“Dicen unas cosas aquí y otras fuera de Andalucía”: lo que piensan los andaluces de los políticos

0

El CIS ha hablado. El PSOE de Susana Díaz volvería a ganar claramente las elecciones en Andalucía, sacando entre 45 y 47 escaños. Sin embargo, no podría gobernar sola. Adelante Andalucía (Izquierda Unida y Podemos) sumaría 20 escaños, mientras PP y Ciudadanos sacarían de 20 a 22, con los naranjas disparados en comparación con las elecciones de 2015, cuando sacaron 9 escaños. El ultraderechista Vox se mete en el Parlamento andaluz con un asiento.

Lo que sí tienen claro los andaluces (un 75,4%) es que sus políticos "dicen unas cosas aquí y otras fuera de Andalucía". Solo un 13,3% piensa que los partidos políticos son "coherentes" en este sentido. En los votos de los entrevistados, pesarán más los temas propios de Andalucía (56,4%) que los temas generales de España 24,8%.

Susana Díaz es, además, la líder mejor valorada, aunque suspende con un 4,1, seguida de Antonio Maíllo (Izquierda Unida) y de Juan Marín (Ciudadanos), ambos con una nota de 3,5. En último lugar, se encuentra Juan Manuel Moreno (PP) con un 3,1. Teresa Rodríguez (Podemos) se conforma con un 3,4.

Si este 'examen' se eleva al ámbito nacional. Pedro Sánchez y Albert Rivera empatan en nota con un 4. Les siguen Alberto Garzón (3,5), Pablo Casado (3,2) y Pablo Iglesias (2,7).

 

 

Leave A Reply