Ciudadanos advierte que Montoro sería "un obstáculo" en la negociación presupuestaria

2
Jorge Fernández Díaz, a la izquierda, y Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo durante un pleno del Congreso. / Efe
Jorge Fernández Díaz, a la izquierda, y Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo durante un pleno del Congreso. / Efe

Pendientes ya del  equipo de gobierno que conforme Mariano Rajoy, tras ser investido presidente del gobierno, sus socios más probables de cara al futuro señalan a algunos ministros en funciones que, en opinión de un alto dirigente de Ciudadanos, son "letales" para cualquier tipo de negociación.

Los que más rechazo generan del actual gabinete de Rajoy son el titular de Interior, Jorge Fernández, y el de Economía, Cristóbal Montoro. Del primero, concretamente, aseguran que no debería estar siquiera en este momento en el gobierno, tras el escándalo que supuso la difusión de sus conversaciones con el que fuera Director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, de las que se deducía que ambos buscaban pruebas para incriminar a dirigentes de ERC y CDC en casos de corrupción.

En su día, C´s pidió la dimisión de Fernández Díaz, además de exigir al propio Rajoy que aclarase si estaba al corriente de las "prácticas" de su ministro. No obtuvo respuesta en ninguno los casos. Meses después, desde C´s siguen defendiendo lo "poco presentable" que resulta la permanencia de Fernández Díaz en el Ejecutivo y esperan que Rajoy enmiende su error y no le incluya entre sus ministros. De hecho, son varios los consultados que se muestran convencidos de que Rajoy no le incluirá, finalmente.

Con respecto a Cristóbal Montoro, el otro "señalado", los miembros de C´s no tienen esa sensación. Temen que el presidente del gobierno en funciones lo mantenga, pese a su historial de filtraciones parciales sobre contribuyentes. "Desde luego- afirma un diputado de C´s- no podrán decir que han buscado el acuerdo y el consenso con otros partidos si quien encabeza cualquier negociación es Cristóbal Montoro".

A los dirigentes del partido naranja consultados no se les escapa que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado debería ser pilotada por Montoro y advierten de que su perfil "es la antítesis de cualquier negociador" y que su presencia supondría "un obstáculo".

Algunas de estas fuentes precisan que Rajoy quiere al actual titular de Hacienda en funciones "porque Montoro capitaliza todos los odios y rencores que se despiden desde cualquier flanco y eso evita que esos sentimientos vayan hacia el propio Rajoy".

La cuestión es que tanto Montoro como Fernández Díaz son ministros "non gratos" para C´s, el principal socio para pactar cualquier proyecto de ley, con un PP en el gobierno que cuenta con tan solo 137 escaños y que necesita gobernar pactando "ley a ley".

2 Comments
  1. DEMOCRACIA. says

    «»»Ciudadanos advierte que Montoro sería “un obstáculo” en la negociación presupuestaria.»»»

    Esto de de risa, un pretexto que no se lo traga ni un auténtico retrasado mental de baba.

    Es como si usaran el pretexto de que «tal o cual verdugo o esclavista no es de nuestro agrado y exigimos que nos traigan a otro verdugo o esclavista».

    El Sr. Montoro no es más que un simple y simplón burócrata (bien pagado, eso sí) a las órdenes de los que han usurpado todo; el hecho de que nos pongan a otro mandado burócrata es lo mismo.

    Esto es esperpéntico y grotesco. Y por supuesto despreciable por completo.

  2. Piedra says

    Quieren poner a uno de la cuerda más ultraliberal todavía. Y en cuanto a Fernández Díaz, que comparezca en la comisión de cloacas antes de que se pire de misionero a Tailandia

Leave A Reply