víctima de La Manada "disfrutó".

"La Manada es el sistema, que oprime a las mujeres y a un gran número de hombres, porque esto va de opresores contra oprimidos", ha gritado García al final de la marcha. También ha recordado que el movimiento feminista saldrá a la calle todas las veces que sea necesario para reclamar cambios hacia una sociedad más igualitaria.

La marcha estudiantil feminista a su paso por Gran Vía.
La marcha estudiantil feminista a su paso por Gran Vía./ M.F.S.

A la manifestación en la capital madrileña se ha unido la Coordinadora de los Pensionistas porque creen en la necesidad de "unir las luchas" y convencer a los jóvenes de que hay que tienen que manifestarse por el sistema público de pensiones ya que la problemática les afectará el día de mañana. Los jubilados y la juventud deben unir sus luchas por que "en los colegios no se combate el individualismo y el consumismo" y "la sociedad se está yendo al garete", ha indicado el portavoz de la Marea de Pensionistas, Dionisio Sandoval, a este medio.

Por otro lado, Lázaro Sola, portavoz en Madrid de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (Cedspp), ha manifestado su emoción al ver juntas "a dos generaciones tan lejanas en el tiempo, pero tan cercanas en ideas" y ha recordado que "hay que seguir en la calle" porque no se han conseguido los cambios necesarios. "Si nos juntamos mujeres y pensionistas, ponemos este país patas arriba", ha animado a la multitud.

El Sindicato de Estudiantes, a favor de la abolición de la prostitución

Desde el sindicato y la Plataforma Libres y Combativas, han mostrado una firme posición en contra de regular la prostitución. La exvíctima de trata y activista abolicionista Amelia Tiganus ha tomado el micrófono durante la marcha: "la prostitución no es un trabajo, sino la más arraigada de las violencias machistas" porque "el lobby de los proxenetas explota el cuerpo de las mujeres más pobres para uso y disfrute de los puteros blancos". En este sentido, ha advertido de que el proxenetismo quiere "convertir la trata en una actividad legal" y que "hay que desincentivar la prostitución para que los niños aprendan a relacionarse con igualdad". El grito de "viva la lucha feminista por la prostitución" ha provocado los aplausos de las manifestantes.

 

 

 

Leave A Reply