Los barones del PP, cabreados con Arenas y Cospedal por la última crisis

3
Rajoy_Cospedal_Arenas_barones_del_PP
Rajoy, flanqueado por Cospedal y Arenas, ayer, durante la Junta Directiva Nacional del PP. / Javier Lizón (Efe)

Dentro de la sala no hubo ni petición de palabras. Los miembros de la Junta Directiva Nacional escucharon las intervenciones del vicesecretario nacional de Organización y electoral, Carlos Floriano, la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, y de Mariano Rajoy, y se fueron a sus respectivos territorios por donde habían venido. Fueron y vinieron, pero en los pasillos se entretuvieron. Tuvieron tiempo de comentar entre sí su estupor y su profundo cabreo con los promotores de la enésima pelea interna del PP, o los que varios de los barones populares consideran que han sido los promotores: Cospedal y el vicesecretario general para asuntos territoriales, Javier Arenas.

"Esa rivalidad, enfrentamiento u odio, como se le quiera llamar, no es nuevo, viene de lejos -se lamenta un importante barón popular a cuartopoder.es-. Nadie entiende por qué ha estallado ahora la bronca". Lo que sí tiene claro este dirigente popular, igual que buena parte de los consultados por este diario es que "han elegido el peor momento para tirarse los trastos a la cabeza".

Presidentes autonómicos y alcaldes, que aspiran a revalidar sus cargos tras las elecciones del 24 de mayo, no entienden cómo Arenas y Cospedal se han enzarzado en esta bronca, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por añadidura, en uno de los rincones del cuadrilátero. De la vicepresidenta del Gobierno, dice uno de los dirigentes del PP que "estaba muy disgustada y se le notaba". Por lo demás, ayer todo eran caras serias, porque había cabreo generalizado e incredulidad.

'Servicios especiales'

Los barones temen ser los principales perjudicados por la gestión del gobierno de Rajoy ante la crisis y, por si fueran pocos sus problemas, "estos dos [en alusión a Cospedal y Arenas] nos organizan una bronca absurda, que nos complica aún más las cosas", comenta una de las candidatas del próximo 24-M. Con todo, a Cospedal le reconocen que "se ha tenido que poner al frente del partido en un momento durísimo". Con respecto a Arenas, mucho más en segundo plano en esta etapa del PP, dicen que, especialmente en el caso Gürtel y colaterales, "ha prestado diversos 'servicios especiales' al partido". De hecho, uno de los consultados recuerda que Arenas y Rajoy fueron quienes, según reconoció la propia Cospedal ante el juez, negociaron con el extesorero Luis Bárcenas su despido y posterior pago diferido, que Cospedal se limitó a tratar de explicar ante la prensa.

Los barones consultados por cuartopoder.es no tienen duda alguna de que Rajoy será el futuro candidato del PP a la Moncloa, evitan criticar al líder, pero dejan en el aire las dudas que les inspira el discurso del presidente. "Si yo no digo que no sea importante la evolución de la prima de riesgo que nos ha contado Rajoy, pero no puedo ir a mi tierra a contarles lo de la prima de riesgo para ganar las elecciones, ni la recuperación económica... con eso solamente no ganamos", se lamenta uno de los futuros candidatos del PP. Pero, como el resto de sus compañeros, es consciente de que, cualquier otro argumento, tendrá que ser de su propia cosecha. Esa es la estrategia de Rajoy y, por ahora, nadie cuestiona su figura... aunque sí sus métodos.

3 Comments
  1. ARKAITZ says

    la cospedal y el mafias javier arenas han sido vistos en el hotel villamagna de madrid en sus diarios encuentros sexuales secretos para amarse como dos adolescentes con acne

  2. juanjo says

    Arkaitz no me juegues a rústica alcahueta.
    .
    ¿Qué puede tener de negativo que el Arenas y la Cospe copulen, se gocen y se diviertan?
    ..
    Lo verdaderamente negativo, lo único que resulta abominable, es que nos jodan a los demás.

    es decir, que saqueen lar arcas públicas y privas para pagarse sus polvos, sus orgías , sus catres, sus crema y hasta sus condones

  3. orgia coprofilica y sadomaso says

    me la sudan las copulas y descopulas peperas; yo solo quiero que me expliquen que si estamos como cuando zapatero en cifras de empleo, y han creado tanto empleo como dicen, algo no cuadra segun mis conocimientos de matematicas, aunque inventar matematicas es una de sus obras, la mejor sera en diciembre, esa no me la pierdo, pero aunque me la imagino, esperare a sus explicaciones delirantes fruto del champan de navidad. lo que si sabemos ahora mismo es que la explicacion a ese neutro en cifras es la cantidad de empleo que han destruido desde que llegaron para cambiarlo por mierda, eso que aplaude el lince del banco españa, como la unica solucion posible, ahora ya dicho sin verguenza, y que estoy seguro calara en muchos españoles con el discurso de futuros mejores, que nunca llegaran. al empresariado español no le puedes dar esa bicoca de reforma laboral, con causa y sin ella iran a saco, como asi ha sido.

Leave A Reply